Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Declaran estado de emergencia Florida

Published

on

El gobernador de Florida Rick Scott declaró este sábado el estado de emergencia en el sur del estado, por donde está previsto que avance la tormenta tropical Isaac tras su paso por Haití y Cuba, pero se hará la Convención Nacional Republicana.

«Mientras Florida (sureste de Estados Unidos) enfrenta otra tormenta tropical, nuestro equipo de respuesta al estado de emergencia está preparado para estos tipos de eventos durante el año», dijo el gobernador Scott al declarar la emergencia estatal desde la Oficina de Manejo de Emergencias en el condado de Broward, al norte de Miami.

El gobernador recalcó que se trata de una medida de precaución para que estén listos todos los recursos de agencias locales, estatales y federales ante un desastre natural.

Sin embargo, recordó que se trata de una tormenta tropical y, aunque exhortó a la población a tomar las medidas acordes para casos de huracán, indicó que por ahora no está previsto el cierre de aeropuertos ni la cancelación de la Convención Nacional Republicana en Tampa (centro de Florida), que empieza oficialmente el lunes.

«Vamos a tener una gran convención», dijo el gobernador al señalar que viajará el domingo con su familia a Tampa para asistir a este evento, que espera reunir a 50.000 militantes en tres días para concluir el 30 de agosto con la nominación oficial de Mitt Romney como rival del presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

El ciclón tocó el extremo suroriental de Cuba a las 11H20 locales (15H20 GMT) con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y prevén que regrese al mar por el norte en dirección noroeste hacia las 14H00 locales (18H00 GMT), informó el Instituto de Meteorología cubano.

En su último boletín de las 15H00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, aseguró que espera que Isaac se convierta en huracán próximamente.

Almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Dominicano mata pareja en Brooklyn y se suicida

Published

on

NUEVA YORK. – Un dominicano asesinó de un balazo en la cabeza a su pareja Luz Maribel Espinal, de 43 años, y luego se suicidó en un  apartamento donde residían en el vecindario Cypress Hill, de Brooklyn.

Allegados a la pareja dijeron que el asesino, que de inmediato no fue identificado, en los últimos tiempos se había tornado controlador y celoso compulsivo, a tal punto que obligó a Luz Maribel a cerrar todas sus cuentas en redes sociales para que no tuviera contacto con nadie.

Vecinos y conocidos  lo describen como un hombre antisocial que era muy apático con todo el mundo y no saludaba a nadie en el edificio ni a las reuniones sociales a las que asistía.

Los cuerpos fueron encontrados por Pablo Espinal, un ex marine de infantería de Estados Unidos, hijo de la occisa.

Los investigadores clasificaron el hecho como un asesinato suicidio por aparentes motivos pasionales.

Luz Maribel, quien era madre de tres hijos, tenía un nieto al que le celebraría el primer cumpleaños el sábado en la noche.

sp-am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Published

on

SANTO DOMINGO.- Cinco dominicanos presos en Chile denunciaron maltrato, injusticia, discriminación y xenofobia.

William Antonio Hernández Liz, Luis Gómez Rosso, Israel Antonio Hernández Rodríguez, Fabio Antonio Álvarez Guzmán y Pablo Suero, presos en el penal de la localidad de Alto Hospicio (Iquique), dicen que los tienen casi incomunicados y viviendo una situación de gravedad institucional extrema.

En una carta a ALMOMENTO.NET, piden la intervención de las autoridades de su país y de organismos internacionales, ya que -dicen- fueron juzgados por la justicia chilena en un juicio  sin precedentes, en el que resultaron injustamente condenados por una supuesta e inexistente “agrupación”.

EL TEXTO

A continuación el texto de su carta:

«Los que suscriben, William Antonio Hernández Liz, de nacionalidad dominicana; Luis Gómez Rosso, español; Israel Antonio Hernández Rodríguez, dominicano; Fabio Antonio Álvarez Guzmán, de nacionalidad holandesa y dominicana; Pablo Suero, dominicano, tienen el agrado de dirigirse a usted, y por su digno intermedio por ante quien corresponda, a los efectos de:

Poner en vuestro conocimiento la situación que estamos sufriendo en Chile, ya que fuimos juzgados por la justicia chilena en un fallo sin precedentes, en el que resultamos injustamente condenados por una supuesta e inexistente “agrupación” a la que perteneceríamos, por el hecho de que somos todos dominicanos, tal como lo dice la sentencia de la justicia de Iquique.

Dicha situación fue debidamente denunciada por ante los organismos correspondientes, tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los consulados de nuestra nacionalidad, quienes manifestaron que tomarían cartas en el asunto.

El agravante de agrupación nos agrega 10 años más en la condena que nos hubiera correspondido, con la tremenda gravedad de que fue realizada sin pruebas por la fiscalía, con el serio y gravísimo resultado de haber sido confirmado por los jueces que intervinieron en un inédito fallo que claramente demostró discriminación y xenofobia por el hecho de ser extranjeros, y nos encontramos presos y con una condena por 13 años en tierra chilena, que demuestra ser particularmente hostil con los extranjeros.

Ante cualquier duda, aclaración o ampliación al respecto, debido a que nos encontramos alojados en el penal de la localidad de Alto Hospicio (Iquique) casi incomunicados y viviendo una situación de gravedad institucional extrema, por lo que podrían comunicarse ante cualquier duda y o aclaración con nuestro defensor Eduardo Padilla al número +56 9 5762 8494,  o también podemos responderle mediante este correo electrónico a los fines de que le sea enviada una copia de las notas oportunamente enviadas por ante los organismos internacionales en donde explicamos detalladamente la situación a través de amistades que se encuentran fuera del penal.

Estamos clamando por justicia y la debida aplicación de la ley, y además consideramos que la discriminación y xenofobia por parte de la República de Chile, a través de su poder judicial, debe ser tratada por la comunidad internacional, a los fines de realizar las recomendaciones y sanciones diplomáticas si correspondieran atento la seria y extrema gravedad de la situación.

Sin otro particular, saludamos a usted con distinguida consideración y respeto».

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

ESPAÑA: Confirman corresponde a Gabriela Reyes cuerpo hallado en rio

Published

on

MADRID.- El cuerpo sin vida hallado en el rio arga Barañáin, Pamplona, España, corresponde a la dominicana Rosa Gabriela Reyes, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre, así lo dio a conocer conformó el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid.

“Desde el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid, nos unimos al dolor de la familia Reyes por la pérdida de nuestra ciudadana Gabriela Reyes, presentamos nuestras condolencias a sus familias y pedimos a Dios por su descanso eterno”, publicó la legación en instagram.

Reyes tenía 33 años y residente en el barrio de San Jorge, de Pamplona, municipio Navarra. Su desaparición “fue extraña”, de acuerdo con lo establecido de medios locales en España, con lo que la comunidad dominicana en Pamplona se volcó para la búsqueda.

La joven habría salido el pasado 7 de diciembre para disfrutar junto a conocidos en un bar ubicado en San Juan.

Antes de que las hermanas migraran vivían en Villa Isabela, Puerto Plata.

“Mi hermana no tenía problemas con nadie aquí”, manifestó Mariel Reyes, hermana de Rosa Gabriela, dijo en una llamada al programa El Sol de la Mañana.

Explicó que lo último que supo de su hermana es que estuvo en un bar compartiendo con las mismas personas de siempre y que al salir de allí se dirigió a la casa de su novio, quien vive a 100 metros del establecimiento donde estuvo por última vez su hermana, sin embargo, este alega que «Gabriela nunca llegó» hasta su casa.

“Él dice que se quedó dormido, que ella le había hecho dos llamadas, pero cuando él le devolvió la llamada ya el teléfono no tenía señal”, sostuvo.

Agregó que su hermana llevaba ocho años viviendo en Pamplona, España.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group