Conecta con nosotros

Entretenimiento

Del surf a «La montaña»

Published

on

La película dominicana estará en cartelera a partir del 24 de octubre

showimageSANTO DOMINGO.-  Bombillo, Popóm y Yeffry, tres adolescentes que ocupaban sus tardes a surfear en la playa donde desemboca el río Nizao, hacen su debut cinematográfico en la película «La Montaña» de Tabaré Blanchard, junto a la primera expedición de dominicanos en escalar el Everest Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine.

Claudio Encarnación (Bombillo), Luis Alfredo Félix (Popóm) y su hermano Yeffry Félix se proponen en la película, y según afirmaciones suyas en la vida real, vivir la travesía de escalar el Pico Duarte inspirados en la noticia de los dominicanos que lograron escalar el Everest sin morir en el intento.

«Nosotros de verdad teníamos ese deseo y nos causaba curiosidad sentir lo que es escalar una gran montaña», compartieron los jóvenes banilejos durante el estreno de la película «La Montaña» a Diario Libre.

La película que ni sus directores llaman como tal, pues al inicio de la proyección hacen la salvedad: «Esto no es una película, ni un documental… esto es historia», une en una misma tira las vivencias de los expedicionarios al Everest con la de los chicuelos que anhelaban escalar el Pico Duarte.

Su director Tabaré Blanchard confesó que tuvo la idea de contraponer ambas historias mientras filmaba en Nepal y aprovechó a sus amiguitos de la playa, que conocía desde hace un tiempo, para cuajar la historia.

 La película

El filme narra el momento histórico para los dominicanos en que nuestra bandera coronó el Everest en el 2011 y es la selección oficial para representar a la República Dominicana en los Premios Goya, es España.

«La montaña » es la opera prima de Tabaré Blanchard e Iván Herrera quienes vivieron en carne propia casi todo el trayecto hacia la montaña más alta del mundo.

El mismo Blanchard admitió que tuvo miedo y que no fue capaz de llegar al «Campamento base o Base Camp» y se quedó en Periche a unos 4,900 metros de altura. Su co-director Iván Herrera continuó a la base y desde allí daba seguimiento a los escaladores, junto al médico y coordinador de logística que estaban detrás de sus pasos.

Herrera participa parcialmente -solo su voz- en una parte del documental-película narrando la imposibilidad de sobrevivir bajo  las condiciones climáticas que presenta el lugar.

El recorrido está bien contado, en voz y musicalización de Pavel Núñez, y transmite con claridad las vicisitudes que vivieron ambos grupos de escaladores, haciendo transiciones ingeniosas y rápidas de una historia a otra y Flash backs para mejor ambientación de la historia.

La trama es rica en informaciones culturales de Nepal y el país y la intención final es sin dudas transmitir un mensaje de superación personal de que todo es posible si nos lo proponemos, o como rezaba una parte: «Todos tenemos nuestras propias montañas que escalar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Khloé Kardashian y Tristan Thompson le dan la bienvenida a su segundo hijo a través de un vientre de alquiler

Published

on

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse»

Santo Domingo, RD.-Khloé Kardashian y Tristan Thompson se convirtieron en padres por segunda vez, de un niño a través de un vientre de alquiler.

Un representante de la empresaria confirmó la noticia a Page Six. La pareja se convirtió en padres nuevamente en medio de una separación.

Hace un mes se dio a conocer que los famosos le darían un hermanito a su hija, True.

“Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre. Khloé está increíblemente agradecida con la extraordinaria madre subrogada por esta bendición tan hermosa”, dijo el representante a CCN en ese momento.

El portavoz de la famosa familia Kardashian pidió, no obstante, «amabilidad y privacidad para que Khloé pueda concentrarse en su familia”.

Según la publicación, la hermana de Kim Kardashian ha estado abierta desde hace tiempo a hacer crecer a su familia.

De hecho, sus intentos por concebir un segundo hijo a través de la fecundación in vitro y la asistencia para la fertilidad se documentaron en el programa emitido en televisión «Keeping Up With the Kardashians», un reality show sobre una de las familias más conocidas de EEUU.

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse» debido a la llegada del nuevo bebé, asegura la fuente.

Continue Reading

Entretenimiento

Kim Kardashian y Pete Davidson se separan tras nueve meses de relación

Published

on

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”

Santo Domingo, RD.-Tras nueve meses de relación la empresaria Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson se separaron, así lo confirmaron medios internacionales.

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”. La separación ocurrió en esta semana.

El comediante de “Saturday Night Live” ha pasado parte del verano en Australia trabajando en la película “Wizards!”, mientras que Kim continúa enfocada criando a sus cuatro hijos.  

Kardashian, de 41 años, y Pete, de 28, empezaron a salir en octubre de 2021, pero no fue hasta marzo que la socialité confirmó la relación.

La pareja se besó por primera vez cuando Kim presentó “Saturday Night Live” en octubre, y su romance se calentó en los meses siguientes.

«Fue un beso en el escenario, pero aún así fue un poco divertido», dijo Kim en el podcast “Not Skinny But Not Fat” en abril. «No fue nada como un sentimiento súper loco».

La empresaria explicó que la noticia no había sido divulgada porque necesitaba estar oficialmente divorciada de su ex esposo Kanye West, con quien tuvo una relación de más de siete años.

 

Continue Reading

Entretenimiento

La farándula queda «con el moño hecho», La Materialista no aparece en programa «El Gordo y la Flaca»

Published

on

No está claro si fue repautada para otro día o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza»

Santo Domingo. RD.-Con el moño hecho quedó la farándula que este miércoles esperaba la participación de la exponente urbana La Materialista en el programa «El Gordo y la Flaca» de Univisión, donde no figuró como parte de los contenidos de este día, como se había informado previamente.

No quedó claro si fue repautada para otro día, si se le informó que no iría esta ocasión o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza» por su alegado desplante en Premios Juventud cuando ella le fue a saludar con un beso.

La Materialista se encuentra en estos días en Miami, donde está el estudio televisivo del «Gordo y la Flaca».

La intérprete había dicho que fue invitada a “El Gordo y la Flaca” para participar en el programa donde públicamente le extenderían las disculpas.

Se daba como un hecho que la entrevista se difundiría este miércoles, pero eso no sucedió.

El presentador cubano le pidió disculpas a la dominicana el martes en el programa de Univision, pero reiteró que no saluda de besos si no conoce a la persona debido a que se cuida del covid-19.

“Sea china, sea cubana, sea americana no voy a darle un beso si no la conozco a nadie”, expresó De Molina.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group