Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Desborde de belleza femenina en coronación reina Desfile Dominicano de Filadelfia

Published

on


La Virreina Ana Pichardo (Foto Polón Vásquez).

FILADELFIA, PA—En un hecho sin precedente en la historia migratoria quisqueyana en el valle Delaware, mas de 400 personas presenciaron la noche del  domingo 19 de agosto la elección y coronación de la reina del Desfile y Festival Dominicano de esta fraternal metrópolis ubicada en la costa Este de Estados Unidos.
En medio del desborde de la belleza femenina, los dominicanos presentes allí observaron a poca distancia la coronación de la Señorita, Maxline Henríquez como la nueva reina del Desfile y Festival que se desarrollara el próximo domingo 26 del mes en curso en las intercesiones de las calles American y Lehigh al norte de Filadelfia.
Maxline Henríquez de 18 años de edad y estudiante de Arquitectura en la Universidad del Estado de Pennsylvania (Penn State) en este certamen represento la provincia de Santiago de los Caballeros.
La actividad socio-cultural que se llevo a cabo en el exclusivo Hall del Concilio de Organizaciones Hispanas del 705 norte de la calle Franklin en Filadelfia también fue coronada como Virreina, Ana Pichardo de 21 años y estudiante de Medicina en la Universidad de Temple quien represento al Distrito Nacional.

La señorita Mxline Henriquez, Reina del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia del 2012 (Foto Polón Vásquez).

Las beldades Jennifer Madera de 20 años y Yaritza Taveras de 19 fueron coronadas como Princesa y Princesa Embajadora respectivamente del importante concurso que destaca la belleza y cualidades de las mujeres dominicanas en la región valle Delaware. Ambas jóvenes son estudiantes de la escuela secundaria.
La reina Maxline Henríquez junto a las demás beldades elegidas desfilaran en el tan esperado Desfile y Festival Dominicano previsto a efectuarse este próximo domingo 26 de agosto y que  preside el líder comunitario, doctor Cesar Tavera.
Rosa Ayala, Vicepresidenta de la Gran Parada del Bronx, Nueva York, la activista comunitaria filadelfiana, Daly Blanco, la Locutora Meriam Morales de WADO 1280 AM de la Gran Manzana, Emmanuel Charles y Casilda Montilla integraron el jurado calificador.
Las 7 jóvenes concursantes del certamen de belleza más interesante de la diáspora en la zona fueron maquilladas y asesoradas por el estilista de las estrellas, Paolo Divaldi de la cadena Univisión en Nueva York.
El Desfile y Festival Dominicano que ya lleva 13 años celebrándose en agosto tiene como finalidad conservar y transmitir a las futuras generaciones los signos más importantes de nuestra herencia cultural en esta región.
La modelo Yoseli Bello organizadora del certamen en los últimos dos años dijo que en esta ocasión participaron 25 jóvenes de las cuales solo 7 terminaron como finalistas.
Este año, la experimentada modelo, Yoseli Bello hizo un excelente trabajo en la organización, preparación física y mental de las concursantes.

Las 4 finalistas juntas en esta ocasión (Foto Polón Vásquez).

De su parte, el doctor Cesar Tavera, en condición de Presidente del Comité Organizador del Festival Dominicano entregó varias estatuillas de oro a los Locutores más destacados de Filadelfia en agradecimiento a su colaboración desinteresada en la promoción de las actividades del Desfile.
Cesar Tavera entregó estatuillas doradas a los destacados locutores Juan Carlos Mosquea de Zol 1340 AM, Washington Party de Mega 1310 AM, Fernando Medrano, Ejecutivo de “El Tapón Tapón” de la 1680 AM, Raymond Acosta (Oso R) de Zol 1340, entre otros.
Durante su intervención, el doctor Tavera agradeció la colaboración y la asistencia de todas las personas que con sus esfuerzos hicieron posible el éxito del reinado y cada una de las actividades que se han organizado en el transcurso de este año.
La parte de entretenimiento estuvo a cargo del cantante Ariel quien vino directamente desde el Estado de Rhode Islam a respaldar el Desfile. Washington Party fungió como Maestro de ceremonia. Yoseli Bello condujo todo lo concerniente a la presentación y coronación de las 4 finalistas ganadoras.
El entusiasmo desbordante de los asistentes, los constantes aplausos y el nerviosismo colectivo caracterizaron este reinado donde se resalto la belleza femenina de la mujer hispana y particularmente dominicana de Filadelfia y todo el valle Delaware.
Por Polón Vásquez
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: Buscan joven dominicano desaparecido desde 9 de junio

Published

on

NUEVA YORK.- La Policía está pidiendo la ayuda del público para localizar al joven dominicano Emil García Rosario, de 17 años, reportado como desaparecido por su familia en El Bronx (NYC).

García Rosario fue visto por su familia por última vez la 1:00 de la madrugada del domingo 9 de junio, cuando salió de su residencia en un vehículo familiar, un Honda Fit gris 2011 y matrícula de Nueva York KZZ6861.

Es un joven de aproximadamente 5’6? de altura, pesa 140 libras y reside en la avenida Sedgwick. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta negra y jeans azul claro.

Quien posea información, debe llamar al 1-888-577-4782.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Anuncian operativo para policías NY quieran ciudadanía dominicana

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció un operativo para otorgar la ciudadanía a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) interesados en reclamar sus derechos como hijos de dominicanos.

El operativo será el martes 18 de junio en el local de la Dirección de Cultura, ubicado en el  cuarto piso del 2406 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El mismo se extenderá desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para más información, llame al 1-212-768-2480, extensión 1023.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Se declara culpable enfermera atropelló fatalmente a dominicana

Published

on

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal la enfermera que atropelló fatal e intencionalmente a una activista dominicana.

Ann Marie Drago, de 63 años, será sentenciada en agosto a cinco años en libertad condicional por haber causado la muerte de Evelyn Rodríguez en el mismo lugar de Long Island donde Kayla Cuevas (hija de Rodríguez) fue asesinada por la pandilla MS-13.

Drago se oponía a que la Rodríguez mantuviera un altar en memoria de su hija, por lo que esta última la enfrentó.

El atropello tuvo lugar en la localidad de Brentwood el 14 de septiembre de 2018.

Rodríguez acudió ese día con su esposo al lugar donde se llevaría a cabo un acto por el segundo aniversario de la muerte de su hija Kayla y de su amiga Nisa Mickens, de 15.

Allí sostuvo una discusión con Drago, quien se oponía a que hubiera un altar en la acera para recordar a las menores, debido a que la ahora sentenciada destruyó objetos que había en el lugar, tiró algunos a la basura y colocó otros en su camioneta.

Un vecino alertó a Rodríguez, que acudió al lugar con el padre de Kayla, Freddy Cuevas, confrontaron a Drago y le exigieron que les devolviera los objetos que tenía en su vehículo.

Drago entró al auto y atropelló fatalmente a Rodríguez.

La enfermera había sido sentenciada a nueve meses en un juicio que fue anulado por una corte de apelaciones con sede en Brooklyn, por lo que se le enjuició por segunda vez mediante un acuerdo con los fiscales del condado Suffolk.

Ningún familiar de Rodríguez acudió a la corte en la declaración de culpabilidad de Drago, quien será sentenciada el primero de agosto.

Los fiscales le habían ofrecido entre 1 y 3 años de prisión a cambio de que se declarara culpable pero Drago rechazó la oferta.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group