Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Desfile y Festival Dominicano Philadelphia será el domingo 16 de septiembre

Published

on

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La fiesta cívica más importante de la diáspora dominicana en el valle Delaware, el Desfile y Festival, previsto a efectuarse el 9 de agosto, fue reprogramado para el domingo 16 de septiembre, de acuerdo al presidente del Comité Organizador,  doctor César Tavera.
Tavera explicó que el Desfile y Festival fue pospuesto debido a algunos inconvenientes causados por la tormenta “Isaac”, fenómeno atmosférico que recientemente afectó la República Dominicana.
Aclaró que los artistas, el ballet folklórico del ministerio de Turismo, personalidades invitadas, locutores y periodistas no pudieron viajar a tiempo a causa de la suspensión de vuelos desde República Dominicana hacia el exterior por el paso de la tormenta Isaac.
Dijo que el Desfile y Festival se hará tal y como estaba programado y reiteró la invitación a toda la comunidad dominicana e hispana en general para que participen activamente en este gran encuentro de la confraternidad.
Tavera indicó que el Festival tendrá como atracciones artísticas al Grupo Vena, Pipe García (Piña con Moño), Salsa Mambo, Carmelito y su Banda Swing, el Danny de la Bachata, Exequiel (El Poeta) Gustavo la Nueva Sensación de la Bachata y Marino De Jesús y su Comando 7.
También desfilarán carrozas y se instalarán carpas de diferentes compañías locales, comidas típicas dominicanas, banderas, escudos y otros atractivos relacionados con el arte y la cultura quisqueyana.
Destacó que como presentadores estarán los internacionales Frederick Martínez (El Pacha), Domingo Bautista y otros connotados locutores hispanos de Filadelfia.
En este Desfile y Festival a efectuarse el 16 de septiembre, los dominicanos y la comunidad Latina tendrán la oportunidad de saludar y conocer a la Reina Maxline Henríquez, a la Virreina, Ana Pichardo, la Princesa Jennifer Madera y la Princesa Embajadora, Yaritza Taveras, quienes desfilarán en una carroza adornada especialmente para ellas.
Se espera que a este acontecimiento histórico asistan alrededor de 15 mil personas provenientes de los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Delaware, Maryland y Pennsylvania. Más informaciones llamar a César Tavera 856-655-5034,  Polón Vásquez 267-265-9727, Rafael García 267-414-8831 y Sarita Montilla al 215-620-6050.
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

CAROLINA DEL NORTE: Niñas origen dominicano mueren en incendio

Published

on

Al momento del siniestro Isabella y Rosemary Tejada, de 3 y 4 años, estaban al cuidado de su abuela, quien resultó con quemaduras graves.

Carlisbel Mercedes Tejada, madre de las menore, se encontraba en la República Dominicana.

La casa incendiada está situada en la en la cuadra 800 de la calle South Church.

Los bomberos de Salisbury dijeron que respondieron a una llamada a las 12:30 de la madrugada y trataron de revivir a las niñas pero no pudieron salvarlas.

La abuela de las menores, cuyo nombre no se ha revelado, fue llevada en estado crítico al Centro Médico Regional de Rowan y traslada luego en avión al Centro Médico Bautista.

En la casa habían cuatro personas, pero hasta el momento solo se ha dado información de las niñas y su abuela.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group