Conecta con nosotros

Nacionales

Desmantelan banda mató a 11 militares

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a 7 de 11 presuntos delincuentes, a quienes acusa de al menos diez asesinatos, entre ellos un mayor del Ejército, un sargento y dos cabos de la institución del orden, en hechos perpetrados por separado.

Los supuestos delincuentes fueron identificados como Richard Evangelista (Nilson), de 18 años; Samil Hernández Roque, de 18; Jefry Ramón Puentes Severino, de 19; Luiyi Francisco de Jesús Patrocinio (Luiyi El Greñú), de 22; Vladimir Rivera del Carmen (Bandy); José Carlos Mercedes Medina (Carlito y/o Masucana).

Tmbién, Bernardo de la Cruz Valenzuela (Vantroy), El Vico, Robertico y Pibull, quienes están prófugos y son buscados de manera activa..

Los detenidos y los prófugos se dedicaban a cometer asesinatos y atracos en los municipios Santo Domingo Este y Norte para despojar a sus víctimas de prendas, dinero, celulares, armas de fuego, vehículos y motocicletas .

En poder de los detenidos se ocuparon tres pistolas 9 milímetros, una Tanfoglio, una Taurus y otra Pietro Beretta asi como una jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, y tres motocicletas, negras, sin placas, en las que se desplazaban para cometer sus fechorias.

Víctimas 

Según la Policía, los prevenidos confesaron haber matado al mayor Tolentino Valdez, a quien despojaron de su arma de reglamento, una pistola marca Tanfoglio, 9 milímetros,  el primero de agosto del presente año, en la calle Luis López, sector Valle del Este, en Santo Domingo Este.

También al sargento Angel Manuel Mateo Rodríguez, asesinado el pasado lunes en su vehículo, un Toyota Camry, gris, en la avenida 25 de Febrero, encima del puente seco de la avenida España, en Santo Domingo Este.  Este último fue despojado de su arma de reglamento, una pistola Browning, 9 milímetros,  y de dinero.

Mientras que la tarde del día 4 de agosto de 2012, los detenidos presuntamente ultimaron al cabo Luis López Ortega y a su hijo menor, Marinito López Martínez, de 16 años, e hirieron a Adonis López Martínez, cuando laboraban en su negocio «Casa del Reductor», en la avenida Los Restauradores, del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

También asesinaron, la noche del 23 de junio de este año, al cabo policial Junior de la Cruz Jiménez, de 24 años, cuando transitaba junto a Roberto Jorge Severino, quien resultó herido de bala, por la calle Juan López esquina Charles de Gaulle, del sector Valle del Este, en una motocicleta Yamaha RX-115, roja.

De la Cruz Jiménez fue despojado de su arma de reglamento, una pistola CZ200, 9 milímetros.

Los detenidos también son responsables de la muerte de Michael Rosario Guzmán, de 37 años, al que sorprendieron en la avenida Estados Unidos frente al parque Mirador del Este, mientras lavaba su jeepeta, una Toyota Runner, gris, del 2004.

También asesinaron a Emilio Espinosa Zabala, mientras compraba en el colmado «Caché II», de la calle 20, número 26, esquina Caracol, en sector El Progreso, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En otra acción, mataron a Rafael Esperanza Rosario, quien se encontraba frente a la casa número 5, de la calle Limoncillo, barrio Las Frutas, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Además, a Jaime Antonio García Aquino (El Calvo), frente a su vivienda de la calle José Cabrera, número 137, del sector Alma Rosa I, despojándolo de una pistola Browning, 9 milímetros.

En su accionar delictivo figura, además, haber herido de bala a Heriberta Alcántara González, de 30 años.

Al grupo también se le imputan mas de 40 asaltos a mano armadas, perpetrados a diferentes establecimientos comerciales, entre los que figuran el colmado «Richard», ubicado en el Perla Antillana; Súper colmado «Guerrero», en El Almirante; colmado «Tejada», en El Almirante.

La Policía informó que profundiza las investigaciones, ya que quedan pendientes por recuperar en manos de los prófugos varias armas de fuego, incluyendo una pistola Carandaí, utilizada para matar al mayor del Ejército Tolentino Valdez.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Presentan querella contra tesorero de la Seguridad Social.

Published

on

SANTO DOMINGO.-El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, fue acusado por  el Colegio de Abogados de la República Dominicana de prevaricación, desfalco y abuso de confianza, entre otros delitos, mediante una querella que la entidad  interpuso este jueves en la Procuraduría General de la República.

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio de los abogados, presentó la querella en la Procuraduría General de la República para que posteriormente sea investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

De acuerdo con un comunicado del gremio, Sahdalá «ha desviado de forma fraudulenta miles de millones de pesos» de los fondos de la Seguridad Social a través de las cuentas AFP00 Y AFP20, dos Administradoras de Fondos de Pensiones ficticias.

Asimismo, ha desviado «alrededor de 600 millones de pesos aportados por el Estado» para el Seguro Contributivo Subsidiado, instaurado en favor de los abogados y demás profesionales independientes, pero que nunca ha sido puesto en vigencia, «pues sus recursos han sido utilizados de manera fraudulenta para otros fines», agregó Surun Hernández.

Con esta acción «quedan desamparados y sin cobertura decenas de miles de abogados y profesionales independientes», afirmó.

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público pide a Suprema condenar a cinco años de prisión a diputado del PRM.

Published

on

Santo Domingo, RD.-La Segunda Sala de la  Suprema Corte de Justicia recibió el pedido del Ministerio Público de condenar a cinco años de cárcel al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Gregorio Domínguez, por desalojo ilegal.

Los procuradores adjuntos Pedro Amador, Isis de la Cruz Duarte y el procurador de Corte, Melquiades Suero, hicieron el pedimento a los jueces Francisco Jerez Mena, Fran Soto y María Garabito.
En su dictamen, el ministerio público pidió a los jueces declarar culpable al legislador y que en consecuencia fuera sentenciado a cinco años de prisión para ser cumplida en la cárcel Modelo de Rafey-Hombres, de Santiago.

Igualmente, el ministerio público en su dictamen, pidió al tribunal notificar la sentencia a intervenir al juez de la ejecución de la pena de Santiago y al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para los fines de lugar correspondiente.

Los procuradores adjuntos y de Corte, consideraron en la audiencia de jurisdicción privilegiada, que el diputado violó los artículos 24 y 25 de la ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública.

Igualmente, sostienen que el legislador violó el artículo 1 de la Ley 5869 sobre violación de propiedad, así como los artículos 1 y 2 de la Ley 5997 sobre destrucción a la propiedad ajena en perjuicio de la señora querellante Lucila Nelly Capellán Luna, quien es representada por el abogado César Amadeo Peralta.

Continue Reading

Nacionales

El país niega informaciones sobre aborto, pedofilia y otros temas en la OEA

Published

on

Santo Domingo, RD.-Fueron calificadas de falsas las informaciones que han circulado en torno a la participación del país en la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) en lo referente al aborto, la pedofilia y otros temas, de acuerdo a un desmentido al respecto hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

“Negamos categóricamente que en el marco de las negociaciones de cara a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse la próxima semana en Perú, se esté impulsando alguna iniciativa o planteamiento desde la República Dominicana asociado al aborto”, dicen en un comunicado.

Aseguran que tampoco se está impulsando la reasignación de sexo o sobre géneros diversos, la eliminación de la patria potestad de padres y madres sobre la educación de sus hijos e hijas, la pedofilia o la pederastia.

“Para que no haya dudas sobre nuestra posición, informamos que las iniciativas impulsadas por República Dominicana en el marco de la Asamblea General de la OEA están relacionadas a: la situación en Haití, la libertad de expresión y periodismo, así como el gobierno digital abierto y transparente”, indicaron.

De igual forma, impulsan el fortalecimiento de la democracia, los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores, la Red Interamericana de Catastro (que lidera nuestro Poder Judicial), la protección del medioambiente y las implicaciones jurídicas sobre la soberanía territorial causada por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento de los océanos.

Expresaron que a la fecha no se ha realizado ninguna votación sobre los documentos sujetos a negociación, pues todavía está en curso un proceso de consultas entre los Estados miembros de la OEA en relación a todos los temas de la agenda.

“Es importante, además, hacer de conocimiento público que las resoluciones que se adoptan en foros multilaterales, como el de la OEA, no están por encima de la Constitución o legislación de los Estados y por tanto no son obligatorias. En consecuencia, los países mantienen su soberanía para adoptar las políticas y normas que consideren apropiadas para garantizar los derechos de su población», concluyeron.

Tags

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group