Conecta con nosotros

Nacionales

Desmantelan madriguera de venta crack y coca en barrio Villa Consuelo

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron en Villa Consuelo lo que la agencia antinarcóticos definió hoy como “madriguera donde hombres y mujeres vendían diferentes tipos de estupefacientes”, logrando arrestar a 27 por personas, a las que puso en manos de fiscales adjuntos para ser sometidos a la justicia.

Los arrestos y decomisos de cocaína, crack y marihuana fueron realizados en un callejón con salida hacia la Avenida 27 de Febrero, tramo conocido antiguamente como Teniente Amado García Guerrero, después de una intensa labor de vigilancia que permitió identificar a quienes se dedicaban a vender sustancias prohibidas. Entre los imputados figura un hombre de 58 años que fue sorprendido con crack.

También hubo  detenciones en San Carlos, en Villa Francisca, en el Barrio 27 de Febrero y en Santo Domingo Este, según la DNCD, agencia que los identificó como Santo Rivera, José Manuel Nivar Peguero, Noelia Marisol Coss, Duardiana Reyes Pérez y Junior Ismael Tapia, todos sorprendidas con fundas de porciones drogas. En la intervención participó un fiscal adjunto del Distrito Nacional.

“Todo fue hecho de acuerdo con el mandamiento de la ley, sobre todo en presencia del Ministerio Público, después de recibir informaciones muy precisas sobre las actividades ilegales a que se dedicaban estos ciudadanos, quienes ahora pasan a manos de la justicia para los fines correspondientes”, agregó la DNCD en una nota emitida por su oficial de prensa, Roberto Lebrón.

En el citado callejón de Villa Consuelo fueron detenidas seis personas y los restantes 10 cayeron en manos de la DNCD en diferentes lugares de la provincia Santo Domingo, jurisdicción a cargo de la División oriental de la agencia. Entre los detenidos allí figuran Glenny Bernarda Ortiz Comas, Joel Martínez Holguín, Willy Hernández Valenzuela y Dauri Ramírez de Jesús.

También están en el grupo Nacho José Ramón, Malvin de Jesús castillo Sánchez, Amauris de Jesús Onill Gerardo, Katy Mercedes de Jesús, José Pérez Payano y Javier Zabala Castro. A esas personas fueron sorprendidas en los llamados “puntos de venta’ de estupefacientes, los que de inmediato fueron desmantelados, según el reporte.

 Entre los arrestados figuran igualmente, Jonathan Díaz Vicente, Rico Adames, Angelo Flores, Nathaly Evangelista, Alexander Ramírez, Juan Lugo Lebrón, Jesús Santana Tellerías, Jovani Concepción, Indira Martínez y Estarlin Martínez de Jesús. También se reportan detenciones en San Cristóbal y Haina, lugares dionde3 la DNCD mantiene una intensa actividad contra el microtráfico.

Guillermo de los Santos fue detenido en el sector Las Flores, José Antonio Pimentel, alias Pipí, en Haina; el haitiano Josetin Joseph Pie, en Madre Vieja y Angel Díaz Ruiz, en Najayo Arriba, de acuerdo a un reporte de la Inspectoría de la DNCD en esa ciudad sureña. Todos, igual que los demás casos, serán entregados al Ministerio Público para sean sometidos a la justicia.

El Nacional

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Comité del Senado de EE.UU. Aprueba resolución que reafirma importancia de relación con RD

Published

on

Santo Domingo, RD.-Fue reafirmada la importancia de la relación entre los gobiernos estadounidense y dominicano a través de una resolución  del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de la potencia del norte, en la que se destacan los duraderos lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen a ambas naciones.

«Hoy celebramos una asociación duradera entre los EE. UU. y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos», anunció el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, quien de igual forma preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense.

Asimismo, en un comunicado del senador, se subrayó la importancia de fomentar esta relación, a fin de promover la prosperidad e intereses de los dos países.

Esta resolución también fue bien recibida por el senador de Maryland, Ben Cardin, quien calificó el país como un importante aliado de los Estados Unidos, calificando a República Dominicana como una nación “clave” en los planes para ayudar aliviar la crisis que atraviesa Haití.

«La acción de hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado honra esta relación y los lazos a largo plazo entre nuestras naciones», concluyó el comunicado.

Continue Reading

Nacionales

Invisten a más de 300 nuevos agentes policiales en unidades tácticas

Published

on

Santo Domingo, RD.-Más de 300 nuevos agentes adscritos a distintas unidades tácticas de la Policía Nacional se graduaron este miércoles en un acto efectuado por la institución del orden.

En la ceremonia de investidura encabezada por el director de la entidad, Eduardo Alberto Then, los uniformados se graduaron del “XX Curso Nacional Motorizado Lince”, “Primera Promoción del Curso Boinas Gris”, “Curso Manejador Canino (K-9)”, y “Curso Manejo de Multitudes”.

“Esta graduación, así como las que han presidido y sucederán, nos muestran claramente que nuestra institución se encamina a una policía más profesional, efectiva y actualizada”, expresó el director de Operaciones Especiales, coronel Jaqués González.

Los agentes realizaron un juramento dictado por el titular de la Policía, donde prometían defender la institución de la Republica Dominicana, la independencia, su Constitución y reglamentos, así como ser leales a sus principios y obedecer a sus superiores.

El lince Alquimides Virgilio Peréz, quien tomó la palabra en representación de sus compañeros, expresó sentirse “agradecido de Dios por permitirles aprovechar sus facultades físicas y mentales. Y ponerlas al servicio de la sociedad”. También agradeció a sus superiores e instructores.

Parte de los graduandos ofrecieron a los presentes una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas durante su ciclo de entrenamiento.

La ceremonia fue realizada en la explanada de la institución y contó con la presencia de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Felix Jiménez y Fernando Norberto Gómez, así como del comisionado por la reforma policial, José Vila del Castillo, entre otras autoridades policiales.

Continue Reading

Nacionales

Con oposición del PLD y Fuerza del Pueblo Senado aprueba Presupuesto 2023.

Published

on

Santo Domingo.- En dos lecturas consecutivas el Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para 2023 por un monto de 1,479,119,199,771 pesos.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados impusieron su mayoría en la cámara alta para aprobar el proyecto, al que se opusieron los legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los senadores opositores criticaron con mayor dureza la asignación de 119,000 millones de pesos a la Presidencia de la República, al considerar que esos fondos se utilizarán, supuestamente, para favorecer la eventual reelección del presidente Luis Abinader.

Incluso, los congresistas de la Fuerza del Pueblo abandonaron la sesión antes de que el proyecto fuera sometido a votación.

El Presupuesto General del Estado fue aprobado la víspera por la Cámara de Diputados, donde también el PRM tiene mayoría.

Se prevé que el Presupuesto presente un déficit de algo más de 200,000 millones de pesos.EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group