Santo Domingo, R.D.-La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes acogió al Ballet Studio con su espectáculo “La Fille Mal Gardée’’, un clásico inspirado en una pintura de Pierre Antoine Baudouin.
“Este reestreno es un sueño hecho realidad para Ballet Studio. Estuvimos cerrados por la pandemia casi 2 años y medio y justo 3 años después nos atrevemos a llevar a escena un Ballet de una noche completa, con todos los retos que conlleva”, expresó Doris Infante, directora general del centro.
Explicó que formar un bailarín clásico de nivel toma alrededor de 8 años y Ballet Studio ha formado en tiempo récord a un grupo de 16 estudiantes que fueron las que destacaron en esta producción, bailando en puntas y con un excelente desarrollo técnico y artístico.
“El público entendió el Ballet, fue un placer tenerlos reír y asombrarse cuando la escena lo ameritaba. Aplaudieron con esmero y ese es el mejor regalo que podemos recibir después de tantos meses de entrega y esfuerzo. Esperamos seguir regalando enseñanza de excelencia y espectáculos de calidad como esta Fille mal Gardeé”, destacó la veterana bailarina.
‘’La Fille Mal Gardée’’ es un estreno que se incorpora al historial de los grandes clásicos que ha presentado Ballet Studio, y a su vez es una producción que hace más de 10 años no se presentaba en la República Dominicana.
La obra estuvo dividida en tres actos: “En el patio de la casa de Mamá Simone”, “En la pradera de la finca de Mamá Simone” y “En el interior de la casa de Mamá Simone”.
Más
El elenco artístico fue conformado por las alumnas de la academia con edades desde los 3 años hasta las más adultas, quienes mostraron su destreza en cada escena.
El papel Lissette fue interpretado por Vera Gómez, primera bailarina de Ballet Studio y Ednis Mallol invitado del Ballet Nacional Dominicano como Collin. Además, la pieza contó con la participación de Ángel Rodríguez, en el rol de Alain, invitado de Endanza.