
Adelis Olivarez, diputada de Ultramar Por el Partido Revolucionario Dominicano
MIAMI.- La diputada de Ultramar Adelis Olivarez informo que trabaja para que se respeten los derechos de los dominicanos en el exterior.
Dijo que utilizará la cumbre anunciada por la Orgazzacion Latino-Americana de Asistencia Social , a celebrarse en noviembre del año en curso, para plantear propuestas en beneficio de la diáspora dominicana.
Olivares solicito una reunión con el presidente de la Cámara de diputados de la República Dominicana, Abel Martínez Duran, para tratar, entre otros temas, la instalación de oficinas legislativa en la Florida, Puerto Rico y Venezuela , para que los dominicanos en esas demarcaciones puedan manifestar sus demandas e iniciativas.
Informo que los legisladores de ultramar merecen el mismo trato que sus colegas en el país, para ayudar a satisfacer necesidades urgentes de los familiares de sus representados.
“Yo quiero, no solo presentar proyectos de leyes que favorezcan a ese gran número de dominicanos que viven fuera del país, sino además, que si un familiar de esos dominicanos se enferma y no puede costear sus tratamientos de salud, decirle yo me encargo, tu mamá, hermano o hijo estará bien” expreso.
Dijo que los dominicanos en el exterior envían más de 3 mil millones de dólares en remesas, «pero cuando hay una emergencia entre sus familiares, tienen que dejar de comer para no dejarlos morir».
«Los dominicanos somos solidarios por naturaleza y muchas veces, aunque no tengamos, buscamos de donde no hay para mandarle a nuestros familiares en la Republica”, sostuvo.