Conecta con nosotros

Deportes

Directivos de los Indios reciben la copa de campeones.

Published

on

Directivos de los Indios reciben la copa de campeones.

Directivos de los Indios reciben la copa de campeones.

SANTO DOMINGO.- Los Indios de San Francisco de Macorís se consagraron campeones inéditos de la Liga Scotiabank LNB, por imponerse la noche del miércoles de manera inapelable a los Titanes del Licey 85 puntos por 70 (42-30 la mitad) en el séptimo y decisivo partido de la final disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ante la más concurrida asistencia de la temporada 2013 y de los cuatro años de historia de Liga Nacional de Baloncesto en el Virgilio Travieso, con férrea defensa y ofensiva inmejorable, los de la provincia Duarte consiguieron su primer título en su segunda final consecutiva. Llegaron ella a base de ganar partidos decisivos en casa ajena: para clasificar a semifinales vencieron en Puerto Plata a los Huracanes; para alcanzar la final a los Metros en Santiago; y remataron en la final en la capital.

Ramón Ruiz con 22 puntos (13-7 de campo y 6-5 en libres) con seis rebotes, fue el héroe en lo que se estima es el triunfo más significativo de San Francisco en el máximo nivel del deporte nacional; el formidable Robert Glenn 16, Reggie Charles 12 con dos triples; Alberto Ozuna 11 (4-4 de campo, 3-3 libres) Rafael Martínez 10 con seis capturas.

Por los sub-campeones del dirigente José -Boyón- Domínguez, Gerardo Suero terminó con 23, James Thomas 10 con 12 rebotes, Smailin Encarnación 10 en el último cuarto,  James Maye y Dominique Sutton siete, Danilo Núñez seis con dos triples.

Los dirigidos por el nativo de San Francisco David Díaz vencieron en una extraña serie en la que ganaron los dos primeros partidos; perdieron los siguientes tres ante unos Titanes que se repusieron de severas lesiones en el primero (Gary Flowers y Benjamín Colón que no jugaron más); y ganaron los dos últimos, en los que volvieron a aflorar lastimaduras de jugadores azules en el sexto choque, como James Maye y Darnell Hinson, mientras Sutton y Juan García salieron con muchos minutos por jugar, por acumulación de faltas.

Los dirigidos por el francomacorisano David Díaz habían perdido la final de 2012 en seis partidos ante los bicampeones Cañeros del Este, de La Romana. La de este año fue la cuarta versión de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la de más alto nivel del país y única que trasciende a los torneos provinciales.

Para el Licey fue su primera final al segundo año de incursionar por primera vez fuera del béisbol, en el baloncesto, al asumir la franquicia Titanes. En su primero también alcanzó la postemporada, pero perdió su semifinal en cuatro juegos ante los propios Indios.

El importado Robert Glenn fue seleccionado por la prnsa deportiva como Jiugador Más Valioso de la serie final. Glenn fue premiado por Mario Emilio Guerrero, director de prensa de la Liga Scotiabank LNB y Rafael Guerrero, gerente de Patrocinios del Scotiabank.La entrega del trofeo de campeón al equipo de Los Indios fue realizada por Marino Almonte, Director de Finanzas del Scotiabank, junto al licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga.El juego final

Los Titanes solo tuvieron arriba tras el canasto inicial del juego por Suero. La respuesta llegó con dos tiradas efectivas de Alberto Ozuna  entre Alexis Montás y los Indios se adelantaron con ventaja que rondó en cinco. Los Titanes contaron con ofensiva de Maye un buen momento de Dominique Sutton y James Thomas que los ayudó a acercarse e igualar a 15 y a 17, pero un triple de Ramón Ruiz faltando 0.8 segundos terminó el primer cuarto 20-17.

Los nordestanos decidieron el juego tan temprano como en el segundo cuarto. Después que Darnell Hinson igualó a 20 con una tripleta y que James Thomas hiciera lo propio a 22 con dos tiradas libres a los 8:28 minutos por jugar, los Indios montaron un rally 17-0 que los adelantó 39-22 con un Ramón Ruiz, secundado por Glenn y una defensa asfixiante que cortó balones y atrapó rebotes. La misma tónica siguió en el tercer cuarto que terminó con la ventaja más amplia del partido (66-45), todo cayéndoles a los campeones, especialmente los triples.

David Díaz

«Es una victoria muy importante en mi joven carrera» dijo el técnico David Díaz, quien agradeció a Dios, a su familia, al asesor Faisal Abel, la directiva y a la afición.

«Este triunfo es para el pueblo de San Francisco de Macorís, que se lo merece», apuntó.

Dio mérito al equipo subcampeón, al apuntar que fue muy fuerte, con un cuerpo técnico excelente, encabezado por José «Boyón» Domínguez.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Julianny De La Cruz a cuartos Copa Colibrí Santo Domingo J60

Published

on

Santo Domingo.- La tenista dominicana Julianny De La Cruz avanzó este martes a los cuartos de final en la Copa Colibrí J60 Santo Domingo, que se celebra en el Parque del Este, en el Centro Nacional de Tenis, desde este lunes, donde toman parte 160 jugadores de 20 países.

Junto a De La Cruz, otros dominicanos avanzaron, pero a los octavos de final: Jossting Cruz y Alberto Puello.

De La Cruz, en un partido bien reñido que se jugó a tres sets, venció a la china Moran Jin, cuarta favorita del torneo, por 1-6 6-3 3-0 y retiro.

Puello, segundo favorito del torneo, avanzó por el retiro de Jeremy Victoria, de Estados Unidos.

De La Cruz juega por un pase a la semifinal ante la estadounidense y ocho del torneo, Adriella Samabaly, no antes de las 10:30 de la mañana.

Cruz juega ante el estadounidense Alexander Frías, desde las 9:30 de la mañana, por un boleto a los cuartos de final.

Puello vs. Erik Schinnerer a la misma y por el boleto a los cuartos de final.

Siete dominicanos salen a las canchas en la modalidad dobles, no antes de las 12 del mediodía.

El torneo reparte 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas, 18 para los semifinalistas, 10 puntos para los cuartos de final y 5 para los octavos de final.

El cubano Abel Álvarez es el réferi, mientras que el dominicano Francisco de los Santos el asistente.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Continue Reading

Deportes

Eovaldi y Seager conducen a los Rangers a derrotar a los Rays de Tampa Bay

Published

on

Agencia AP

St. Petersburg, Florida.-Nathan Eovaldi recetó ocho ponches al cubrir siete innings en blanca, Corey Seager sacudió un jonrón y los Rangers de Texas doblegaron el miércoles 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Eovaldi (1-0) diseminó cuatro hits y un boleto al emplear 103 lanzamientos. Después de estampar una foja de 5-0 durante la marcha de los Rangers en los playoffs para coronarse campeones de la Serie Mundial en 2024, el derecho de 34 años ha permitido dos carreras en 13 innings esta campaña para exhibir una efectividad de 1.38.

Seager rompió el empate 0-0 al abrir el sexto con su jonrón Aaron Civale (1-1) y Josh Smith añadió un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de tres anotaciones en el noveno contra Garrett Cleavinger.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-1, una impulsada. Los mexicanos Paredes de 3-1, una anotada; y Randy Arozarena de 4-0. El panameño José Caballero de 4-1.

Continue Reading

Deportes

Marileidy Paulino, única dominicana confirmada para participar en la Liga de Diamante en Xiamen

Published

on

Agencia Efe

La dominicana Marileidy Paulino, está en la lista de las primeras atletas confirmadas para participar en

el estreno de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el próximo 20 de abril.

Paulino tendrá la oportunidad de competir en los 400 metros femeninos, contra otras medallistas de la final mundial del año pasado, como la polaca Natalia Kaczmarek y a la atleta de Barbados Sada Williams.

Mientras qué, en los 100 metros con vallas femeninos contarán con un enfrentamiento entre la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, y las dos campeonas mundiales más recientes, la nigeriana Tobi Amusan de Nigeria y la jamaicana Danielle Williams.

A esa nómina se une la bahameña Devynne Charlton,  pretende prolongar en Xiamen su buen rendimiento en la pista cubierta, en la que estableció un nuevo récord mundial bajo techo en las 60 vallas con 7.65.

Los 100 metros masculinos contarán con un duelo entre las dos principales potencias de la velocidad, Estados Unidos y Jamaica.

El equipo estadounidense estará liderado por los excampeones mundiales Fred Kerley Christian Coleman, que buscarán superar a rivales jamaicanos de la talla de Yohan BlakeAckeem Blake Rohan Watson.

En el listado también figura la mediofondista keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial, no ha sido derrotada en los 1,500 metros desde 2021.

Kipyegon se encontrará con diez mujeres que han corrido por debajo de los cuatro minutos, incluida la etíope Gudaf Tsegay, la actual campeona mundial de 10,000 metros que ostenta el récord mundial de 5,000 y el récord mundial de 1,500 bajo techo.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group