Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Directora del Instituto Postal Dominicano abre ventanilla especial en Consulado de Nueva York

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) se comprometieron  a ofrecer un servicio  completo   de envío de correspondencias y paquetes al reinaugurar  una  ventanilla especial  en la sede consular de esta ciudad.

El anuncio lo hicieron el Cónsul Eligio Jáquez y Katiuska Báez, directora  general de INSPODOM, durante un encuentro donde se  re-enlanzó la oficina del Correo realizado hoy en el Consulado Dominicano, localizado en el 1501 de Broadway.

El anuncio  fue realizado en una conferencia de prensa conjunta, donde ambos funcionarios del gobierno dominicano resaltaron  la importancia  de la apertura de la ventanilla que facilitará  el envío de documentos al país.

Jáquez dijo que los dominicanos    residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania  serán beneficiados  con la apertura de la ventanilla  de INPOSDOM  en la  sede consular dominicana de Nueva York.

“Los dominicanos que  acudan  en procura  de documentos a la dependencia  consular   no tendrán  que salir del Consulado  para enviar sus documentos  al país“ indicó el funcionario consular.

Expresó que la apertura de la ventanilla para envío  de documentos consulares y de otra índole a familiares, amigos o relacionados vía INPOSDOM forma parte de la ejecutoria del gobierno del presidente Luis Abinader,  para facilitarles a los ciudadanos en el exterior los servicios de correo  del Estado dominicano.

Por su parte Katiuska Báez, directora del Instituto Postal Dominicano, dijo  que con la inauguración  del servicio de la ventanilla espacial se inicia una jornada  intensa  para llevar ese servicio a cada uno de los Consulado, para servir con voluntad  firme a los quisqueyanos residentes en el exterior.

“Para  la concretización  de este servicio debemos  agradecer  y reconocer  la voluntad  y apoyo  de nuestro Cónsul Eligio Jáquez y de su equipo , quienes  nos han ofrecido las facilidades para aportar a todos los servicios que mejoren la comunicación, para que sea  expedita, segura y confiable entre nuestros conciudadanos”, expresó la funcionaria  gubernamental.

Dijo que con su visita a esta ciudad se deja  formalmente inaugurada  el servicio de la ventanilla espacial, la cual brindará a los dominicanos residentes en la urbe neoyorquina el servicio de envió a República Dominicana  de documentos oficiales y privados  manejados a través del Consulado, de una manera segura y a tiempo record con precios competitivos.

 “Cuando fui  designada  por el  señor presidente Luis Abinader  Corona, en noviembre pasado, juré ante Dios y ante la sociedad cumplir con la responsabilidad  de servir a los ciudadanos  con eficiencia, honestidad, transparencia y competitividad, mejorando la imagen  y el prestigio del Correo Dominicano”, expresó  la directora de INSPODOM.

 En el desarrollo del acto también habló Fernando Ramírez, encargado  de la Ventanilla Especial, quien agradeció al Cónsul Eligio Jáquez y a su equipo por el respaldo que le han brindado desde su llegada a la sede consular y brindar los servicios de envío de documentos a República Dominicana.

También se dirigió  brevemente a los presentes la ministra sin Cartera de la Presidencia de la República Dominicana, Geanilda Vázquez, quién habló del interés del gobierno encabezado por Luis Abinader de cumplir con las promesas que hiciera durante su visita a esta ciudad en septiembre del pasado año. Resaltó que el presidente Abinader Corona está enfocado para seguir cumpliendo con las promesas que hizo en el Consejo de Gobierno realizado aquí en Nueva York  en septiembre durante su visita oficial a las Naciones Unidas.

En el acto participaron vicecónsules, funcionarios departamentales del Consulado, y Manuela Quiñores, sub-directora del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Acusan a dos miembros de la pandilla Own Every Dollar por doble asesinato en Nueva York

Published

on

EFE
Nueva York.-Las autoridades de Nueva York arrestaron este miércoles a tres presuntos miembros de la pandilla Own Every Dollar, una rama del peligroso grupo los Trinitarios, compuesta en su mayoría por dominicanos, que deberán por un doble asesinato ocurrido en 2020 en el condado de El Bronx.

Jowenky Núñez, de 20 años y que según la Policía era considerado el más violento de la pandilla, Brian Hernández, de 22 años, e Iyaury Rodríguez, de 41, enfrentan cargos por los asesinatos de Richard Domínguez e Isael Cabrera, el 2 de julio de 2020, señala el diario New York Daily News.

Domínguez, de 30 años, y Cabrera, de 25, fueron ejecutados con un tiro en la cabeza mientras estaban en el interior de un vehículo, agrega el diario neoyorquino.

Indica además que la Policía cree que fueron asesinados como parte de las hostilidades entre pandillas que operan en el vecindario de Highbridge, donde ocurrieron los hechos, que investigan hace dos años.

También que Núñez conocía a una de sus víctimas desde que el presunto pandillero «estaba en pañales». «Núñez nos traicionó», dijo al diario Ana Domínguez y aseguró que su hermano no estaba vinculado con pandillas.

Un total de 16 miembros de Own Every Dollar fueron arrestados la pasada semana tras vincular al grupo con varios asesinatos y otros actos de violencia entre 2018 y 2019.

Núñez fue acusado de cuatro de cinco asesinatos por los que las autoridades responsabilizan a Own Every Dollar.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Inauguran en Consulado RD oficina Jubilaciones y Pensiones

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en este estado, Eligio Jáquez, y el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, inauguraron aquí la oficina de esa institución del gobierno dominicano.

Jáquez, Rosa y Roberto Santana, asesor honorífico de la reforma penitenciaria del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, hicieron el corte de la cinta que dejó establecida la referida oficina en la sede consular.

Rosa afirmó que «los beneficiarios de pensiones o cualquier otro trámite al respecto no tendrán que viajar a República Dominicana porque ya aquí, en el Consulado de Nueva York, tenemos esas facilidades”.

Por su parte, Jáquez resaltó como «un gran logro del gobierno de Abinader haber entregado más de 200 pensiones a dominicanos residentes en Estados Unidos, con lo cual ha superado a las gestiones anteriores».

En ese sentido, Santana dijo que «el presidente Abinader ha hecho un acto de justicia al entregar miles de pensiones a personas que bien se las merecen, como es el caso de los cañeros y los constitucionalistas, quienes viven en condiciones de estrechez económica».

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Eliminan artículo de abogada dominicana que fue parte de la defensa de reconocido actor norteamericano.

Published

on

Santo Domingo.-Un artículo que elogiaba a la ex-alumna dominicana de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglaS EN IKNGLES, Yarelyn Mena, la cual fue parte de la defensa del actor Johnny Depp, fue removido luego de producirse fuertes criticas por parte de los lectores.

El artículo original, al que tuvo acceso Listín Diario, destaca la “abundante investigación legal” de parte de la joven graduada del Hunter College de la Universidad. Sin embargo, algunos lectores argumentaron que el reporte apoyaba a Johnny Depp, quien fue acusado de violencia doméstica por su exesposa, la también actriz Amber Heard.

De acuerdo con una comunicación de la institución académica, “el artículo no tenía la intención de transmitir apoyo al señor Depp, implícitamente o de otra manera, ni cuestionar las acusaciones hechas por Amber Heard”.

Además, explicaron que entienden las emociones negativas que pudieron haber tenido algunos lectores y que por tal razón decidieron remover la información de su página web.

“La violencia doméstica es un tema serio en nuestra sociedad  y lamentamos cualquier dolor que este artículo haya creado”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, varios alumnos y profesores de la universidad han criticado la drástica medida de remover el perfil de la joven de 29 años.

El profesor de Historia de la CUNY, KC Johnson, dijo en Twitter (@kcjohnson9) que no fue una buena decisión quitar el artículo porque solo destacaba “la perspicacia legal de una graduada de Hunter en 2015, hija de dos inmigrantes de la República Dominicana, que había trabajado en el caso Depp”.

Artículo original

En la semblanza también destacaba cómo fue su labor en el mediático caso legal.

Aunque nunca habló durante el juicio, sus aportes al equipo legal fueron de hacer investigaciones sobre el caso, preparar a los testigos así como a los abogados.

“Yo trabajé con el equipo al inicio y al final… Si alguien necesitaba imágenes o mensajes de texto, yo los buscaba y les asistía durante el proceso”, dijo Mena para el reportaje removido.

Además indicó que es abogada asociada de tercer año y tuvo la suerte de haber trabajado en un juicio tan temprano en su carrera, porque la mayoría no llegan a esa etapa.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Mena ha tenido experiencia en varias oficinas de abogados y desde octubre de 2019 trabaja como abogada asociada de Brown Rudnick, en Nueva York.

Yarelyn Mena estudió un grado en Psicología en Hunter College, del CUNY, (2012-2015) y Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordhall (2016-2019).

Como parte de este último grado, Mena fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Latinoamérica, asistente de profesores en el programa de escritura legal y embajadora de admisiones.

Veredicto

El actor estadounidense Johnny Depp demandó a Heard, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017, por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, luego de que ella le acusara de abuso doméstico.

Tras varios meses de juicio, el jurado dictaminó que Amber Heard le debía pagar 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa y que Depp debía dar 2 millones de dólares.

La sentencia de 15 millones de dólares se redujo a $10.35 millones porque la ley de Virginia limita los daños punitivos a 350,000 de dólares.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group