Conecta con nosotros

Primera Plana

DNCD apresa a 120 hombres con drogas

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 120 personas cargadas con drogas, durante múltiples acciones contra el microtráfico que incluyeron 140 operativos y 15 allanamientos, en los que desmanteló varios puntos de venta y distribución de narcóticos que operaban en distintos barrios y sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y el interior del país.

Según una nota emitida por el organismo antinarcóticos, en las acciones de las últimas horas a nivel nacional fueron ocupadas alrededor de mil porciones de cocaína, marihuana y crack, además de varias armas de fuego, balanzas, teléfonos móviles, 10 motocicletas que eran utilizadas para realizar entregas de drogas a domicilio, así como diversos objetos para la manipulación y empaque de estupefacientes.

Atlantic

La DNCD informó que desmanteló mediante allanamiento un punto de venta y distribución de narcóticos que operaba en una vivienda ubicada en la calle Quinta, esquina Cuarta del sector Atlantic, en el kilómetro 11 de la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Allí fueron apresados los hermanos Héctor Arlington Sanquintin Peña y Héctor Lexington Sanquintin Peña, además de los nombrados Yenfry Alexander Frías González y Tito Alfonso Bonó, quienes eran los que alegadamente dirigían el ilícito negocio de expendio de drogas.

Dijo que se les ocuparon dentro de un bulto 15 porciones de cocaína, dos porciones de crack y una de marihuana, además de dos balanzas marca Tanita y Digiweig, dos cargadores de pistola, tres capsulas nueve milímetros, cinco teléfonos móviles marca BlackBerry y una prensa de las que son utilizadas para preparar paquetes de cocaína.

Villa Mella

Por otro lado, agentes de la Inspectoría de la DNCD en Villa Mella apresaron al supuesto vendedor de drogas Andrés Suero Almonte, alias “Talla” detenido durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Isabel Cáceres, en los alrededores de la Carretera Mella del municipio Santo Domingo Norte.

Según el reporte, el nombrado “Talla” operaba un punto de venta de drogas en su propia casa y allí lo agentes le ocuparon 61 porciones de marihuana y crack dentro de una greca de café que estaba encima de la mesa del comedor. En dicha casa también fueron hallados diversos objetos y utensilios utilizados para la manipulación y empaque de estupefacientes.

La Cementera

Asimismo el organismo antinarcóticos también detuvo alegadamente de manera in fraganti cargado con drogas al joven Juan Rafael Hidalgo González, quien también utiliza el nombre de Robert R. Hidalgo Paulino, durante un allanamiento a su residencia ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño, esquina Hidalgo Blanco, del sector La Cementera, en el Distrito Nacional, lugar donde el imputado presuntamente operaba un negocio de venta de drogas.

De acuerdo a la DNCD, al momento de ser requisado por los agentes, Hidalgo González tenía encima 26 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, mientras que dentro de un armario ubicado en su habitación fue encontrada una porción de marihuana.

Puerto Plata

La agencia antidrogas además reportó que durante un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle 6 del sector Los Callejones, en Puerto Plata, donde funcionaba un centro de expendio de drogas, fueron arrestados los nombrados Rubén Antonio Hidalgo Moran, Domingo Brito Méndez y Antonio Andrés Núñez, a quienes la DNCD acusa de ser operadores de ese ilícito negocio.

En la casa allanada los agentes ocuparon 83 porciones de cocaína y marihuana, drogas halladas dentro de una mochila de color rosado encontrada encima de una mesa. La DNCD indicó que los individuos mantenían en zozobra a los vecinos del lugar con la venta de narcóticos, por lo que fueron denunciados al departamento de recepción de denuncias del organismo y luego de confirmarse la versión se procedió a apresarlos.

La Vega

En tanto que durante un operativo llevado a cabo en el sector San Miguel, El Tengue, en La Vega, fue detenido el nombrado Luís Rafael Alberto Cáceres, alias “Luigi”, de 19 años, quien supuestamente dirigía un punto de venta y distribución de drogas en el mencionado sector, negocio que supuestamente es propiedad de un tal “Ramón Careta”, quien se encuentra prófugo.

Cuando el joven “Luigi” fue requisado por los agentes tenía en los bolsillos de su pantalón tipo bermuda dos fundas plásticas conteniendo 39 porciones de cocaína y 27 porciones de marihuana; y además, dentro de un pote plástico que tenía en su mano derecha se le ocuparon ocho porciones de crack y la suma de RD$700 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas, dice la DNCD

Al ser entrevistado, Alberto Cáceres, manifestó que las sustancias ocupadas les fueron entregas para fines de comercialización por un tal “Ramón Careta”, quien presuntamente es el dueño del punto de drogas intervenido, de acuerdo a la versión de la DNCD.

almomento.net

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group