SANTO DOMINGO.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron una plantación de 72 matas de marihuana en una comunidad rural de Baní, todas de entre 6 y 10 pies.
También ocupó 600 porciones de cocaína, marihuana y crack, una pistola, municiones y teléfonos móviles en poder de a ocho individuos, entre ellos 3 haitianos, que operaban puntos de venta de narcóticos en la capital y el interior.
Explicó que la plantación de marihuana fue descubierta por agentes antidrogas en la Loma Los Cachos, en la sección Honduras, cuyo propietario es perseguido para arrestarlo y entregarlo al Ministerio Público, de acuerdo a una nota emitida por Roberto Lebrón, portavoz del organismo.
Las matas de marihuana fueron enviadas a la sede de la DNCD para los fines de rigor.
Agregó que el desmantelamiento de la plantación de marihuana en Bani fue realizado por agentes de la División Regional Sur Central de la DNCD en esa ciudad, quienes actuaron en coordinación con la Fiscalía de esa jurisdicción. Se tenía la información de que un hombre solo conocido como Juan había cultivado la marihuana en la citada loma, dato ofrecido por una persona que conoce la zona.
Asimismo, dijo que los ocho individuos arrestados por operar puntos de venta de estupefacientes en distintos lugares del país, y a quienes les fueron ocupadas 600 porciones de diferentes narcóticos, son Luis Antonio Montas Ravelo, alias Ciguin; Joel Sánchez Concepción, apodado Moreno; Nelson Eleuterio Hernández, José Ramón Taveras Rodríguez, llamado Chelo; Luis Emilio Naveo, Joseph Arilus, Tony Luis y Willy Pie, los tres últimos, de nacionalidad haitiana.
Dijo que los puntos de drogas desmantelados fueron intervenidos en los sectores Miramar de San Pedro de Macorís, en los barrios Cienfuegos y San Miguel de Santiago, en Los Barrancones del municipio Pepillo Salcedo, en Montecristi, y en la calle Los Mártires del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
La agencia antinarcóticos precisó que al nombrado Montas Ravelo, los agentes le ocuparon un total 280 porciones de cocaína, marihuana y crack; a Sánchez Concepción, se le ocuparon 60 porciones de cocaína y un radio de comunicación; al nombrado Nelson Eleuterio Hernández le ocuparon 97 porciones de marihuana, 42 de cocaína y la suma de RD$2,500 pesos en efectivo, y al tal «Chelo» se le ocuparon 45 porciones de cocaína y crack.
Mientras que a Luis Emilio Naveo y a los haitianos Joseph Arilus, Tony Luis y Willy Pie, los agentes de la DNCD le ocuparon una porción grande cocaína, la pistola marca Norinco, calibre 9 milímetros, Serie número 559933, con 08 cápsulas para la misma, así como también 6 cápsulas para pistola calibre 38, 19 cápsulas para 9 milímetros, 2 cápsulas para calibre 45, una balanza para pesar drogas, la suma de RD$6,890.00 pesos dominicanos y 5 teléfonos móviles.
eldia.com.do