Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Dominicano fugitivo de la Interpol es deportado de Estados Unidos

Published

on

El criollo es acusado de secuestros y cuatro asesinatos en Santiago

NUEVA YORK.- Las autoridades de inmigración de Estados Unidos deportaron al dominicano Héctor Vargas Valerio, de 39 años, quien estaba fugitivo de la justicia dominicana, acusado de cuatro asesinatos en Santiago de los Caballeros.

El repatriado reentró ilegalmente a Norteamérica luego de que fuera expulsado en 1998 por narcotráfico.

Un comunicado de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) explica que Vargas Valerio residía ilegalmente en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, donde fue arrestado por agentes de esa agencia y había regresado ilegalmente a Estados Unidos luego de haber sido repatriado después de una condena de 54 meses por narcotráfico que se le impuso el 6 de octubre de 1993.

Debido a esa condena su estatus de residente legal permanente le fue revocada en una corte de inmigración y deportado a la República Dominicana, desde donde volvió ilegalmente.

El comunicado sostiene que Vargas Valerio estaba fugitivo de las autoridades dominicanas desde el 2011. En agosto de ese año, fue acusado por los investigadores de Santiago de los Caballeros junto a varios cómplices de secuestrar a cuatro personas que fueron asesinadas.

El 22 de septiembre del 2011 un juez de esa ciudad emitió una orden de arresto en relación a esos homicidios.

El 12 de julio de ese mismo año, la Policía Internacional (INTERPOL) emitió un aviso de difusión contra Vargas Valerio calificándolo como fugitivo internacional.

«Vargas Valerio era un fugitivo internacional que secuestró y asesinó a cuatro personas en la República Dominicana, después de ser deportado en Estados Unidos, reentró ilegalmente en un intento fallido por llevar una nueva vida con otra identidad, pero descubrimos quien era y ahora lo hemos devuelto a su tierra donde tendrá que enfrentar un juicio por sus supuestos crímenes», dijo el encargado de la Fuerza de Tarea para la Ejecución de Deportaciones (ERO) de la ICE en Nueva York, Raymond A. Simonse.

El repatriado fue admitido como residente legan en estados Unidos el 18 de julio de 1984 y esa condición le fue revocada el 18 de noviembre de 1993 tras ser condenado por narcotráfico, por lo que deportado.

Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

LAWRENCE: Jefe interino policía busca unificar el departamento

Published

on

LAWRENCE.- El nuevo jefe interino de la policía de Lawrence, Massachusetts, el dominicano Melix Bonilla, aseguró que su prioridad es unificar el departamento policial.

Dijo que se siente muy honrado por este nombramiento, es un hombre con más de 30 años de experiencia en el departamento policial y asegura que cuenta con el apoyo de la mayoría de los oficiales.

Explicó que se sorprendió por el nombramiento. “La confianza depositada en mí es una tremenda responsabilidad, pero yo tengo un equipo de trabajo increíble”, declaró Bonilla a Telemundo.

Bonilla, lleva apenas tres semanas en la posición y está consciente del reto que implica.

Bonilla reconoció la importancia de que los oficiales tengan un salario digno y anunció que vienen mejoras.

Dice que su despacho siempre va estar abierto para recibir a su comunidad.

Explicó que están preparando un operativo para abordar la problemática de las motocicletas todo terreno que pondrán en marcha durante el verano y que contará con el apoyo de varias ciudades y agencias.

Agregó que están revisando la ordenanza que prohíbe la venta de gasolina a estos conductores, además de planes para educar a la comunidad sobre esta práctica que todos los años deja incidentes que lamentar.

El jefe provisional, William Castro, está suspendido temporalmente, supuestamente por participar en una persecución policial violando políticas del departamento.

El departamento de policía enfrenta varios escándalos que van desde corrupción administrativa hasta abuso de poder.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Ydanis anuncia nuevo plan modernizará pago por estacionar

Published

on

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció un nuevo plan para modernizar el pago por estacionar en áreas públicas.

Dijo que a partir del 8 de mayo los conductores de la Ciudad de Nueva York no tendrán que preocuparse por dejar de manera visible en los tableros de sus vehículos los recibos de papel que emiten los parquímetros cuando se estacionan y realizan sus pagos.

«Los conductores no tendrán que dejar a la vista en sus autos los recibos de papel, sino registrar las placas de sus vehículos en el sitio o en la aplicación ParkNYC cuando hagan el pago por estacionar», explicó.

Dijo que el programa “Pay-by-Plate” ahorrará toneladas de papel emitidas cada año por los parquímetros.
«Para realizar los pagos por placa y sin recibos de papel, los conductores podrán pagar su estacionamiento en un quiosco o a través de ParkNYC, lo que además proporcionará datos en tiempo real a oficiales de tránsito.

«Nuestros nuevos parquímetros de pago por placa son fáciles de usar y facilitarán el estacionamiento a corto plazo para todos», subrayó el funcionario de origen dominicano en el programa Levántate New York, que produce Rafael Díaz Cepín y donde fue entrevistado por Providencia Rosy, Luis Amadis y Oscar Pérez.

Agregó que «los conductores ya no tendrán que preocuparse por dejar un recibo en papel en su tablero y podrán usar la conveniencia de la aplicación ParkNYC para pagar el medidor mientras viajan».

Informó que los cambios comenzarán a implementarse de manera gradual en el norte de Manhattan y después en Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: OCLE y OSE inician campaña de motivación del voto en exterior

Published

on

Por JENNY GOMEZ

NUEVA YORK.- La Oficina de Coordinación Logística en el Exterior (OCLEE) inició una jornada de visitas a negocios y comercios en la ciudad de Nueva York para motivar el mayor número de votantes en las elecciones presidenciales y congresionales de mayo próximo.

Rosa Jaquez, miembro titular de la OCLEE de Nueva York, estuvo en salones de belleza de Washington Heights, donde explicó a peluqueras y clientes la importancia del voto de la mujer, que representan la mayoría en el padrón electoral y son las primeras motivadoras a salir a votar.

«Estamos aquí para exhortarlas a que el 19 de mayo salgan y voten, para hacer la diferencia, en un acto de civismo por la patria y la democracia», declaró.

Ginette Nunez, encargada administrativa de Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE) con sede en la Gran Manzana, se unió al operativo que busca disminuir las estadísticas de abstención en el electorado dominicano.

«Estamos motivando a todo el público, en especial a la mujer trabajadora, emprendedora y que le duele su país, a salir a ejercer su derecho al voto», expresó.

En representación de la comunidad, Carmen Rojas llamó la atención de los dominicanos para que ejerzan el derecho al voto, un privilegio del que no gozan todas las comunidades en Estados Unidos.

«Invito a los dominicanos a salir a votar porque necesitamos ser bien representados como comunidad en el exterior», indicó.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group