Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Dominicanos más influyentes en EE.UU.

Published

on

Ezequiel Jiménez

WASHINGTON.- El artista Ezequiel Jiménez fue seleccionado entre los cien dominicanos más destacados en los Estados Unidos, en una ceremonia organizada por la Mesa Redonda Domínico-Americana durante su 15va Conferencia Anual.

Dicho evento conmemoró más de 50 años de logros y contribución de los dominicanos residentes en los Estados Unidos en las diversas áreas de la vida nacional norteamericana.

En la actividad también fueron distinguidos el empresario Rafael Álvarez, Adriano Espaillat (senador estatal del estado de Nueva York), Juan Pichardo (senador estatal de Rhode Island), el pianista Michel Camilo, Milly Quezada, Carlos Sierra (activista Comunitario), Anthony «Romeo» Santos, Adalberto Domínguez, Zunilda Fondeur, Alex Rodríguez entre otros.

Jiménez, quien ha tenido una importante trayectoria, ha residido en Estados Unidos por los últimos 20 años. Comenzó como lavador de platos y ejerciendo una variedad de oficios, hasta convertirse en un respetado artista y activista e instructor universitario.

Durante su carrera profesional ha recibido importantes reconocimientos de instituciones de la sociedad civil y gubernamentales en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island y Massachusetts.

El artista dijo sentirse satisfecho y emocionado, «porque el solo hecho de que una institución tan importante y las personas que en ella trabajan tomen el trabajo que venimos realizando como algo relevante para el advance de nuestra comunidad; ser incluido en una lista importante de dominicanos que vivimos lejos de nuestra patria, y que diariamente nos esforzamos para hacer lo mejor que podemos para nosotros mismo, nuestra gente y la imagen de nuestro país, es simplemente una inyección de energía que nos motiva a seguir adelante con nuestro oficio y hacerlo lo mejor posible».

Ezequiel Jiménez también informó que el próximo mes de septiembre estará exhibiendo su arte en la 6ta bienal de arte «Latin Views 2012», a celebrarse en la Universidad de Connecticut, del 21 de septiembre al 26 de octubre del año en curso.

Al mismo tiempo anunció su próxima exhibición individual titulada «Tierra-space», del 2 al 29 de octubre, con motivo del mes de la Herencia Hispana.

La muestra se presentará en The Leonard J. Hansen Art Gallery en Engleewood, Nueva Jersey. Esta vez, el artista expone sobre dos importantes temas: intereses geopolíticos y las ambiciones por conquistar otros espacios.

Datos bibliográficos

Ezequiel Jiménez es un polifacético artista, radicado en la ciudad de Nueva York, que se desenvuelve en diversos campos: en las artes (pintor, dibujante, artista digital); en el mundo académico (instructor) y en las ciencias sociales (activista cultural). Sus primeras clases de pintura las tomó con la profesora Rosidalia García en Casa de Arte, Santiago, 1989.

Luego emigra a New York donde tomó clases de dibujo en Art Students League of New York, 1995. En el 2004 ingresa a The City University of New York-Bronx Community College, obteniendo un asociado en Arte Comercial/Graphic Design. Y luego obtiene su bachelor en arte y ciencias políticas. Además hizo un internado en curaduría en el Museo del Bronx (2008-2009).

Jiménez ha exhibido su arte en museos, galerías, instituciones culturales y académicas en los EEUU, México, Cuba y República Dominicana.

almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Anuncian operativo para policías NY quieran ciudadanía dominicana

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció un operativo para otorgar la ciudadanía a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) interesados en reclamar sus derechos como hijos de dominicanos.

El operativo será el martes 18 de junio en el local de la Dirección de Cultura, ubicado en el  cuarto piso del 2406 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El mismo se extenderá desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Para más información, llame al 1-212-768-2480, extensión 1023.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Se declara culpable enfermera atropelló fatalmente a dominicana

Published

on

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal la enfermera que atropelló fatal e intencionalmente a una activista dominicana.

Ann Marie Drago, de 63 años, será sentenciada en agosto a cinco años en libertad condicional por haber causado la muerte de Evelyn Rodríguez en el mismo lugar de Long Island donde Kayla Cuevas (hija de Rodríguez) fue asesinada por la pandilla MS-13.

Drago se oponía a que la Rodríguez mantuviera un altar en memoria de su hija, por lo que esta última la enfrentó.

El atropello tuvo lugar en la localidad de Brentwood el 14 de septiembre de 2018.

Rodríguez acudió ese día con su esposo al lugar donde se llevaría a cabo un acto por el segundo aniversario de la muerte de su hija Kayla y de su amiga Nisa Mickens, de 15.

Allí sostuvo una discusión con Drago, quien se oponía a que hubiera un altar en la acera para recordar a las menores, debido a que la ahora sentenciada destruyó objetos que había en el lugar, tiró algunos a la basura y colocó otros en su camioneta.

Un vecino alertó a Rodríguez, que acudió al lugar con el padre de Kayla, Freddy Cuevas, confrontaron a Drago y le exigieron que les devolviera los objetos que tenía en su vehículo.

Drago entró al auto y atropelló fatalmente a Rodríguez.

La enfermera había sido sentenciada a nueve meses en un juicio que fue anulado por una corte de apelaciones con sede en Brooklyn, por lo que se le enjuició por segunda vez mediante un acuerdo con los fiscales del condado Suffolk.

Ningún familiar de Rodríguez acudió a la corte en la declaración de culpabilidad de Drago, quien será sentenciada el primero de agosto.

Los fiscales le habían ofrecido entre 1 y 3 años de prisión a cambio de que se declarara culpable pero Drago rechazó la oferta.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PE dispone extradición de un dominicano a Estados Unidos

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina, Armando Andruet, calificó el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial de la República Dominicana como el mejor estructurado y moderno de Iberoamérica.

El también director internacional de la Cátedra de Ética Judicial «Manuel Ruíz Tejada”, que imparte la Escuela Nacional de la Judicatura, dijo que ese Código de Comportamiento Ético contribuye a frenar amenazas a la democracia, el sistema institucional y los derechos fundamentales.

Apuntó que cuando se afecta un sistema democrático, se afecta también la independencia, imparcialidad e integridad del poder judicial de un país. Insistió en que son los jueces quienes mejor conocen el sistema institucional de una nación, “cuando, de una manera solapada, se afecta esa democracia”.

“Olviden todos (los demás principios), menos estos tres. Al final, la ética judicial es un desarrollo de esos tres principios que conforman lo que yo he denominado el núcleo ontológico de la ética judicial”, reiteró el también catedrático argentino.

Apuntó que el Código Iberoamericano de Ética Judicial alcanza a 24 países de Iberoamérica y Europa que conforman la Cumbre Judicial Iberoamericana, de la cual la República Dominicana tiene la presidencia pro tempore 2023-2025.

Sostuvo que los jueces, en su labor jurisdiccional o fuera de ella, deben tener como misión generar y promover la confianza pública.

Al respecto, señaló que es importante la confianza pública en los jueces, ya que muchos de ellos se cobijan en la idea de que sus sentencias son brillantes y que eso genera esa confianza pública.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group