Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Ecosistemas de manufactura inteligente: ¿Un catalizador para la transformación digital?

Published

on

SANTO DOMINGO.- El estudio 2020 de Deloitte y la Alianza de Fabricantes para la Productividad y la Innovación (MAPI, por sus siglas en inglés) encuentra que los ecosistemas del sector manufacturero pueden crear una ventaja competitiva para los fabricantes que enfrentan disrupciones continuas.

¿Por qué este tema es importante?

La continua disrupción y las dificultades económicas causadas por la pandemia del COVID-19 han aumentado la urgencia entre los fabricantes por acelerar las iniciativas de manufactura inteligente para lograr una competitividad futura.

El nuevo informe de Deloitte y la Alianza de Fabricantes para la Productividad y la Innovación (MAPI, por sus siglas en inglés), Acelerando la manufactura inteligente: el valor de adoptar un enfoque de ecosistema, examina cómo las iniciativas de manufactura inteligente pueden haber sido afectadas por el COVID-19, y sugiere un enfoque de ecosistema, para ayudar a las empresas a permanecer en el curso, acelerar la transformación digital e impulsar la productividad y el rendimiento.

Como parte del estudio, Deloitte y la MAPI encuestaron a más de 850 ejecutivos de empresas manufactureras ubicadas en 11 países de América del Norte, Europa y Asia, lo que representa un factory footprint (que se refiere al espacio ocupado y en el que tienen presencia las fábricas) de, aproximadamente, 10,000 instalaciones.

La disrupción del COVID-19 y el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad, las dos mayores preocupaciones.

Más del 70% de los líderes de manufactura encuestados están moderada o extremadamente preocupados por el impacto que sigue teniendo la pandemia en las operaciones, la oferta y la demanda, así como por el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad.

En muchos sentidos, esta incertidumbre enfatiza la creciente importancia de adoptar iniciativas de manufactura inteligente que puedan impulsar la agilidad, la velocidad y el rendimiento.

En consecuencia, se espera que aumente la inversión en manufactura inteligente, representando una mayor parte de los presupuestos.

En una encuesta independiente, ‘MAPI CEO’, 85% de los líderes estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que las inversiones en fábricas inteligentes aumentarían para junio de 2021 y, de manera similar, el ‘Estudio de ecosistemas de manufactura inteligente 2020 de Deloitte y la MAPI’ encontró que 62% de los encuestados se comprometió a continuar o acelerar las inversiones.

Los que llevan la delantera en la materia también indicaron que, en promedio, están asignando un 20% más a los presupuestos de fábricas inteligentes que el año pasado. Los fabricantes enfocados en el ecosistema obtuvieron mejores resultados en múltiples métricas de desempeño.

En general, el estudio encontró que los fabricantes que han buscado y logrado tener un alcance fuera de su organización, para conectarse, de manera intencional, con los vendedores y los proveedores de servicios, están superando a otros y acelerando su transformación digital.

•   88% de los fabricantes encuestados estuvo de acuerdo en que es importante trabajar con socios externos, proveedores y otras empresas, para lograr plenamente sus objetivos digitales y de manufactura inteligente.

•   De hecho, un análisis de los líderes de manufactura de Fortune 500 identificó que las empresas con más de 15 alianzas estratégicas registraron el doble de crecimiento en ingresos, en comparación con las empresas con menos de 15 alianzas.

•   El estudio también reveló que los fabricantes que han establecido un enfoque en todo el ecosistema experimentaron el doble de ritmo de madurez digital y de entrega de nuevos productos y servicios; al mismo tiempo, han logrado poner en funcionamiento 31% de sus proyectos, frente a un 15% alcanzado por quienes todavía mantienen un enfoque meramente interno.

 “A medida que los fabricantes lidian con la pandemia y la situación económica actual, están descubriendo que la transformación digital debería ser un viaje compartido con socios externos. Actualmente, las empresas están mirando más allá del silo de su propia organización, para establecer poderosas redes de proveedores que les permitan obtener capacidades y soluciones digitales que generen resultados. Estos ecosistemas están impulsando mejoras en agilidad, eficiencia y producción, a un ritmo que a la mayoría de las empresas les costaría lograr por sí solas. Para los fabricantes que buscan impulsar la competitividad, escalar sus capacidades de fabricación inteligente y prosperar en un mundo pos-COVID-19, ahora es el momento de adoptar un enfoque de ecosistema.”, explica Paul Wellener, Vicepresidente y Líder de Productos Industriales y Construcción de Estados Unidos en Deloitte LLP.

“Mientras los fabricantes continúan enfrentando una pandemia global y una incertidumbre económica y política, los líderes del sector manufacturero deben continuar adaptándose e invirtiendo en los próximos pasos de sus viajes digitales. Las empresas totalmente conectadas permiten, a los fabricantes, ampliar sus capacidades, identificar ahorros de costos y prepararse mejor para la era pos-COVID-19. Anticipo que la industria saldrá de esta crisis más fuerte y más ágil.”, opina Stephen Gold, Presidente y CEO en MAPI.

Los líderes empresariales respaldaron ampliamente los ecosistemas, destacando su potencial transformador.

El estudio identificó cuatro principales ecosistemas que respaldan e impulsan las iniciativas de fabricación inteligente: producción, cadena de suministro, cliente y talento. El análisis de las respuestas de la encuesta encontró que la proporción de fabricantes que buscan o implementan estos ecosistemas en sus organizaciones es del 68%, 69%, 51% y 41%, respectivamente.

En general, los encuestados reconocieron que valoraban trabajar con socios externos y tener un enfoque en el ecosistema:

•   85% de los ejecutivos encuestados cree que los ecosistemas de producción son importantes o extremadamente importantes para la competitividad de su negocio.

•   85% de los encuestados dijo que los ecosistemas transformarán la forma en que los fabricantes ofrecen valor y conducirán a un mayor crecimiento de los ingresos y de la producción.

•   Los principales beneficios citados fueron ‘incrementar el ritmo de entrega de nuevos productos/servicios’ y ‘mayores ingresos por productos/servicios’.

Un playbook para maximizar el valor y minimizar los riesgos de los ecosistemas.

Crear un ecosistema para iniciativas de manufactura inteligente no es fácil.

Hay muchos factores que podrían obstaculizar los esfuerzos de las empresas para conectarse con una red más amplia y para avanzar en sus iniciativas clave de manufactura inteligente, como dificultades de coordinación, protección de datos y preocupaciones de ciberseguridad, riesgo de robo de propiedad intelectual y habilidades y capacidades altamente variables en la factory footprint.

El estudio explora enfoques potenciales para abordar cada desafío y ofrece un manual de estrategias para su adopción e implementación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia

Twitter cierra su oficina en Bruselas y genera temor en la Unión Europea

Published

on

Por Agencia EFE

Esto ha generado una creciente inquietud sobre si la empresa cuenta con personal que vele por el cumplimiento con la legislación local que atañe al contenido online.

Londres.- Twitter ha cerrado su oficina en Bruselas, generando temores entre los funcionarios de la Unión Europea (UE) sobre si la popular plataforma se acogerá a las nuevas reglas del bloque comunitario sobre contenido online, según informa este jueves el diario británico Financial Times (FT).

El periódico recuerda que Julia Mozer y Dario La Nasa, que estaban a cargo de la política digital en Europa, dejaron la compañía la pasada semana, según revelaron cinco personas que estaban al tanto de esos movimientos.

Esos ejecutivos habían estado al frente de los esfuerzos de la empresa para cumplir con el código de desinformación de la UE y con la Ley de Servicios Digitales del bloque europeo, que entró en vigor la pasada semana y detalla nuevas normas sobre cómo deben los gigantes tecnológicos mantener seguros a los usuarios online.
Además, el FT señala que otros ejecutivos de Twitter en la oficina de Bruselas dejaron sus puestos a comienzo de mes, debido a los recortes ejecutados por la compañía, que despidió a la mitad de su fuerza laboral.

Según el diario británico, las salidas en la oficina de Bruselas revelan una tendencia global que va desde India a Francia, en la que ejecutivos locales de Twitter que han desempeñado posiciones claves para lidiar con funcionarios gubernamentales se marchan de manera abrupta de la organización.
Esto ha generado una creciente inquietud sobre si la empresa cuenta con personal que vele por el cumplimiento con la legislación local que atañe al contenido online.

En declaraciones al FT, Vera Jourová, en la vicepresidencia de la UE a cargo del código de desinformación, manifestó su «preocupación ante las noticias de despidos de una cantidad tan grande de personal de Twitter en Europa» y señaló que «si quieres detectar de manera efectiva y adoptar medidas contra la desinformación y propaganda, esto requiere de recursos».

«Especialmente en el contexto de la guerra de desinformación rusa, espero que Twitter respete en su totalidad la legislación de la UE y honre sus compromisos. Twitter ha sido un socio muy útil en la lucha contra la desinformación y el discurso de odio y esto no debe cambiar», dijo.

Continue Reading

Ciencia

Musk dice que pronto aplicará «amnistía» a cuentas suspendidas de Twitter

Published

on

Por Agencia EFE

El empresario ha mostrado su rechazo a los vetos permanentes en la red social y ha devuelto sus cuentas a otros personajes polémicos recientemente, como la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre la covid-19.

Nueva York.- El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, dijo este jueves que aplicará una «amnistía» a las cuentas suspendidas la semana que viene, a menos que hayan roto la ley o se hayan dedicado a un «spam escandaloso».

Musk reaccionó así a las respuestas eminentemente favorables (más del 72 %) de una encuesta que planteó ayer en su propia cuenta, y a la que han respondido unos 3 millones de usuarios: «El pueblo ha hablado. La amnistía empieza la semana que viene. Vox populi, vox dei».

Hace unos días, el fundador de Tesla ya hizo otro referéndum online, con cinco veces más participación y resultado muy reñido, que le llevó a restablecer la cuenta del expresidente Donald Trump, a quien Twitter suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

El empresario ha mostrado su rechazo a los vetos permanentes en la red social y ha devuelto sus cuentas a otros personajes polémicos recientemente, como la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre la covid-19.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter «no permitirá» que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que «el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Instagram bloquea las cuentas a algunos usuarios por un fallo que ya investiga la compañía

Published

on

EUROPA PRESS
MADRID.-Instagram ha sufrido una caída generalizada de su servicio, que ha generado problemas a la hora de iniciar sesión o utilizar la propia aplicación y que ha resultado con miles de afectados, algunos de ellos informados de que sus cuentas han sido suspendidas.

Esta red social habría registrado los primeros problemas alrededor de las 14.00 horas (hora local) y el pico más alto de esta caída se habría reportado sobre las 15.10 horas, según ha indicado Downdetector.

De acuerdo con esta plataforma, las incidencias más comunicadas por los afectados han sido los intentos fallidos de inicio de sesión (un 72 por ciento del total de las denuncias), de inicio de aplicación (17 por ciento) y de refresco o carga (12 por ciento).

Varios usuarios han reportado también estos problemas compartiendo sus capturas de pantalla a través de Twitter, donde se han multiplicado las notificaciones recibidas, que se refieren a que las cuentas han sido bloqueadas.

«Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión», se puede leer en estas notificaciones, en las que se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias.

Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

Por su parte, Instagram ha confirmado este problema registrado en las cuentas de varios usuarios y ha anunciado que está investigando qué es lo que ha podido suceder, a través de su cuenta de Twitter.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group