Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Educando a los Paisanos sobre Derechos Laborales

Published

on

FILADELFIA, PA–El Consulado de México en Filadelfia anuncia que se llevará a cabo  la Semana de Derechos Laborales (SDL) del 27 hasta 31 de agosto del 2012. Esta serie de actividades forman parte de un esfuerzo general por el Gobierno de México a través de la Embajada de México en Washington, DC, y su red consular en Estados Unidos, con el objetivo de educar e informar sobre sus derechos.
La iniciativa apoyada por el Departamento de Trabajo ha recibido la colaboración de diferentes organizaciones en todo el país.
El Consulado proporcionará información sobre los organismos que prestan servicios a la comunidad sobre temas relacionados con sus derechos laborales. El tema principal del evento de este año es «Promover los Derechos Laborales es Responsabilidad de Todos.» Para tal fin, el Consulado colaborará con varias agencias locales, tales como la División de Horas y Sueldos (WHD) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ambos del Departamento del Trabajo, Amigos de los TrabajadoresAgrícolas, Community Legal Services, PhilaPOSH, Ceiba, Restaurant Opportunities Center, y los abogados consultores del consulado de Mexico.
Estas organizaciones compartirán información con la comunidad sobre temas relacionados a los derechos de los trabajadores migrantes, por ejemplo, cómo presentar quejas ante OSHA y WHD, el derecho a un lugar de trabajo seguro, compensaciones de los trabajadores, salario mínimo y pago de horas extras, y cómo solicitar el ITIN.
Las actividades se iniciarán con una Feria de Derechos Laborales a las 9 de la mañana en las instalaciones del Consulado de México en Filadelfia, ubicado en el 111 S. Independence Mall E. Suite 310, Philadelphia, PA, 19106. La invitación está abierta a toda la comunidad latina en el Valle de Delaware para las personas que deseen obtener más información acerca de las cuestiones laborales. Se anexa un calendario con todas las actividades programadas.
Polón Vásquez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NY: FA pide Gobierno RD atienda necesidades dominicanos exterior

Published

on

NUEVA YORK.- El partido Frente Amplio llamó al gobierno de la República Dominicana y a sus autoridades en el exterior a prestar atención a las necesidades de los dominicanos que residen en el exterior, principalmente  en Nueva York.

Asimismo, consideró como «una batalla ganada» la derogación del decreto que disponía el cobro de US$10.00 a los viajeros dominicanos que ingresaban a su país.

«Esta es solo una en el pliego de demandas que Frente Amplio y otras organizaciones junto a la comunidad dominicana residente en el exterior venimos demandando desde el gobierno de Danilo Medina y en estosde estos dos años de gestión de Luis Abinader», expresó FA en un documento.

Reiteró que «los dominicanos, exiliados económicos del país, somos la principal fuente de divisa, una fuerza laboral de dos millones o más de hombres y mujeres que, en el día a día se desvelan para mantener a su familia y de esta manera, vía las remesas suplir en gran parte la necesidad de divisas que demanda el país».

«Por tal razón pedimos al gobierno que sume a la derogación de este inconstitucional decreto la atención al pliego de demandas en favor de la diáspora que hemos venido planteando y que ennumeramos a continuación», agregó.

1- Extensión a ocho años el tiempo para ingresar vehículo

2- Rebaja de los costos y mejora de los servicios consulares

3- Reajuste a la tasa impositiva en compra de tickets aéreos

4- Asesoría y plena garantía jurídica a inversores dominicanos del exterior

5- Regular el costo de envío de las remesas

6- Seguridad social digna, sin AFP ni ARS

7- Reapertura en Nueva York de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura

Invitó a la comunidad y organizaciones progresistas y comunitarias del exterior a que sigan exigiendo la atención del gobierno a estas «apremiantes necesidades de la diáspora».

Continue Reading

Comunidad en el exterior

TEXAS: Otra joven de Baní muere tratando ingresar ilegalmente a EU

Published

on

TEXAS.- Una joven nativa de la comunidad de Angostura del municipio de Baní, provincia Peravia, perdió la vida en un accidente de tránsito en el estado de Texas, cuando se desplazaba junto a cientos de inmigrantes que se disponían ingresar irregularmente a Estados Unidos.

El hecho ocurrió cuando un vehículo en el cual se transportaban varios inmigrantes latinoamericanos fue perseguido por una patrulla fronteriza.

En uno de los puntos de retención, el conductor intentó esquivar a las autoridades de migración. La joven dominicana Abigail Soto salió huyendo y fue impactada por otro vehículo.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Cónsul crea comité para ayuda a afectados huracán Fiona en RD

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en este estado, Eligio Jáquez, creó un comité de apoyo a los afectados por el huracán Fiona en la parte Este de esa nación caribeña.

El organismo está encabezado el propio Jáquez, los vicecónsules Julio César Mateo, Iván Tolentino y Clarelina Sosa, además de Neftalí Fuerte, Elías Barreras Corporán, Alejandro Rodríguez (Tontón), Ramona Almonte (Monín), David Vargas, Lucilo Santos, Shadie Tineo, Juanita Martínez, Raíza Rodríguez, Elvin Tineo, Modesto Liranzo y Miguel Khon, quienes se encargarán de atender a las personas que ofrezcan cooperación.

El comité creó una cuenta en Bank of América con el número 226005693005, donde los interesados podrán depositar sus aportes económicos.

Los fondos serán enviados a las personas que fueron afectadas por Fiona y que en estos momentos tienen muchas necesidades.

Los interesados también pueden aportar alimentos no perecederos, como leche enlatada, arroz, habichuelas, harina, agua embotellada, carnes enlatadas, aceite y cereales, así como vestidos y frazadas, para lo cual deben dirigirse a los depósitos de Salcedo Cargo Express, ubicado en el 1445 de la avenida Cromwell, en El Bronx.

El comité habilitó los números telefónicos (862) 310-5153, (917) 709-9700 y (610) 743-0452, donde el público puede llamar y hacer sus donativos o realizar preguntas al respecto.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group