Conecta con nosotros

Deportes

Edwin Encarnación dispara jonrón 40, Rafael Soriano salva juego 38

Published

on

Rafael Soriano

BOSTON — Derek Jeter empató el jueves a Willie Mays en el 10mo lugar de la lista de imparables en su carrera, para respaldar a Phil Hughes y ayudar a que los Yankees de Nueva York vencieran 2-0 a los Medias Rojas de Boston, con lo que siguieron compartiendo el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York ganó juegos consecutivos por primera vez en un mes y mantuvo el paso con losOrioles de Baltimore, quienes completaron una barrida en la serie de tres juegos contra losRays de Tampa Bay, gracias a un triunfo por 3-2 en 14 entradas.

Hughes (15-12) retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó y permitió cinco hits en siete entradas y un tercio. Ponchó a siete bateadores, dio un pasaporte y sólo permitió que tres corredores pasaran de la primera base. Terminó así una cadena de siete aperturas consecutivas en las que permitió cuadrangular.

El dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno episodio para su 38avo salvamento en 41 oportunidades.

Jeter comenzó como bateador designado, luego de abandonar el duelo del miércoles, un triunfo por 5-4, tras sufrir un tirón cuando corría a la inicial en busca de evitar una doble matanza.

El jueves, Jeter bateó de 3-0 antes de conectar un sencillo productor al jardín central, en el séptimo inning, para llegar a 3.283 imparables de por vida. Eddie Collins, quien conectó 3.313 inatrapables, sería el siguiente blanco de Jeter.

Perdió el venezolano Félix Doubront (10-9) tras recibir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas y un tercio; dio cinco bases por bolas y ponchó, a cinco adversarios.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; y Eduardo Núñez de 4-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 3-1; y Mauro Gómez de 1-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 2-0.

ORIOLES GANAN EN 14 ENTRADAS

BALTIMORE — Manny Machado bateó un sencillo que empujó la carrera decisiva en la 14ta entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el jueves 3-2 a los Rays Tampa Bay, para barrerlos en la serie de tres partidos y permanecer en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Con su 81ra victoria en la temporada y la 13ra seguida en extra innings, los Orioles pusieron fin oficialmente a un récord indeseable de la franquicia, que llevaba 14 campañas consecutivas con más derrotas que triunfos.

Baltimore (81-62) comenzó la jornada empatado en el primer lugar con los Yankees de Nueva York, que más tarde vencieron 2-0 a los Medias Rojas de Boston, para mantenerse en la cima del Este de la Americana.

Los Rays cayeron a cuatro juegos de la punta divisional, al sufrir otra derrota por una carrera y al carecer nuevamente de poder con el madero. Tampa ha perdido 13 de 16 compromisos definidos por una sola carrera, incluido el del miércoles, cuando los Rays sucumbieron por 3-2.

Dieciséis lanzadores participaron en el juego, que duró cinco horas y 14 minutos. El cuerpo de relevistas de Baltimore limitó a los Rays a cuatro hits en las últimas seis entradas y dos tercios.

Después de que los Orioles desperdiciaron una oportunidad en la que tuvieron las bases llenas sin outs en la 13ra entrada, Chris Archer (0-3) retiró a sus dos primeros rivales de la 14ta. Pero Adam Jones negoció un boleto y el venezolano Endy Chávez bateó después un sencillo. Machado siguió con una línea suave por la raya.

Machado, novato, anotó la carrera decisiva del encuentro del miércoles.

Randy Wolf (2-0) se llevó la victoria al recetar un ponche en la parte alta de la 14ta entrada, cuando había dos corredores en las bases.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 1-1.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 2-0. El venezolano Chávez de 2-2.

ERICK AYBAR DE 4-1

ANAHEIM, California — Jered Weaver lanzó pelota de dos imparables en poco más de siete entradas, Torii Hunter bateó un cuadrangular y agregó un sencillo productor en un ataque de seis carreras en el séptimo episodio, y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el jueves 6-0 a los Atléticos de Oakland para evitar la barrida en la serie de cuatro juegos.

Weaver (17-4) ponchó a nueve bateadores en su primera apertura desde que se saltó un turno en la rotación debido a tendinitis de bíceps. La lesión se presentó a raíz de un golpe en su brazo de lanzar por un batazo de línea el 2 de septiembre.

La derrota cortó una cadena de 12 triunfos seguidos de Oakland como visitante, dos menos que el récord de la franquicia establecido en mayo de 1931. Los Atléticos fueron blanqueados por 16ta vez en la temporada, la mayor cifra en Grandes Ligas.

Brett Anderson (4-1) recibió cinco carreras y nueve hits en poco más de seis entradas y dos tercios, en su quinta apertura desde que regresó, luego de una cirugía de reconstrucción de codo.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 1-0.

Por los Angelinos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una carrera anotada y dos empujadas. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0; y Erick Aybar de 4-1 con una anotada.

EDWIN ENCARNACION DA JONRON 40

TORONTO — El dominicano Edwin Encarnación bateó el jueves su 40mo cuadrangular de la temporada, Adam Lind también puso la bola del otro lado de la cerca y los Azulejos de Toronto vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle, por quienes el venezolano Félix Hernández sufrió su tercera derrota seguida.

Encarnación conectó un cañonazo de tres carreras al segundo piso de las tribunas del jardín izquierdo en un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada para ayudar a que los Azulejos evitaran una barrida en la serie de tres juegos. Lind bateó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio.

Hernández (13-8) permitió siete anotaciones, su mayor cantidad en la temporada, así como 10 hits en cuatro capítulos. Ponchó a cuatro adversarios y dio una base por bolas. Ha perdido tres aperturas consecutivas por primera vez desde el período del 12 al 24 de septiembre del año pasado.

Hernández tiene marca de 2-3 desde que lanzó el 23er juego perfecto de Grandes Ligas, contra Rays de Tampa Bay el 15 de agosto.

El también venezolano Henderson Álvarez (9-12) recibió tres carreras y cinco imparables en siete entradas; dio tres pasaportes y registró dos ponches.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0; y Luis Jiménez de 4-0. El dominicano Carlos Peguero de 4-1 con dos carreras producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Moisés Sierra de 1-0; y Encarnación de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 1-0.

almomento.net

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Deportes

República Dominicana busca hoy avanzar al Mundial de fútbol Sub20

Published

on

S

Santo Domingo.-República Dominicana disputará este miércoles 29 de junio el partido más importante en la historia de su fútbol cuando enfrente a Jamaica por los cuartos de final del Campeonato U20 Masculino de Concacaf 2022.

El ganador de este compromiso avanzará a semifinales del certamen, también al Mundial FIFA de Indonesia 2023 y además seguirá con opciones de luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para Dominicana sería la primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, a partir de las 7:00 de la noche (hora dominicana).

La Sedofútbol llega embalada emocionalmente al partido contra los jamaicanos tras derrotar el pasado domingo a El Salvador en un desafío que representó un verdadero toma y dame de principio a fin y en el que la escuadra quisqueyana mostró la fortaleza de su ataque y el coraje necesario para recuperar la ventaja que había perdido y ganar el cotejo cinco goles por cuatro.

El elenco nacional encara esta batalla con opciones reales de conseguir la victoria y avanzar al Mundial de Indonesia 2023, liderados por el atacante del Inter de Miami, Edison Azcona, quien ha contribuido con goles, asistencias y sobre todo con la sapiencia dentro del campo en los minutos complicados.

La producción ofensiva dominicana también ha pasado por los botines del mediocampista Ángel Montes De Oca, Diefry Sandy Mensú, Bryan More, Jason Yambatis, Yordy Álvarez, Adonis María Vargas, Kleffer Martes e Israel Boatwright -contando también la Fase Clasificatoria que disputó en noviembre del año pasado y que la trajo hasta los octavos y ahora a cuartos-, lo que habla de un gran trabajo colectivo.

Además el grupo de 20 futbolistas que están en Honduras luchando por alcanzar el ansiado e inédito boleto a la copa del mundo está integrado por 14 futbolistas que hacen vida en el fútbol nacional, tanto en la Liga Dominicana de Fútbol, como en el Torneo Nacional de Clubes, por lo que tienen buen ritmo de competencia y seis jugadores que aportan la experiencia adquirida por militar en el extranjero.

Cabe resaltar que República Dominicana llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B del Clasificatorio U20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede. Allí derrotó 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía -partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

Por su parte, Jamaica viene de finalizar tercera en la Fase de Grupos del Campeonato U20 de Concacaf 2022 en la zona H donde igualó 1-1 con Costa Rica, luego cayó 5-0 frente a Honduras y derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda. Ya en octavos de final superó 2-1 a Haití.

Este evento de la Concacaf está siendo transmitido a través de Espn para toda la República Dominicana.

Continue Reading

Deportes

Gigantes de San Francisco bajan a Yermín Mercedes a Triple-A; Wade se reintegra

Published

on

MLB.com

Los Gigantes de San Francisco activaron de la lista de 10 días al jardinero/infielder LaMonte Wade Jr. Para hacerle espacio en el roster, el club de San Francisco envió a Triple-A Sacramento al infielder/receptor dominicano Yermín Mercedes.

Wade había participado en apenas 10 encuentros esta temporada, debido a una lesión en la rodilla izquierda, pero está listo para ver acción con el equipo grande tras recibir una serie de inyecciones de amortiguamiento sintético para las articulaciones.

No ha jugado en las Grandes Ligas desde el 18 de mayo, pero bateó de 23-6 con un jonrón en siete partidos de una asignación de rehabilitación en Sacramento.

Por su parte, Mercedes disputó dos partidos en su primera estadía con los Gigantes y se fue de 4-1 con dos ponches.

 

 

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group