Conecta con nosotros

Deportes

EEUU sufre para ganar en la prórroga a Turquía en un partido de infarto

Published

on

Agencia Efe

Shanghái (China).- Estados Unidos sufrió este martes para imponerse en la prórroga ante Turquía (93-92) en su segundo partido el Mundial de baloncesto de China, un intenso e igualado encuentro entre las dos selecciones favoritas del Grupo E que dejó claro que los norteamericanos no pasan por su mejor momento.

Con un público volcado con los turcos y abucheando como nunca a los norteamericanos, la selección de Ufuk Sarica hizo sudar hasta el último instante a los estadounidenses, que ya tienen casi garantizado el pase a la siguiente ronda tras haber comenzado con dos victorias consecutivas el torneo.

El equipo de Gregg Popovich, heredero del legendario Mike Krzyzewski y uno de los entrenadores más prestigiosos de la NBA (cinco anillos con los San Antonio Spurs), continúa así su camino hacia la medalla de oro en un Mundial en el que parte como favorito, pese a haber traído a un equipo con pocas estrellas.

Turquía era el rival más duro del Grupo E al que iba a enfrentarse el equipo norteamericano, una selección que fue su rival (derrotado) en la final de la Copa del Mundo de 2010 y que le dio uno de sus partidos más difíciles en la Copa del Mundo 2014, durante la Fase de Grupos.

Popovich apostó por un quinteto inicial similar al del otro día contra los checos: Harrison Barnes, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kemba Walker y Myles Turner, quien inauguró el marcador.

Mientras, el equipo dirigido por Sarica sacó a la cancha inicialmente a Dogus Balbay, Cedi Osman, Semih Erden, Melih Mahmutoglu y Ersan Ilyasova, el ya mito del baloncesto turco, quien a sus 33 años vive en China su tercera Copa del Mundo.

Los estadounidenses empezaron fuertes el primer cuarto y llegaron a ponerse 10-2 arriba, con canastas de Tatum y de su nuevo compañero en los Boston Celtics, Walker, hasta que comenzaron a cometer algunos errores que aprovecharon los turcos para recortar la desventaja.

Con once puntos y cuatro rebotes en este parcial, Ilyasova se convirtió en el principal empuje de los turcos, que, pese a la presión de Estados Unidos y sus seis triples, lograron cerrar el primer parcial con solo una desventaja de cinco (26-21).

El segundo parcial arrancó con un Estados Unidos marcando terreno con puntos de Middleton (Milwaukee Bucks) y Turner (Indiana Pacers), quienes con 8 y 11 puntos se convirtieron en dos de los máximos anotadores de la primera mitad del partido.

Los estadounidenses llegaron a ponerse 15 arriba (41-26), pero los turcos se resistieron a salirse del partido y volvieron a la cancha con dos canastas de dos seguidss de Wilbekin e Ilayasova, quien comparte banquillo en los Bucks con Middleton y Brook López.

Un triple +1 del mismo Wilbekin, quien con sus siete puntos brilló en este espectacular parcial para Turquía, resucitó definitivamente a los turcos y los volvió a situar a una distancia razonable de cinco puntos que se mantuvo hasta el descanso (47-42).

Harrison Barnes arrancó el tercer parcial con un 2+1, pero Mahmutoglu primero y luego Ilyasova, que despertó tras un segundo parcial más tranquilo, comenzaron la remontada turca que los llegó a situar a sólo un punto de los estadounidenses (53-52) y después a igualarlos a 59.

Aupada por un público que cargó duramente contra los estadounidenses, quizás hartos de no ver el buen baloncesto prometido de los número uno, Turquía realizó un espectacular tercer parcial con 19 puntos, uno más que su rival, hasta cerrar en -4 (65-61).

Aunque el turco Sanli arrancó marcando en el último parcial, Turquía no supo materializar su buen juego y canastas de Barnes y Tatum le dieron un respiro al equipo de Popovich, que no duró mucho.

Un triple de Korkmaz volvió a subir la tensión al máximo, con una diferencia de tres puntos y dio paso a unos últimos minutos de igualdad total, gracias a un triple más canasta de Mahmutoglu, que igualaron el partido 71-71.

Los dos últimos minutos fueron de infarto, con un 79-79 en los últimos sesenta segundos- Turquía logró ponerse arriba, pero una falta a Tatum dieron el último aire. Marcó dos, empató a 81 y mandó el partido a la prórroga.

Y en los cinco minutos extra, más de lo mismo, igualdad y nervios hasta los últimos segundos. Finalmente, la presión pudo a los turcos, que fallaron cuatro tiros libres seguidos a falta de siete segundos.

Middleton, con la cabeza fría, supo aprovechar los suyos y sentenció la ajustada victoria del equipo estadounidense por 93-92.

Estados Unidos se enfrentará el próximo jueves contra Japón, que ha perdido sus dos encuentros, mientras que Turquía y la República Checa se jugarán previsiblemente, también el jueves, el segundo puesto del grupo. Los checos vencieron este martes a los japoneses por 89-76.

– Ficha técnica:

93 – Estados Unidos (26+21+18+16+12): Kemba Walker (14), Harrison Barnes (10), Donovan Mitchell (9), Jayson Tatum (11), Myles Turner (11) – quinteto inicial- Khris Middleton (15), Derrick White (2), Marcus Smart (5), Joe Harris (11), Jaylen Brown (1), Brook Lopez (4), Mason Plumlee (0).

92 – Turquía (21+21+19+20+11): Ersan Ilyasova (23), Dogus Balbay (0), Cedi Osman (15), Semih Erden (0), Melih Mahmutoglu (18) -equipo inicial- James Metecan Birsen (0), Bugrahan Tuncer (2), Sertac Sanli (6), Scott Wilbekin (12), Ege Arar (0), Furkan Korkmaz (16), Yigit Arslan (0)

Árbitros: Glisic Aleksandar (SRB), Isaac Norman Swaroop (IND), Ferdinand Pascual (PHI) y Wojciech Liszka (POL). Eliminados Harris, Erden y Wilbekin.

Incidencias: partido del Grupo E de la primera ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto celebrado en el Shanghai Oriental Sports Center, lleno con sus 18.000 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Amed empuja dos en la victoria de los Guardianes sobre los Astros

Published

on

AP

José Ramírez dispara dos incogibles, llega a 87 empujadas en el triunfo 4-1; Candelario y Castro conectan dos hits cada uno para Detroit

CLEVELAND.-Amed Rosario bateó un sencillo de dos carreras para respaldar la faena de Cal Quantrill, quien lanzó en blanco durante seis episodios del juego que los Guardianes de Cleveland ganaron el sábado 4-1 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Americana.

El también dominicano José Ramírez añadió un par de imparables y una remolcada, mientras que el venezolano Andrés Giménez y Myles Straw batearon dos hits por cabeza.

Gracias a una faena combinada de seis inatrapables, los Guardianes se acercaron a juego y medio de Minnesota, que lidera la División Central de la Liga Americana.

Quantrill (8-5) recetó cuatro ponches y regaló un solo boleto. Extendió a cuatro su número de victorias consecutivas y siguió invicto en el Progressive Field.

El derecho tiene un récord de 11-0 en 36 duelos de por vida dentro de este parque, incluidas 26 aperturas por Cleveland.

Houston colocó sólo a un corredor más allá de la intermedia en los primeros ocho episodios ante Quantrill, Trevor Stephan y James Karinchak. El segundo doble del cubano Aledmys Díaz en el duelo empujó a Alex Bregman en el noveno capítulo frente al dominicano Emmanuel Clase.

Cleveland tomó una ventaja de 4-0 con tres carreras en el segundo acto frente al venezolano Luis García (8-8). Rosario coronó el ataque con una línea al bosque central, que empujó a Straw y a Jiménez.

Ramírez empujó a Rosario en el primer acto para llegar a 87 remolcadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Yordan Álvarez de 3-0, Díaz de 4-2 con una empujada. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ramírez de 4-2 con una remolcada, Óscar González de 4-1.

Detroit 9, Rays 1

Harold Castro produjo dos carreras y anotó otro par, con lo cual ayudó a que los Tigres de Detroit cortaran una seguidilla de tres derrotas al aplastar el sábado 9-1 al lanzador estelar Shane McClanahan y a los Rays de Tampa Bay.

La noche de homenaje a Lou Whitaker bastó para que los Tigres llenaran su parque por primera vez desde el juego inaugural.

Detroit recompensó a su público al ganar apenas por quinta vez en 16 compromisos, durante la fecha en que se retiró el número 1 de Whitaker. Garrett Hill (2-3) se embolsó el triunfo al permitir una carrera en cinco episodios y un tercio.

McClanahan (10-5) admitió cuatro anotaciones y seis imparables en siete capítulos.

Tampa Bay llenó las bases cuando había un out de la primera entrada, pero el dominicano José Siri elevó un globo al jardín central, antes de que Hill ponchara a Luke Raley.

Detroit tomó la ventaja por 2-1 en la parte baja del quinto acto. El boricua Willi Castro pegó un doblete, ancló en la antesala con un elevado al prado central y anotó la carrera del empate con un sencillo de Harold Castro.

El venezolano Castro anotó desde la inicial con un doble de su compatriota Víctor Reyes, cuando el cátcher panameño Christian Bethancourt no pudo controlar un tiro del campocorto Taylor Walls.

Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes de 5-2. El venezolano David Peralta de 4-2. El dominicano Siri de 4-0. El panameño Bethancourt de 4-2.

Por los Tigres, el boricua Javier Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, el dominicano Castro de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una empujada, Castro de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Reyes de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas.

Continue Reading

Deportes

Max Scherzer abanica a 11 en siete entradas y los Mets barren a Bravos

Published

on

AP

Con este doble triunfo elevan a 5.5 partidos su ventaja ante Atlanta; Jean Segura se va de 4-3; Los Filis triunfan

Mets 6
Bravos 2

NUEVA YORK.-  Max Scherzer igualó su mejor cifra de la campaña con 11 ponches en siete innings y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 6-2 los debilitados Bravos de Atlanta, para barrerlos en una doble tanda.

En el primer duelo, Francisco Lindor disparó un doble que estrelló la pelota contra la cresta del muro del jardín central para producir un par de carreras, y los Mets ganaron por 8-5.

Así, Nueva York estiró a cinco juegos y medio su ventaja sobre los propios Bravos en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los fanáticos neoyorquinos se burlaron de los Bravos en el noveno inning del segundo encuentro, al realizar el cántico del tomahawk, una tradición de los encuentros en Atlanta pese a las quejas de algunos grupos de indígenas estadounidenses, quienes consideran ofensivo el gesto.

Pete Alonso bateó tres sencillos, incluido uno con las bases llenas para igualar a Aaron Judge, de los Yanquis, como líder de remolcadas en la campaña, con 93. Los Mets barrieron su segunda doble cartelera ante Atlanta en la campaña y ostentan ahora su mayor ventaja en la punta divisional desde el 21 de junio.

Lindor se embasó dos veces en el juego nocturno y anotó gracias a un error del campocorto Dansby Swanson en un tiro. Max Fried (10-4) estuvo cerca de lesionarse en la jugada.

Scherzer (8-2) aceptó cuatro imparables, incluido un par de dobletes de Travis d’Arnaud. Por cuarta salida en la temporada, no aceptó carrera.

En el primer compromiso, el boricua Edwin Díaz apagó un incendio en el noveno capítulo, al sacar los últimos dos outs.

Tras boletos consecutivos a Brandon Nimmo y al dominicano Starling Marte, Lindor conectó un batazo ante Tyler Matzek. La bola rebotó en la línea anaranjada que delimita la zona de jonrones y volvió al terreno, justo frente a la manzana gigante ubicada del otro lado de la cerca del Citi Field.

Originalmente los umpires marcaron un doble, y su decisión se ratificó tras consultar la repetición.

Lindor permaneció en 19 vuelacercas esta temporada, para quedarse a uno de su total de toda la campaña anterior. Conectó tres hits, incluido un sencillo productor, durante un ataque de dos anotaciones en la primera entrada frente a Jake Odorizzi (4-4).

Su doble estiró a 5-0 la ventaja de Nueva York.

Jeff McNeil, James McCann y Marte contribuyeron con sencillos productores por Nueva York

El triunfo fue para el abridor David Peterson (6-2).

En el primer juego, por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2 con una anotada y una producida, William Contreras de 5-2 con una anotada, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Marte de 3-1 con dos anotadas y una producida. El boricua Lindor de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Luis Guillorme de 5-2 con una anotada.

Cardenales 1

Yankees 0

Jordan Montgomery blanqueó a sus excompañeros durante cinco innings y Nolan Arenado empujó la única carrera del encuentro para que los Cardenales de San Luis superaran el sábado 1-0 a los Yanquis de Nueva York, quienes sufrieron su cuarta derrota seguida.

Es la peor racha que ha tenido Nueva York en la campaña.

En su primera apertura por San Luis desde que fue adquirido en esta misma semana, antes de que venciera el plazo de canjes, Montgomery (4-3) laboró cinco entradas, antes de ser retirado como precaución por un calambre.

Permitió dos hits y entregó un boleto, además de conseguir un ponche.

Cuatro lanzadores de los Cardenales limitaron a los Yanquis a sólo dos imparables —sencillos en la primera entrada y en la tercera. Sólo dos corredores llegaron a la intermedia.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió en tres hombres el noveno inning para llegar a 11 salvamentos. Ponchó a sus últimos dos adversarios.

La única carrera llegó en la primera entrada, cuando Paul Goldschmidt pegó un doble sin outs y anotó en un sencillo de Arenado.

El dominicano Domingo Germán (1-2) cargó con el revés, al permitir una carrera y cuatro incogibles en cinco actos.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Filis 11
Nacionales 5

Rhys Hoskins conectó un cuadrangular en el primer inning por tercer juego consecutivo y los Filis de Filadelfia apalearon el sábado 11-5 a los Nacionales de Washington.

Ningún pelotero de los Filis había logrado la proeza de Hoskins, al menos desde 1900.

J.T. Realmuto y Matt Vierling añadieron vuelacercas respectivos por los ascendentes Filis, quienes han ganado nueve compromisos de 10 para colocarse 11 juegos encima de la marca de .500.

Realmuto añadió un triple y tres impulsadas a su contribución, mientras que el dominicano Jean Segura sumó tres inatrapables por Filadelfia, que buscará este domingo la barrida en la serie de cuatro duelos.

Los Filis mejoraron a un récord de 38-19 desde el 1 de junio, fecha en la que disputaron su último encuentro bajo las órdenes de Joe Girardi, quien fue reemplazado por el interino Rob Thomson.

Luke Voit disparó un jonrón y Lane Thomas acumuló tres hits y una empujada por Washington, que tiene la peor foja de las mayores, con 36-73. Los Nacionales han perdido ocho de 10 jugos y cuatro de cinco desde que cedieron en canje al toletero dominicano Juan Soto y al primera base Josh Bell, quienes se incorporaron a San Diego.

El garrotazo de 440 pies de Hoskins llegó con un out ante Patrick Corbin (4-16).

La victoria fue para el abridor venezolano Ranger Suárez (8-5), quien toleró tres carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio, con cinco ponches y un par de boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-2, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 5-0, Keibert Ruiz de 1-0. El mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada y una producida.

Continue Reading

Deportes

Bader pasa de San Luis a Yankees por Montgomery, Syndergaard a los Filis

Published

on

MLB.com

Los Yankees de Nueva York y los Cardenales de San Luis acordaron un canje a última hora antes de la fecha límite, trato que enviará al patrullero Harrison Bader al Bronx y al zurdo Jordan Montgomery a San Luis, según le informó una fuente a Mark Feinsand MLB.com. Ningún club ha confirmado el acuerdo.

Bader, ganador de un Guante de Oro en el jardín central y oriundo de Nueva York, batea .256/.303/.370 en lo que va de temporada. El patrullero de 28 años estará bajo control contractual del club hasta el 2023.

De su parte, Montgomery, de 29 años, lleva efectividad de 3.69 con una tasa de 7.6 ponches por cada nueve entradas en 21 aperturas con los Yankees este año, su sexta campaña en las Mayores. El monticular no será agente libre sino hasta el 2024.

Filis obtienen a Syndergaard desde los Angelinos

Los Filis llegaron a un acuerdo para obtener al lanzador derecho Noah Syndergaard en un cambio que mandará a la otrora primera selección del draft, Mickey Moniak y el prospecto puertorriqueño Jadiel Sánchez a los Angelinos, le dijo una fuente a Todd Zolecki de MLB.com. Los equipos no han confirmado el movimiento.

Syndergaard se uniría en Filadelfia a Zack Wheeler, quien fuese su compañero de rotación en los Mets y quien junto a Aaron Nola ha formado un efectivo dúo al frente de la rotación de los Filis este año. Syndergaard ha hecho 15 aperturas para los Angelinos este año y tiene efectividad de 3.83.

Filadelfia tuvo un día bien movido el martes antes de que venciese el plazo para hacer cambios, obteniendo también al relevista David Robertson y el outfielder Brandon Marsh.

Orioles obtienen a Brett Phillips desde Rays

Los Orioles de Baltimore anunciaron el martes que han adquirido al patrullero Brett Phillips desde los Rays de Tampa Bay a cambio de dinero en efectivo.

Phillips, de 28 años, batea .147/.225/.250 con cinco jonrones y 14 empujadas en 75 juegos en el 2022 con los Rays.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group