Conecta con nosotros

Primera Plana

El 19 de Julio el mandato de Miguel Vargas Maldonado será illegal y el PRD recuperará su autenticidad

Published

on

Por Erasmo Chalas Tejeda
imagesNEW YORK.-   Todos los que me conocen en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde mi inscripción ante la figura incommensurable del fallecido  líder, doctor José Francisco Peña Gómez por allá por los años 90 en la ciudad norteamericana de Boston, donde residía para ese entonces, le he  demostrado que siempre he sido un militante fiel y apegado a los estatutos de la organización.  Hoy en que el partido vive su peor crisis en toda su historia sus mejores hombres y mujeres de deben unirse y acudir al rescate y la preservación de ese instrumento de lucha democrática y revolucionaria llamado PRD y que esto momentos, el Partido Liquidación Dominicana, PLD como refieren algunos, esta tratando de conducir el destino de nuestro glorioso partido a través de la figura masquivelica del Miguel Vargas quien se ha convertido en un mercenario de la política tradicional.
Da pena como un individuo con poca capacidad política quiera imponer sus criterios por encima de la voluntad de las masas que expresaron su deseo en las urnas en las pasadas elecciones.  Como asistente a la convención que fijo este 19 de Julio como fecha final del mandato del actual presidente de nuestro partido, y en mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, entiendo haber llegado el momento de sumarme al grupo de auténticos perredeístas que reclaman respeto a la institucionalidad  partidaria y pedimos convención para que sean las bases de la organización quien decida la escogencia de su próxima dirección, la que deberá tener la responsabilidad y el compromiso de hacer oposición al actual gobierno y el grupo de corruptos encabezados por el ex presidente Leonel Fernández Reyna, quienes soterradamente conspiran en contubernio con la actual dirección del PRD en la división y posterior desaparición del Partido Blanco.
La lucha que estamos librando en el seno de nuestra entidad tiene dos direcciones: los que abogan para que el PRD se convierte en una institución bisagra, instrumento de negociación para provecho personal y de aliado a los sectores más corruptos y antipatrióticos como es el sector que representa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por el otro lado, los genuinos perredeistas, seguidores del pensamiento socialdemocrático de José Francisco Peña Gómez y de los anhelos revolucionarios y progresistas de las masas del PRD que son la esencia misma del bravío pueblo dominicano.
El primero grupo lo representa Miguel Vargas Maldonado, representante de la derecha ultra conservadora y rancia oligarquía criolla, cuya actuación en el accionar política lo ha evidenciado de esa manera. En segundo lugar, el grupo del Ex presidente Hipólito Mejia Dominguez, representante tambien de la derecha, aunque menos conservador que el primero, pero que posee el liderazgo influyente en la gran mayoria de las masas perredeistas y tambien de gran parte de la sociedad, cuyos sectores democráticos le reconocen su preocupación por el bienestar presente y futuro de nuestra patria. Y por demás, auténtico defensor del  derecho de las bases del perredeismo para que atraves de una convención se exprese la voluntad de la mayoria. Y en este ultimo sector es que he decido depositar mi confianza y apoyo para evitar, que que ésta division, que solo existe en la dirección y no en la base, destruya el mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano(PRD) y estandarte de lucha democrática del pueblo dominicano. Aqui en los Estados Unidos los perredeistas, que somos muchos y que ganamos los pasados comicios, no podemos hacernos los indiferentes ante la lucha del bien representado por los perredeistas auténticos y el mal representado por Vargas Maldonado y sus seguidores, aliados incondicionales de Leonel Fernández como producto del famoso Pacto de las corbatas azules.
La unidad y la preservación del PRD es lo único que garantiza que los depredadores del PLD no se perpetúen en el Poder estableciendo una Dictadura Institucional balaguerista-peledeista, que en sus últimos 12 años le ha negado al pueblo dominicano el derecho al progreso y una vidad digna. Un PRD democrático como lo ha sido siempre, nuestras riquezas naturales nunca hubiesen sido regaladas a compañías filibusteras extranjeras, ni tampoco tuvieramos una justicia apoyadora de la corrupción y al servicio de los intereses más oscuros que han hecho tanto daño a nuestra sufrida patria.
A partir del 18 de Julio, quien subscribe no reconocerá a quien contribuyó al fraude electoral, que despojó al PRD de la oportunidad de retornar al Gobierno y hacer justicia contra aquellos que se han robado los dineros del pueblo de descarada, hasta tanto  las bases del partido no decidan mediante una convención,no de arreglos, el destino dirigencial de Miguel Vargas Maldonado y los demás dirigentes de la dirección que a él lo siguen será historia consumada.
A nadie, incluyendo al propio Miguel, hay que sacarlo del PRD porque aquellos que han traicionado los principios y que han usado los estatutos y los organismos de la entidad para beneficiar al enemigo, las bases, que siempre han sido sabias se encargarán de su futuro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group