Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

El 63 % de los hispanos votaría por Obama-Biden frente a 28 % por Romney-Ryan

Published

on

WASHINGTON.- Un 63 % de los electores hispanos de Estados Unidos se inclina por votar a Barack Obama y Joe Biden, frente a un 28 % que prefiere al tándem republicano formado por Mitt
Romney y Paul Ryan, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, no obstante, revela una reducción de cuatro puntos en la intención de voto por Obama-Biden y un aumento de cinco puntos en la de Romney-Ryan entre los hispanos en comparación con los
resultados de hace un mes.

Según la encuesta realizada para el diario «The Wall Street Journal» y los canales Telemundo y NBC News, el 67 % de los encuestados manifiesta una opinión positiva del candidato demócrata
y el 19 % una negativa; mientras que el republicano obtiene más sentencias contrarias (48 %) que a favor (31 %).

Once de cada cien electores registrados para los comicios del 6 de noviembre próximo pertenecen a la comunidad hispana.

El candidato a vicepresidente de los republicanos, Paul Ryan, no es todavía conocido para el 27 % de los hispanos y cuenta por ahora con un 26 % de simpatizantes y un 27 % de detractores.

Su par demócrata, el candidato a vicepresidente Joe Biden, cuenta con un 43 % de opiniones favorables, el doble que las negativas (23 %).

No hay asunto político en el que los hispanos crean que Mitt Romney sea mejor opción que Barack Obama.

Confían especialmente en el demócrata como político que se preocupa por el bienestar de la gente común (64 %), que apuesta por la transparencia (60 %), que cuenta con dotes de presidente (59 %) y
que lidia bien con las crisis (58 %).

Y aunque Obama lo aventaja, Romney registra sus mejores datos en lo que se refiere a su capacidad para mejorar la economía (31%), sus dotes de organización (30 %) y la posibilidad de que renueve la forma de trabajar de los políticos en la capital de EE.UU (27 %).

La economía, que se está perfilando como un asunto clave en la contienda electoral, se encuentra en recuperación para el 57 % de los encuestados.

En concreto, el 44 % cree que mejorará durante los próximos doce meses, el 38 % que se mantendrá igual y el 15 % que irá a peor.

El sondeo fue elaborado del 16 al 20 de agosto con una muestra de 300 electores registrados de origen hispano y un margen de error cercano al 5% más/menos. (EFE)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

CAROLINA DEL NORTE: Niñas origen dominicano mueren en incendio

Published

on

Al momento del siniestro Isabella y Rosemary Tejada, de 3 y 4 años, estaban al cuidado de su abuela, quien resultó con quemaduras graves.

Carlisbel Mercedes Tejada, madre de las menore, se encontraba en la República Dominicana.

La casa incendiada está situada en la en la cuadra 800 de la calle South Church.

Los bomberos de Salisbury dijeron que respondieron a una llamada a las 12:30 de la madrugada y trataron de revivir a las niñas pero no pudieron salvarlas.

La abuela de las menores, cuyo nombre no se ha revelado, fue llevada en estado crítico al Centro Médico Regional de Rowan y traslada luego en avión al Centro Médico Bautista.

En la casa habían cuatro personas, pero hasta el momento solo se ha dado información de las niñas y su abuela.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group