Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

El 63 % de los hispanos votaría por Obama-Biden frente a 28 % por Romney-Ryan

Published

on

WASHINGTON.- Un 63 % de los electores hispanos de Estados Unidos se inclina por votar a Barack Obama y Joe Biden, frente a un 28 % que prefiere al tándem republicano formado por Mitt
Romney y Paul Ryan, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, no obstante, revela una reducción de cuatro puntos en la intención de voto por Obama-Biden y un aumento de cinco puntos en la de Romney-Ryan entre los hispanos en comparación con los
resultados de hace un mes.

Según la encuesta realizada para el diario «The Wall Street Journal» y los canales Telemundo y NBC News, el 67 % de los encuestados manifiesta una opinión positiva del candidato demócrata
y el 19 % una negativa; mientras que el republicano obtiene más sentencias contrarias (48 %) que a favor (31 %).

Once de cada cien electores registrados para los comicios del 6 de noviembre próximo pertenecen a la comunidad hispana.

El candidato a vicepresidente de los republicanos, Paul Ryan, no es todavía conocido para el 27 % de los hispanos y cuenta por ahora con un 26 % de simpatizantes y un 27 % de detractores.

Su par demócrata, el candidato a vicepresidente Joe Biden, cuenta con un 43 % de opiniones favorables, el doble que las negativas (23 %).

No hay asunto político en el que los hispanos crean que Mitt Romney sea mejor opción que Barack Obama.

Confían especialmente en el demócrata como político que se preocupa por el bienestar de la gente común (64 %), que apuesta por la transparencia (60 %), que cuenta con dotes de presidente (59 %) y
que lidia bien con las crisis (58 %).

Y aunque Obama lo aventaja, Romney registra sus mejores datos en lo que se refiere a su capacidad para mejorar la economía (31%), sus dotes de organización (30 %) y la posibilidad de que renueve la forma de trabajar de los políticos en la capital de EE.UU (27 %).

La economía, que se está perfilando como un asunto clave en la contienda electoral, se encuentra en recuperación para el 57 % de los encuestados.

En concreto, el 44 % cree que mejorará durante los próximos doce meses, el 38 % que se mantendrá igual y el 15 % que irá a peor.

El sondeo fue elaborado del 16 al 20 de agosto con una muestra de 300 electores registrados de origen hispano y un margen de error cercano al 5% más/menos. (EFE)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Arrestan a narco dominicano deportaron en 2015

Published

on

PROVIDENCE.- Un dominicano que había sido deportado en 2015 fue arrestado en el complejo de apartamentos Longfellow Terrace, en un operativo en el que la Policía, además, ocupó 3,387 gramos de fentanilo, 1,634 de cocaína, armas y miles de dólares.

Kelvin Feliz, de 53 años, fue descrito como «un criminal con largo prontuario» fue apresado en una investigación de dos años que tenía como blanco a los principales capos o jefes de narcobandas en Rhode Island y Massachusetts.

El coronel Oscar Pérez, director de la policía de Providence, dijo que Feliz usaba 13 nombres falsos con los que trataba de evadir la justicia.

Las drogas incautadas a Feliz tienen un valor de 1.5 millones de dólares.

Además de Feliz fueron arrestados Eric Bicknell, de 44 años, y Anthony Chum, de 25, y Malick Santos, de 25.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Hackean whatsapp del cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que su página personal de Whatsapp fue hackeada, lo que calificó como «un acto propio de la delincuencia profesional».

Advirtió al público que deben estar atentos, para que no sean estafados por los antisociales que ofrecen la obtención de visados, cobros de dinero u otros servicios a su nombre.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Yankees solicitan ayuda para joven origen dominicano necesita riñón

Published

on

NUEVA YORK.- El equipo de Grandes Ligas Yankees de Nueva York solicitó la ayuda de la comunidad para un joven de origen dominicano que necesita un trasplante de riñón.

El joven es Onil Trinidad Pimentel, quien fue invitado junto a su familia al estadio de los «Mulos del Bronx», donde compartió con varias estrellas, entre ellas el dirigente Aaron Boone y los jugadores Juan Soto, Jahmai Jones, Austin Wells, Gleyber Torres, José Treviño y Alex Verdugo.

Boone animó a Trinidad Pimentel a seguir superándose, luchar hasta que logre sus metas y lo felicitó por sus logros y su ejemplar comportamiento.

A Trinidad Pimentel le acompañaron sus padres, Adal Santiago Trinidad (Chichio) y Glenis Pimentel; sus hermanos Eric, Christopher, Roniel y Adalis, así como su primo Jhonniel, su cuñada Inés Nazario, su sobrina Delilah y su amigo Raymond Núñez.

En su afán de ayudar a las personas necesitadas y que atraviesan por alguna situación de precariedad, Yankees se asoció con Donate Life y motivó a sus fanáticos a que se inscriban como posibles donantes de órganos: Register as an Organ and Tissue Donor – Donate Life New York State (donatelifenys.org)

Explicó que una persona puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y mejorar 75 más mediante la donación de tejidos.

Informó que Trinidad Pimentel tiene 30 años y lleva tres esperando que le donen un riñón que le permita seguir viviendo con normalidad.

El joven, que padece de lupus, necesita dializarse tres veces a la semana, ya que la enfermedad le ha dañado los riñones.

A pesar de su condición de salud, Trinidad Pimentel trabaja como psicólogo y hace poco obtuvo una maestría en Consejería de Salud Mental.

Al igual que Trinidad Pimentel, existen casi 10,000 neoyorquinos que necesitan un trasplante de órgano para salvar su vida.

Los neoyorquinos representan el 10% de la lista nacional de espera para trasplante de órganos.

Cada año, casi 500 neoyorquinos mueren debido a que no reciben un órgano a tiempo para salvarles la vida.

Si estás interesado en donar órganos, llama a Montefiore Einstein Center for Transplantation: (844) 548-3366, (877) 287-3536) o (888) 795-4837.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group