Conecta con nosotros

Entretenimiento

El acoso sexual como arma de poder: ¿»Cómo le dices que no a Dios?»

Published

on

Agencia Efe

MEXICO CITY, MEXICO – OCTOBER 28: Opera legend, Placido Domingo performs for the crowds before the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 28, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

MADRID.- Del caso Weinstein, en proceso judicial, al de Plácido Domingo, sólo sustentado aún por denuncias verbales, se han multiplicado los testimonios de abusos en ámbitos como el cine, la música o el deporte. Muchos de ellos tienen en común el acoso sexual como arma de poder.

La explicación más repetida respecto a la inexistencia de denuncias de abuso sexual en el cine español ha sido, desde que en 2017 estalló el caso Weinstein, que no había nadie con tanto poder en nuestra industria como lo tenía el productor americano; aún así, algunas actrices sí denunciaron.

Es el caso de Leticia Dolera, Bárbara Rey, Aitana Sánchez-Gijón o Belén Rueda, que denunciaron públicamente cuando se les preguntó en medios de comunicación, pero no ante los juzgados.

Nadie del mundo del cine en España equivalía en poder a Harvey Weinstein, pero sí lo había en la música: Plácido Domingo, que según la única mujer que denuncia al tenor con nombre y apellidos -la soprano estadounidense Patricia Wulf- le presionaba para que tuviera relaciones con ella de un modo muy significativo: “¿Cómo le dices que no a Dios?”.

“Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado”, se disculpa Domingo en una nota en la que ayer daba su versión ante los nueve testimonios, de ocho cantantes y una bailarina, que le acusaban de acoso sexual en los años ochenta.

El tenor, director de la Ópera de Los Ángeles y creador del concurso para jóvenes cantantes Operalia, sostiene en su defensa que “siempre” creyó que sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

Ese es, precisamente, el argumento con el que Weinstein, de 67 años, afrontará el 9 septiembre su juicio por varios delitos sexuales, violación entre ellos. Será, se supone, la recta final de una historia que también comenzó con una denuncia periodística: en octubre de 2017, The New York Times publica las acusaciones de las actrices Rose McGowan y Ashley Judd, entre otras.

Estas fueron las primeras acusaciones, las que provocaron todo un terremoto feminista en Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento “Me Too”, señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales como el director y productor Brett Ratner, el cómico Louis C.K., el excreativo de Pixar John Lasseter o el cineasta Bryan Singer, y saltó al mundo entero.

Y de Hollywood contaminó al mundo de la política, de los medios de comunicación, del deporte, la música… Las acusaciones abrieron incontables frentes, unos, con final judicial, como ha sido el caso de Bill Cosby, condenado y en prisión desde en 2018 por violación, y otros, acusados públicamente y exculpados por la justicia, como el actor Geoffrey Rush.

Señalados por acoso y violencia sexual, otros muchos nombres están aún en distintos momentos procesales; la denuncia contra el futbolista Cristiano Ronaldo, por ejemplo, se diluyó el pasado mes de junio cuando su presunta víctima la retiró y algo parecido le pasó a Neymar da Silva.

También es el caso del actor Kevin Spacey, liberado judicialmente una vez que su demandante retiró la denuncia. En este caso, la pena se le impuso en el terreno profesional: el dos veces ganador de un Óscar fue “sacado” de su serie de más éxito, “House of Cards” de manera inmediata y su trayectoria ha quedado seriamente dañada.

Castigado también en su carrera el cineasta Woody Allen, que vio en 2018 cómo revivía su hija Dylan Farrow las acusaciones por abusos ocurridos 25 años atrás, aunque nunca fueron probadas, mientras que Roman Polanski siguió trabajando en Europa tras huir de la justicia estadounidense que le había condenado a pena de cárcel por violación de una menor.

Quedan acusaciones aún por juzgar contra los actores Dustin Hoffman, Morgan Freeman, Jeffrey Tambor, Nicolas Cage o Steven Seagal; contra el escritor Junot Díaz, ganador del premio Pulitzer en 2008; contra el músico Ryan Adams, el entrevistador de la CBS Charlie Rose o los fotógrafos Terry Richardson o Bruce Weber, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Khloé Kardashian y Tristan Thompson le dan la bienvenida a su segundo hijo a través de un vientre de alquiler

Published

on

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse»

Santo Domingo, RD.-Khloé Kardashian y Tristan Thompson se convirtieron en padres por segunda vez, de un niño a través de un vientre de alquiler.

Un representante de la empresaria confirmó la noticia a Page Six. La pareja se convirtió en padres nuevamente en medio de una separación.

Hace un mes se dio a conocer que los famosos le darían un hermanito a su hija, True.

“Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre. Khloé está increíblemente agradecida con la extraordinaria madre subrogada por esta bendición tan hermosa”, dijo el representante a CCN en ese momento.

El portavoz de la famosa familia Kardashian pidió, no obstante, «amabilidad y privacidad para que Khloé pueda concentrarse en su familia”.

Según la publicación, la hermana de Kim Kardashian ha estado abierta desde hace tiempo a hacer crecer a su familia.

De hecho, sus intentos por concebir un segundo hijo a través de la fecundación in vitro y la asistencia para la fertilidad se documentaron en el programa emitido en televisión «Keeping Up With the Kardashians», un reality show sobre una de las familias más conocidas de EEUU.

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse» debido a la llegada del nuevo bebé, asegura la fuente.

Continue Reading

Entretenimiento

Kim Kardashian y Pete Davidson se separan tras nueve meses de relación

Published

on

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”

Santo Domingo, RD.-Tras nueve meses de relación la empresaria Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson se separaron, así lo confirmaron medios internacionales.

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”. La separación ocurrió en esta semana.

El comediante de “Saturday Night Live” ha pasado parte del verano en Australia trabajando en la película “Wizards!”, mientras que Kim continúa enfocada criando a sus cuatro hijos.  

Kardashian, de 41 años, y Pete, de 28, empezaron a salir en octubre de 2021, pero no fue hasta marzo que la socialité confirmó la relación.

La pareja se besó por primera vez cuando Kim presentó “Saturday Night Live” en octubre, y su romance se calentó en los meses siguientes.

«Fue un beso en el escenario, pero aún así fue un poco divertido», dijo Kim en el podcast “Not Skinny But Not Fat” en abril. «No fue nada como un sentimiento súper loco».

La empresaria explicó que la noticia no había sido divulgada porque necesitaba estar oficialmente divorciada de su ex esposo Kanye West, con quien tuvo una relación de más de siete años.

 

Continue Reading

Entretenimiento

La farándula queda «con el moño hecho», La Materialista no aparece en programa «El Gordo y la Flaca»

Published

on

No está claro si fue repautada para otro día o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza»

Santo Domingo. RD.-Con el moño hecho quedó la farándula que este miércoles esperaba la participación de la exponente urbana La Materialista en el programa «El Gordo y la Flaca» de Univisión, donde no figuró como parte de los contenidos de este día, como se había informado previamente.

No quedó claro si fue repautada para otro día, si se le informó que no iría esta ocasión o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza» por su alegado desplante en Premios Juventud cuando ella le fue a saludar con un beso.

La Materialista se encuentra en estos días en Miami, donde está el estudio televisivo del «Gordo y la Flaca».

La intérprete había dicho que fue invitada a “El Gordo y la Flaca” para participar en el programa donde públicamente le extenderían las disculpas.

Se daba como un hecho que la entrevista se difundiría este miércoles, pero eso no sucedió.

El presentador cubano le pidió disculpas a la dominicana el martes en el programa de Univision, pero reiteró que no saluda de besos si no conoce a la persona debido a que se cuida del covid-19.

“Sea china, sea cubana, sea americana no voy a darle un beso si no la conozco a nadie”, expresó De Molina.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group