Conecta con nosotros

Deportes

El boxeo mundial espera otras grandes peleas

Published

on

A Floyd Mayweather Jr. (der.) se le sindica como el mejor pugilista del mundo onza por onza. (AP.

A Floyd Mayweather Jr. (der.) se le sindica como el mejor pugilista del mundo onza por onza. (AP.

Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley, Saúl -Canelo- Álvarez y Julio César Chávez Jr., miembros de un exclusivo “team” de famosos boxeadores, cumplieron exigentes faenas en lo que va del presente año. Miguel Cotto y Sergio -Maravilla-Martínez, veteranos púgiles latinos, también deben figurar en el selecto grupo de estelares. Precisamente Cotto y Maravilla Martínez, el próximo siete de junio, tienen una dura prueba. Cruzarán guantes en el Madison Square Garden de Nueva York por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Van a una guerra de puños difícil de pronosticar, de acuerdo con expertos.

Esta esperada pelea ha concitado el interés de la fanaticada. Se cree que el perdedor, casi seguro, colgará los guantes.

De los citados capacitados púgiles, JM Márquez, de México, es considerado como “el más celebrado”. Expertos dicen que el resonante triunfo que tuvo el pasado 17 del cursante mes sobre Mike Alvarado, lo coloca en un lugar de primer orden en el mundo del boxeo rentable… ¡y listo para ganar, en su próximo combate una bolsa súper millonaria!

De su lado Mayweather, quien sigue situado en la cima del boxeo -se le sindica como el mejor boxeador del mundo onza por onza-, se estrenó en el 2014 con una clara victoria ante el bravo púgil argentino Marcos Maidana a quien le arrebató el cetro welter avalado por la AMB y, de paso, revalidó el mismo título que tiene el respaldo del CMB. ¿Quién será la próxima víctima de Mayweather?

La reivindicación de Pacquiao

Manny Pacquiao, después de sufrir -el ocho de diciembre de 2012 en Las Vagas- un fulminante nocaut en pelea con JM Márquez, ha regresado a la élite.
Algunos escépticos, tras el nocaut sorpresivo que le asestó Márquez, mandaron al filipino al “sepulcro” y hasta llegaron a proclamar que “ya debe colgar los guantes”. Al momento de escribirse este análisis, el filipino estaba a la espera de su próximo rival que podría ser, según Bob Arum, JM Márquez.

Canelo Álvarez con firmeza

Canelo Álvarez, tras sufrir aquella amarga derrota ante Mayweather, vio manchado su entonces inmaculado expediente profesional. Álvarez figura en la agenda internacional en la que figuran otras grandes peleas (por fajas mundiales) que organizan las principales promotoras: Golden Boy Promotions y Top Rank.

Para el 12 de julio, en la arena del emblemático hotel MGM de Las Vegas, Nevada, tendrá un serio compromiso cuando enfrente al cotizado púgil cubano -de guardia zurda- Erislandy Lara.

¿La quinta pelea?

La noticia más importante que esperan los aficionados es que se dé el quinto combate Pacquiao-Márquez. Con la victoria que acaba de lograr el mexicano ante Mike Alvarado “ha quedado atrás”, por el momento, un posible encuentro Mayweather-Pacquiao. Y hasta fechas tentativas tiene: Podría montarse el 15 de noviembre o en la primera quincena de enero del 2015. La ciudad de Macao, China, es señalada como el escenario del match. Si se pacta esa quinta pelea, JM Márquez ganará -sin dudas- su mayor bolsa. La paga podría llegar a 20 o 25 millones de dólares. Mientras que Pacquiao, creen analistas, también ganaría su mayor bolsa que llegaría a 35 ó 40 millones de dólares. ¿Tanto dinero?

EL CARIBE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dominicana gana el oro en el béisbol de los Juegos Bolivarianos

Published

on

Valledupar, Colombia.-El conjunto de República Dominicana se consagró campeón este lunes del béisbol de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, al derrotar 6 carreras por 2 al anfitrión Colombia en el estadio Erasmo Camacho de aquí.

El veterano Alfredo Fígaro se agigantó desde el montículo al lanzar juego completo de siete entradas, admitió cinco hits y terminó a todo vapor ponchando tres de los últimos cuatro colombianos que enfrentó.

Stanley Javier pegó doble productor de dos carreras en el tercero que puso en la ruta de la víctoria a los campeones; agregaron otra en el cuarto por single de Luis Guzmán, una en el quinto y dos en el sexto con doble productor de nuevo de Guzmán y elevado de sacrificio del receptor Wander Rosario.

El conjunto de Quisqueya terminó con marca de cinco ganados y uno perdido (contra Venezuela) y venció dos veces a Colombia y a Perú.

El dirigente Rafael García ponderó la entrega de cada uno de los integrantes del conjunto salido de la Liga Independiente del Nordeste e indicó que a pesar del poco tiempo para organizarlo, el equipo estaba preparado porque venía jugando desde enero en el circuito citado.

Agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes Francisco Camacho por el apoyo y la invitación para representar al país.

Por igual, a la Federación Dominicana de Béisbol Fedobe, que preside Juan Nuñez, por darle la confianza a este equipo.

Continue Reading

Deportes

El contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es de los mejores en la NBA

Published

on

La agencia libre de la NBA está repartiendo dinero a manos llenas, y prueba de ellos es el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns, renovado y «celebrado» por los Minnesota Timberwolves.

El eqipo del norte estadounidense sabe que debe preservar a sus mejores jugadores, teniendo en cuenta lo competitiva que se ha vuelto la liga en el último tiempo. Y el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es una prueba de ello. Luego de una temporada donde Minnesota pudo volver a la postemorada mediante el Play-In, aseguraron la continuidad de su gran estrella y el pilar de un largo proceso de reconstrucción para el conjunto.

EL NUEVO CONTRATO DEL DOMINICANO KARL-ANTHONY TOWNS

Karl-Anthony Towns, primera selección del Draft en 2015, aún tiene solo 26 años, firmó una extensión por contrato máximo de cuatro años y US$224 millones, llevando el total de su contrato a seis temporadas y US$295 millones.

En consecuencia, se asegura el mejor contrato para un jugador de origen dominicano. El acuerdo inicia en la temporada de 2024-25 y asegura que Towns ganará $224 millones en cuatro años (56 millones de dólares al año). Estos siguen a los $70 millones (35 millones anuales) que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas. Para los Timberwolves, el contrato asegura que cuando Towns entre a su mejor momento como atleta, a los 28 años, estará bajo contrato.

Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores. El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.

El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta. Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador de poste de corazón.

Continue Reading

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group