Conecta con nosotros

Deportes

El choque esperado: Miami ante Indiana

Published

on

LeBron James ha elevado su juego en la actual postemporada. Su equipo apenas ha perdido uno de nueve enfrentamientos. (AP -

LeBron James ha elevado su juego en la actual postemporada. Su equipo apenas ha perdido uno de nueve enfrentamientos. (AP –

Esta es la crónica de una final de conferencia anunciada: Indiana Pacers y Miami Heat reeditan la historia de la pasada campaña y vuelven a luchar por el pase al gran baile del campeonato de la NBA.

El rey LeBron James y su corte, que incluye al corajudo Dwyane Wade, al valioso Chris Bosh y a un letal Ray Allen, han estado implacables en la postemporada. Limpiaron el piso con los Bobcats de Charlotte y se llevaron en cinco partidos a los Nets de Brooklyn.

Están dominantes y son los dos veces campeones, por lo tanto no hay que ser un erudito para señalarlos como favoritos en esta serie.

Indiana ha sido otro equipo después de la pausa del Juego de Estrellas. No hay dudas de que llevan un rato atravesando el “Niágara en bicicleta”. Necesitaron de siete juegos para vencer a los Hawks de Atlanta en la primera ronda de los playoffs y sudaron para vencer a un talentoso equipo de Washington en las semifinales de conferencia.

Paul George tiene la encomienda de fajarse con LeBron. Deberá emplearse a fondo ante el tren que nadie puede detener en la liga.

James, que promedia 30 puntos por partido y un imponente 56 por ciento de campo en la actual postemporada, anotó 49 en el cuarto partido de la semifinal ante Brooklyn. George, cuyo average de puntos en la llamada etapa crucial es de 21.9, marcó 39 en el mismo juego cuatro, pero ante los Wizards.

El mejor jugador de Indiana ha sido David West, el veterano que ha dado la cara por el conjunto con actuaciones como la del jueves ante Washington, cuando anotó 29 puntos y en un momento jugó el papel de líder al recordarle en tono alto a George que el partido no era para perder pelotas por estar en malabares.
Si algo necesitan los Pacers es al Roy Hibbert de la pasada campaña y no al centro de actuaciones intermitentes que han perjudicado al conjunto amarillo que comanda Frank Vogel.

La serie se inicia en Indiana este domingo a las 3:30 de la tarde. Si algo ha hecho el Miami de Erick Spoelstra es ganar en todos lados. En la serie regular terminaron empatados 2-2. James promedió 28.8 en esos cuatro partidos, incluidos 38 y 36 puntos en los dos últimos encuentros, respectivamente.
Hibbert promedió 22.5 en los dos triunfos y 5.5 en las derrotas.

Bosh, que no siempre recibe un trato justo, es un dolor de cabeza que la mete de tres a la hora buena.

Wade, que le anotó 28 a los Nets el pasado miércoles, no se amilana, sin importar las lesiones. El veterano siempre da la batalla. Allen ha demostrado que le corre sangre de anfibio por las venas.

Esta serie al mejor de siete promete bastante, aunque los Pacers no deben darse esos lujos de confiarse ante un Miami Heat que busca su tercera corona consecutiva. Si algo han probado LeBron y el Heat en las dos últimas campañas es impedir que nadie se cruce en su camino a la hora de conquistar la corona.

EL CARIBE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dominicana gana el oro en el béisbol de los Juegos Bolivarianos

Published

on

Valledupar, Colombia.-El conjunto de República Dominicana se consagró campeón este lunes del béisbol de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, al derrotar 6 carreras por 2 al anfitrión Colombia en el estadio Erasmo Camacho de aquí.

El veterano Alfredo Fígaro se agigantó desde el montículo al lanzar juego completo de siete entradas, admitió cinco hits y terminó a todo vapor ponchando tres de los últimos cuatro colombianos que enfrentó.

Stanley Javier pegó doble productor de dos carreras en el tercero que puso en la ruta de la víctoria a los campeones; agregaron otra en el cuarto por single de Luis Guzmán, una en el quinto y dos en el sexto con doble productor de nuevo de Guzmán y elevado de sacrificio del receptor Wander Rosario.

El conjunto de Quisqueya terminó con marca de cinco ganados y uno perdido (contra Venezuela) y venció dos veces a Colombia y a Perú.

El dirigente Rafael García ponderó la entrega de cada uno de los integrantes del conjunto salido de la Liga Independiente del Nordeste e indicó que a pesar del poco tiempo para organizarlo, el equipo estaba preparado porque venía jugando desde enero en el circuito citado.

Agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes Francisco Camacho por el apoyo y la invitación para representar al país.

Por igual, a la Federación Dominicana de Béisbol Fedobe, que preside Juan Nuñez, por darle la confianza a este equipo.

Continue Reading

Deportes

El contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es de los mejores en la NBA

Published

on

La agencia libre de la NBA está repartiendo dinero a manos llenas, y prueba de ellos es el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns, renovado y «celebrado» por los Minnesota Timberwolves.

El eqipo del norte estadounidense sabe que debe preservar a sus mejores jugadores, teniendo en cuenta lo competitiva que se ha vuelto la liga en el último tiempo. Y el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es una prueba de ello. Luego de una temporada donde Minnesota pudo volver a la postemorada mediante el Play-In, aseguraron la continuidad de su gran estrella y el pilar de un largo proceso de reconstrucción para el conjunto.

EL NUEVO CONTRATO DEL DOMINICANO KARL-ANTHONY TOWNS

Karl-Anthony Towns, primera selección del Draft en 2015, aún tiene solo 26 años, firmó una extensión por contrato máximo de cuatro años y US$224 millones, llevando el total de su contrato a seis temporadas y US$295 millones.

En consecuencia, se asegura el mejor contrato para un jugador de origen dominicano. El acuerdo inicia en la temporada de 2024-25 y asegura que Towns ganará $224 millones en cuatro años (56 millones de dólares al año). Estos siguen a los $70 millones (35 millones anuales) que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas. Para los Timberwolves, el contrato asegura que cuando Towns entre a su mejor momento como atleta, a los 28 años, estará bajo contrato.

Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores. El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.

El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta. Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador de poste de corazón.

Continue Reading

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group