El Cónsul dominicano, Eligio Jáquez le habla a los directivos de Adasa y estudiantes de inglés en la biblioteca de la escuela Isobel Rooney del Bronx
BRONX, NY. El Cónsul dominicano Eligio Jáquez en compañía del director del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) realizaron un formidable recorrido el sábado pasado, cuya finalidad fue la de observar el funcionamiento de los programas de clases de inglés dirigidos a comunidad dominicana de Nueva York en coordinación con la Asociación Domínico-Americana de Supervisores y Administradores del Sistema Escolar (ADASA) de esta ciudad.
El Cónsul Jáquez y Jhon Sánchez director del Index iniciaron su caminata asistidos por César Mella, funcionario de Index, quienes visitaron las aulas y pudieron palpar que los estudiantes reciben clases del idioma inglés con mucho entusiasmo y dedicación.
Socorro Díaz, presidente de Adasa y Enmanuel Ramírez ,director de la escuela Isobel Rooney M.S. 80, ubicada en 149 E. Mosholu Parkway N, Bronx, NY 10467 y otros colaboradores suyos resaltaron la importancia del acuerdo tripartita firmado por el Consulado dominicano, el Index y Adasa para facilitar que a alumnos de nuestra comunidad se beneficien del mismo.
De su parte, el Cónsul e igualmente Sánchez en cada aula que llegaban exhortaron a los estudiantes a continuar los estudios con fuerza de voluntad y sin faltar a clases dándoles la seguridad que con perseverancia lograrán vencer la barrera del idioma y progresar en los Estados Unidos como lo hicieron los dirigentes de Adasa y el mismo Jhon Sánchez que por encima de las dificultades se coronaron vencedores y lograron superarse.
Al dirigir su mensaje el Cónsul dijo que ellos también podrían lograrlo si hacen lo mismo que Sánchez, Socorro Díaz, Tami Nín y Ramírez quienes hoy son profesionales que llenan de orgullo a la República Dominicana y especialmente a nuestra colonia residente en Estados Unidos.
Al abandonar la escuela, el representante consular se trasladó a las aulas del New York Renaissance Technical Institute, ubicado en el Alto Manhattan, entidad con la cual el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de República Dominicana a través del Consulado dominicano, formalizó alianzas de estudios para impartir cursos Técnicos en combinación con el Index en varias áreas tanto en inglés y español en beneficio de la comunidad dominicana establecida en Nueva York y zonas vecinas.
Los cursos que se impartirán dijeron Jáquez y Sánchez serán para hombres y mujeres en las áreas de plomería, electricidad, paneles solares, carpintería, asistente de Oftalmología, entre otros . Las cámaras de fotográfica de Ambiorix Hernández y video de Henry Almonte fueron testigos del proceso de aprendizaje y comienzo del cumplimiento de dichos acuerdos entre el Consulado, Infotep, Index, Adasa y Renaissance Technical Institute, dirigido por el profesor David Hiraldo.
”Nosotros hemos quedado admirados de la importancia de la educación y de lo beneficioso que serán estos cursos para nuestra comunidad dominicana residente en esta ciudad de Nueva York”, comentó el Cónsul Eligio Jáquez.
CALLE EN BROOKLYN TIENE NOMBRE DE MUJER DOMINICANA
El Cónsul igualmente asistió al acto solemne donde le fue colocado el nombre de Potacia Rodríguez a una calle del condado del Brooklyn, con lo cual se reconoció el liderazgo que tuvo esa líder de la comunidad dominicana en la organización del Festival quisqueyano en esa zona de Nueva York.
Benita Rodríguez dijo que ese homenaje a la memoria de su hermana Potacia fue organizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que ella fue una destacada dirigente del antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este estado de New York y además por varios oficiales electos del condado de Brooklyn, entre ellos los asambleístas Erick Dylan, Maritza Dávila y el líder del Distrito Tommy Torres.
Foto 1. El Cónsul saluda al profesor de plomería durante su visita a las aulas del New York Renaissance Technical Institute en el sector de Harlem, Manhattan. Atrás el profesor Hiraldo, director del centro educativo
Eligio Jáquez al hacer uso de la palabra resaltó el espíritu de lucha y de solidaridad que impregnó la señora Potacia Rodríguez durante su paso por la vida y que la muestra está en el cariño y respeto que la gente profesa a su levado. Al evento asistieron líderes de la comunidad entre ellos Rafael Salazar, presidente de la región del PRM de Brooklyn, Vicente Trinidad, presidente del Club Latinoamericanos Unidos, Martín Almanzar, Raúl King, Julio Ogando, Juanita Martínez, vicepresidenta de la seccional del PRM de Nueva York, María Alcántara, el señor Rivera y William Aquino, dirigente perremeísta del Bronx.