Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

El Cónsul dominicano, Eligio Jáquez le habla a los directivos de Adasa y estudiantes de inglés en la biblioteca de la escuela Isobel Rooney del Bronx

Published

on

El Cónsul dominicano, Eligio Jáquez le habla a los directivos de Adasa y estudiantes de inglés en la biblioteca de la escuela Isobel Rooney del Bronx

El Cónsul dominicano, Eligio Jáquez le habla a los directivos de Adasa y estudiantes de inglés en la biblioteca de la escuela Isobel Rooney del Bronx

BRONX, NY.  El Cónsul dominicano Eligio Jáquez en compañía del director del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) realizaron un formidable recorrido el sábado pasado,  cuya finalidad fue la de observar el funcionamiento de los programas de clases de inglés dirigidos a comunidad dominicana de Nueva York en coordinación con  la Asociación Domínico-Americana de Supervisores y Administradores del Sistema Escolar (ADASA) de esta ciudad.


El Cónsul Jáquez y Jhon Sánchez director del Index iniciaron su caminata asistidos por César Mella, funcionario de Index, quienes visitaron las aulas y pudieron palpar que  los estudiantes reciben clases del idioma inglés con mucho entusiasmo y dedicación.

 Socorro Díaz, presidente de Adasa y Enmanuel Ramírez ,director de la escuela Isobel Rooney M.S. 80, ubicada en 149 E. Mosholu  Parkway N, Bronx, NY 10467 y otros colaboradores suyos resaltaron la importancia del acuerdo tripartita firmado por el Consulado dominicano, el Index  y Adasa para facilitar que a alumnos de nuestra comunidad se beneficien del mismo.

De su parte,  el Cónsul e igualmente Sánchez en cada aula que llegaban exhortaron a los estudiantes a continuar los estudios con fuerza de voluntad y sin faltar a clases dándoles la seguridad que con perseverancia lograrán vencer la barrera del idioma y progresar en los Estados Unidos como lo hicieron los dirigentes de Adasa y el mismo Jhon Sánchez  que por encima de las dificultades se coronaron vencedores y lograron superarse.

Al dirigir su mensaje el Cónsul  dijo que ellos también podrían lograrlo si hacen lo mismo que Sánchez, Socorro Díaz, Tami Nín y Ramírez quienes hoy son profesionales que llenan de orgullo a la República Dominicana y especialmente a nuestra colonia residente en Estados Unidos.  

Al abandonar la escuela,  el representante consular se trasladó a las aulas  del  New York Renaissance Technical Institute, ubicado en el Alto Manhattan, entidad con la cual el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de República Dominicana a través del Consulado dominicano,  formalizó alianzas de estudios para impartir cursos Técnicos en combinación con el Index en varias áreas tanto en inglés y español en beneficio de la comunidad dominicana establecida en Nueva York y zonas vecinas.

Los cursos que se impartirán dijeron Jáquez y Sánchez serán para hombres y mujeres en las áreas de plomería, electricidad, paneles solares, carpintería, asistente de Oftalmología, entre otros . Las cámaras de fotográfica de Ambiorix Hernández  y video de Henry Almonte fueron testigos del proceso de aprendizaje y  comienzo del cumplimiento de dichos acuerdos entre el Consulado, Infotep, Index, Adasa y Renaissance Technical Institute, dirigido por el profesor David Hiraldo.

”Nosotros hemos quedado admirados de la importancia de la educación y de lo beneficioso que serán estos cursos para nuestra comunidad dominicana residente en esta ciudad de Nueva York”, comentó el Cónsul Eligio Jáquez.

 CALLE EN BROOKLYN TIENE NOMBRE DE MUJER DOMINICANA

El Cónsul  igualmente asistió al acto solemne donde le fue colocado el nombre de Potacia Rodríguez  a una calle del condado del Brooklyn, con lo cual se reconoció el liderazgo que tuvo esa líder de la comunidad dominicana en la organización del Festival quisqueyano en esa zona de Nueva York.

 Benita Rodríguez dijo que ese homenaje a la memoria de su hermana Potacia fue organizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que ella fue una destacada dirigente del antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este estado de New York y además por varios oficiales electos del condado de Brooklyn, entre ellos los asambleístas Erick Dylan, Maritza Dávila y el líder del Distrito Tommy Torres.

Foto 1. El Cónsul saluda al profesor de plomería durante su visita a las aulas del New York Renaissance Technical Institute en el sector de Harlem, Manhattan. Atrás el profesor Hiraldo, director del centro educativo

Eligio Jáquez al hacer uso de la palabra resaltó el espíritu de lucha y de solidaridad que impregnó la señora Potacia Rodríguez  durante su paso por la vida y que la muestra está en el cariño y respeto que la gente profesa a su levado. Al evento asistieron líderes de la comunidad  entre ellos Rafael Salazar, presidente de la región del PRM de Brooklyn, Vicente Trinidad, presidente del Club Latinoamericanos Unidos, Martín Almanzar, Raúl King, Julio Ogando, Juanita Martínez, vicepresidenta de la seccional del PRM de Nueva York, María Alcántara, el señor Rivera y William Aquino, dirigente perremeísta del Bronx.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Acusan a dos miembros de la pandilla Own Every Dollar por doble asesinato en Nueva York

Published

on

EFE
Nueva York.-Las autoridades de Nueva York arrestaron este miércoles a tres presuntos miembros de la pandilla Own Every Dollar, una rama del peligroso grupo los Trinitarios, compuesta en su mayoría por dominicanos, que deberán por un doble asesinato ocurrido en 2020 en el condado de El Bronx.

Jowenky Núñez, de 20 años y que según la Policía era considerado el más violento de la pandilla, Brian Hernández, de 22 años, e Iyaury Rodríguez, de 41, enfrentan cargos por los asesinatos de Richard Domínguez e Isael Cabrera, el 2 de julio de 2020, señala el diario New York Daily News.

Domínguez, de 30 años, y Cabrera, de 25, fueron ejecutados con un tiro en la cabeza mientras estaban en el interior de un vehículo, agrega el diario neoyorquino.

Indica además que la Policía cree que fueron asesinados como parte de las hostilidades entre pandillas que operan en el vecindario de Highbridge, donde ocurrieron los hechos, que investigan hace dos años.

También que Núñez conocía a una de sus víctimas desde que el presunto pandillero «estaba en pañales». «Núñez nos traicionó», dijo al diario Ana Domínguez y aseguró que su hermano no estaba vinculado con pandillas.

Un total de 16 miembros de Own Every Dollar fueron arrestados la pasada semana tras vincular al grupo con varios asesinatos y otros actos de violencia entre 2018 y 2019.

Núñez fue acusado de cuatro de cinco asesinatos por los que las autoridades responsabilizan a Own Every Dollar.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Inauguran en Consulado RD oficina Jubilaciones y Pensiones

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en este estado, Eligio Jáquez, y el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, inauguraron aquí la oficina de esa institución del gobierno dominicano.

Jáquez, Rosa y Roberto Santana, asesor honorífico de la reforma penitenciaria del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, hicieron el corte de la cinta que dejó establecida la referida oficina en la sede consular.

Rosa afirmó que «los beneficiarios de pensiones o cualquier otro trámite al respecto no tendrán que viajar a República Dominicana porque ya aquí, en el Consulado de Nueva York, tenemos esas facilidades”.

Por su parte, Jáquez resaltó como «un gran logro del gobierno de Abinader haber entregado más de 200 pensiones a dominicanos residentes en Estados Unidos, con lo cual ha superado a las gestiones anteriores».

En ese sentido, Santana dijo que «el presidente Abinader ha hecho un acto de justicia al entregar miles de pensiones a personas que bien se las merecen, como es el caso de los cañeros y los constitucionalistas, quienes viven en condiciones de estrechez económica».

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Eliminan artículo de abogada dominicana que fue parte de la defensa de reconocido actor norteamericano.

Published

on

Santo Domingo.-Un artículo que elogiaba a la ex-alumna dominicana de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglaS EN IKNGLES, Yarelyn Mena, la cual fue parte de la defensa del actor Johnny Depp, fue removido luego de producirse fuertes criticas por parte de los lectores.

El artículo original, al que tuvo acceso Listín Diario, destaca la “abundante investigación legal” de parte de la joven graduada del Hunter College de la Universidad. Sin embargo, algunos lectores argumentaron que el reporte apoyaba a Johnny Depp, quien fue acusado de violencia doméstica por su exesposa, la también actriz Amber Heard.

De acuerdo con una comunicación de la institución académica, “el artículo no tenía la intención de transmitir apoyo al señor Depp, implícitamente o de otra manera, ni cuestionar las acusaciones hechas por Amber Heard”.

Además, explicaron que entienden las emociones negativas que pudieron haber tenido algunos lectores y que por tal razón decidieron remover la información de su página web.

“La violencia doméstica es un tema serio en nuestra sociedad  y lamentamos cualquier dolor que este artículo haya creado”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, varios alumnos y profesores de la universidad han criticado la drástica medida de remover el perfil de la joven de 29 años.

El profesor de Historia de la CUNY, KC Johnson, dijo en Twitter (@kcjohnson9) que no fue una buena decisión quitar el artículo porque solo destacaba “la perspicacia legal de una graduada de Hunter en 2015, hija de dos inmigrantes de la República Dominicana, que había trabajado en el caso Depp”.

Artículo original

En la semblanza también destacaba cómo fue su labor en el mediático caso legal.

Aunque nunca habló durante el juicio, sus aportes al equipo legal fueron de hacer investigaciones sobre el caso, preparar a los testigos así como a los abogados.

“Yo trabajé con el equipo al inicio y al final… Si alguien necesitaba imágenes o mensajes de texto, yo los buscaba y les asistía durante el proceso”, dijo Mena para el reportaje removido.

Además indicó que es abogada asociada de tercer año y tuvo la suerte de haber trabajado en un juicio tan temprano en su carrera, porque la mayoría no llegan a esa etapa.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Mena ha tenido experiencia en varias oficinas de abogados y desde octubre de 2019 trabaja como abogada asociada de Brown Rudnick, en Nueva York.

Yarelyn Mena estudió un grado en Psicología en Hunter College, del CUNY, (2012-2015) y Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordhall (2016-2019).

Como parte de este último grado, Mena fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Latinoamérica, asistente de profesores en el programa de escritura legal y embajadora de admisiones.

Veredicto

El actor estadounidense Johnny Depp demandó a Heard, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017, por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, luego de que ella le acusara de abuso doméstico.

Tras varios meses de juicio, el jurado dictaminó que Amber Heard le debía pagar 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa y que Depp debía dar 2 millones de dólares.

La sentencia de 15 millones de dólares se redujo a $10.35 millones porque la ley de Virginia limita los daños punitivos a 350,000 de dólares.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group