Conecta con nosotros

Sociales

El duque de Sussex admite que no le quedó otra opción que dejar la monarquía

Published

on

EFE
Londres.-El príncipe Enrique, el nieto de la reina Isabel II que dejará de trabajar para la Familia Real esta primavera, ha admitido que hubiera querido seguir prestando servicio a su abuela sin fondos públicos, pero que «no ha sido posible».

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han llegado a un acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente en Canadá, lo que les ha obligado a perder el título de «Sus Altezas Reales».

En un discurso privado anoche ante la organización benéfica Sentebale, que ayuda a niños que viven con Sida en África, el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales admitió que ha tomado la decisión de apartarse de la monarquía después de muchos meses de reflexión, informan este lunes los medios británicos.

Según dijo, Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, hubieran querido seguir sirviendo a Isabel II, de 93 años, pero sin fondos públicos, pero que eso «no ha sido posible», aunque dejó claro que ni él ni su mujer están abandonando al Reino Unido.

«El Reino Unido es mi hogar y un lugar que yo quiero, eso nunca cambiará», recalcó el duque de Sussex, quien a principios de mes divulgó un comunicado en el que afirmaba que él y su mujer se apartaban de las labores más destacadas de la monarquía.

«Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, a la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones, antiguas colonias), y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Desafortunadamente eso no ha sido posible. He aceptado esto, sabiendo que eso no cambia quien soy yo», agregó Enrique, de 35 años, en un discurso pronunciado en Londres.

Agregó que, cuando se casó en mayo de 2018, «estábamos animados, teníamos esperanzas, y estábamos aquí para servir. Por esas razones, me entristece que se haya llegado a esto. La decisión que he tomado por mi esposa y por mi de retirarnos no se ha tomado a la ligera».

A partir de la primavera, los duques dejarán de ser llamados «Sus Altezas Reales» y se retirarán de la vida pública, así como cualquier vínculo militar que tenga el príncipe.

Aunque se desconocen algunos detalles del acuerdo alcanzado por la Familia Real, la reina Isabel II dijo el fin de semana que se ha hallado una solución «constructiva» que respalda los anhelos de su nieto, sexto en la línea de sucesión al trono.

Como parte del pacto de lo que la prensa llama el «Megxit» o salida de los duques de Sussex de la Firma (como se conoce a la Casa Real británica), la pareja renunciará a recibir fondos públicos -no así a la paga procedente a nivel privado del príncipe Carlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

Dominican Watchman celebra su 50 aniversario

Published

on

Ceremonia

  • En el acto se rindió homenaje a Clara Jimenes Alfau, fundadora de la empresa junto a Armando Houellemont Candelario, pioneros en la industria de la vigilancia y la seguridad en República Dominicana.

Representantes de la empresa Dominican Watchman conmemoraron el 50 aniversario del inicio de sus operaciones durante un acto en su sede central de Santo Domingo.

La actividad fue ideal para presentar cómo ha ido evolucionando la firma que hoy es un grupo de empresas que va mucho más allá de vigilancia privada, y que, junto a sus filiales, se ha convertido en el principal proveedor de soluciones y tecnología de vanguardia en el mundo de la seguridad y logística en el país.

“Este aniversario es un buen momento para celebrar nuestros inicios, para valorar el camino recorrido y, por supuesto, es momento de mirar al horizonte. La apuesta constante por liderar la innovación en nuestro sector es uno de los valores que ha guiado el camino desde el primer día”, dijo la presidente de la compañía, Lucile Houellemont Jimenes.

Víctor Montás, César Dargam y Manuel García.

Víctor Montás, César Dargam y Manuel García.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

Antonio Ramos, Rosanna Ruiz y Luis Miura.

Antonio Ramos, Rosanna Ruiz y Luis Miura.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

Ronny Brito, Kiara Guillén y Erikson Rivera.

Ronny Brito, Kiara Guillén y Erikson Rivera.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

José Jiménez, Carlos Castillo y José Nelton González.

La celebración también fue escenario para resaltar los aportes de la empresa en materia de sostenibilidad, la cual invierte más de 12 millones de pesos al año en servicios y equipos de seguridad para organizaciones sin fines de lucro que impactan la sociedad, además de brindar facilidades crediticias para viviendas y educación a sus colaboradores y asistencia médica gratuita, entre otras iniciativas.

 

Continue Reading

Sociales

El éxito de Despertar SDQ edición 2024

Published

on

Despertar SDQ, el primer encuentro dedicado a promover el despertar de la conciencia, transformó la vida de 200 mujeres a través de un programa de experiencias.

Durante nueve horas intensas y emocionantes, las participantes se sumergieron en un encuentro que las llenó de inspiración y renovación.

A través de conferencias motivadoras, dinámicas de grupo, experiencias sensoriales enriquecedoras, una vibrante sesión de baile, sanación con sonido y meditaciones guiadas, cada mujer tuvo la oportunidad de conectar consigo misma y con las demás, alcanzando un estado de calma y claridad

María Pérez, Ellen Castellanos y Amelia Cordero.

María Pérez, Ellen Castellanos y Amelia Cordero.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

María Eugenia Jones, Melkis Díaz y Tiffany Fermín.

María Eugenia Jones, Melkis Díaz y Tiffany Fermín.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

Cheryl Cabon y Pamela Caro.

Cheryl Cabon y Pamela Caro.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

Rommy Grullón y Rommy Pichardo.

Rommy Grullón y Rommy Pichardo.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

Continue Reading

Sociales

Marmotech presenta su nueva colección de cocinas

Published

on

En su constante compromiso con la excelencia, Marmotech realizó la reinauguración de sus áreas dedicadas a los espacios más esenciales del hogar: cocinas y closets.

El encuentro, titulado “A Feast for the Senses”, fue una experiencia llena de elegancia diseñada para estimular los sentidos.

“Mantener nuestros espacios a la vanguardia es nuestra prioridad, siempre con los mejores materiales para que hagan realidad sus diseños, y con un portafolio completo que se adapta a cada presupuesto”, dijo Altagracia Isa, directora Comercial y de Marcas.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group