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El espectáculo del Cirque du Soleil con temática de Los Beatles en Las Vegas finalizará después de 18 años

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AGENCIA AP

Cirque anunció el martes que el espectáculo presentado en el Mirage finalizará el 7 de julio, como parte del importante plan de renovación del icónico hotel-casino para cambiar su nombre a Hard Rock Las Vegas.

Las Vegas, EE.UU.-Santo Domingo, R.D.-Este verano bajará el telón del espectáculo de larga duración del Cirque du Soleil “The Beatles Love”, un ícono cultural en el Strip de Las Vegas que reunió nuevamente a los miembros de la banda Paul McCartney y Ringo Starr para apariciones públicas. a lo largo de sus 18 años de trayectoria.

Cirque anunció el martes que el espectáculo presentado en el Mirage finalizará el 7 de julio, como parte del importante plan de renovación del icónico hotel-casino para cambiar su nombre a Hard Rock Las Vegas.

Stéphane Lefebvre, director ejecutivo del Cirque du Soleil Entertainment Group, dijo en un comunicado que más de 11,5 millones de personas han visto el espectáculo: un enérgico retrato de la historia y la música de los Fab Four con acrobacias aéreas y extravagantes números de baile en un colorido escenario de 360 grados. etapa de grado.

«Estamos agradecidos con los creadores, el elenco, el equipo y todos los involucrados en darle vida a este espectáculo», dijo Lefebvre, «y sabemos que The Beatles LOVE seguirá vivo mucho después de la reverencia final».

En una declaración separada, Joe Lupo, presidente del Mirage, agradeció a los artistas del Cirque y a los miembros del equipo que trabajaron detrás de escena “que desempeñaron un papel en entretener a los invitados y unir generaciones” durante casi dos décadas.

La producción se estrenó en el verano de 2006, con apariciones en la alfombra roja de McCartney y Starr, así como de Yoko Ono y Olivia Harrison, esposa del fallecido Beatle George Harrison. Se reunieron un año después para celebrar el primer aniversario del programa.

Según Cirque, el espectáculo nació de la amistad entre su fundador Guy Laliberté y Harrison, el guitarrista principal de los Beatles que murió en 2001. John Lennon fue asesinado en 1980.

El espectáculo tiene una banda sonora especializada que le valió al Cirque dos premios Grammy en 2008, una novedad para la compañía de entretenimiento. Cirque dijo que el productor original de los Beatles, George Martin, y su hijo produjeron y mezclaron el paisaje sonoro de 26 canciones, extrayendo 130 canciones del potente catálogo y archivos musicales de los Beatles.

El elenco actual incluye 11 miembros originales desde el inicio del programa, según Cirque. La noche del espectáculo se usan más de 11.000 prendas de vestir, incluidos 250 pares de zapatos y 225 pelucas. El Cirque dijo que el público durante todo el espectáculo ha recibido una lluvia de 13,5 toneladas de confeti durante el acto final, que cierra con el éxito de 1967 de los Beatles, “All You Need is Love”.

“Beatles Love” es una de las seis producciones del Cirque en Las Vegas Strip. Las entradas para los espectáculos finales de julio saldrán a la venta en las próximas semanas.

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De Teatro

«Weekend en Punta Cana», una comedia llena de enredos y situaciones inesperadas, llega al Teatro Nacional

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«Weekend en Punta Cana», que sube a escena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, del 7 al 16 de junio, en funciones viernes y sábados a las 8:30 pm y
domingos a las 6:30 pm.

Santo Domingo, R.D.-«Weekend en Punta Cana es una comedia llena de sorpresas, situaciones inesperadas y simpáticos personajes, que a través de ingeniosos enredos y malos entendidos, nos presenta todo lo que le ocurre a una familia muy especial durante un fin de semana en Punta Cana». Así lo expresó el actor, director y productor del montaje, José Roberto Díaz García, en un encuentro con la prensa del país, realizado en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Adelantó que todo ocurre en la villa propiedad de los personajes que interpretan José Lora y Lissette Selman, quienes junto a él y los jóvenes Luis Felipe Fernández y Laura Jáquez Caminero, conforman el elenco de la obra.

«Weekend en Punta Cana», que sube a escena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, del 7 al 16 de junio, en funciones viernes y sábados a las 8:30 pm y domingos a las 6:30 pm. Sirve además para celebrar los 39 años de José Roberto en la actuación.

«Detrás de este montaje hay unos 30 años de historia, ya que a principios de los años 90 el recordado director Enrique Chao me entregó la comedia, con la idea de que interpretara el personaje del joven, pero el proyecto no llegó a concretarse. Hoy, luego de tres décadas, interpreto otro personaje, y también asumo el proyecto como director y productor», agregó en el encuentro.

En sus casi cuatro décadas de trabajo, José Roberto ha participado en numerosos montajes, entre ellos “Juana la loca”, “Padre Pedro”, “Tú en tu casa, yo en la mía”, dirigió a Soraya María “Cachita” en su regreso a los escenarios con la comedia “Cachita va al ginecólogo”; fue productor y coprotagonista en “Espectros”; y dirigió la comedia “Déjame caer en tentación”, protagonizada por Luz García. Ha sido nominado en varias ocasiones por los premios Casandra, con las obras “La soga”, “El método Gronholm” y “Palabras encadenadas”.

Detrás de esta producción también hay algunos datos curiosos: La veterana comunicadora Lissette Selman y José Roberto no habían estado juntos en una obra de teatro, pero coincidieron en una película que próximamente estará en los cines.

Mientras que José Lora (Checho) y José Roberto sí habían trabajado juntos en las tablas, la primera vez fue en 1996, en una obra dirigida por Enrique Chao que Lissette Selman aplaudió desde el público. En “Weekend en Punta Cana” se juntan los tres en el escenario.

Las boletas de la obra estarán a la venta en Uepa Tickets.

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Checho Lora de vuelta al teatro con ‘Weekend en Punta Cana’: «Fue amor a primera vista»

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Lora regresa al teatro con «Weekend en Punta Cana», que llegará a la Sala Ravelo del Teatro Nacional, del 7 al 16 de junio.

Santo Domingo, R.D.-Con la capacidad de desdoblarse y participar en diferentes géneros teatrales (dramas, comedias y musicales), como «Al final del arcoíris» (2017), «A puerta cerrada» (2021) y «La jaula de las locas» (2022), José Lora, también conocido como Checho, agradece poder, de manera seguida y sin proponérselo, con esta rama de las artes escénicas, que define como una de sus pasiones.

«Yo tengo como… no como una meta, es algo que me sucede, que todos años me llaman para algo, aunque cada cosa es distinta, cada proyecto es distinto, cada elenco es distinto y cada historia es distinta, o sea que no se repite el personaje», explicó.

Lora regresa al teatro con «Weekend en Punta Cana», que llegará a la Sala Ravelo del Teatro Nacional, del 7 al 16 de junio, en funciones viernes y sábados a las 8:30 pm y domingos a las 6:30 pm.

Además del sentimiento que le genera estar en las tablas, el actor también valora la calidad del elenco que lo acompaña en esta puesta en escena, en el caso de José Roberto Díaz García y Lissete Selman, con quienes había trabajado anteriormente.

«A Luis Felipe Fernández y Laura Jáquez Caminero yo no los conocía en escena, sí los había visto en su trabajo, ella como lectora de noticias y él como actor en películas, pero no había coincidido con ellos. Y la verdad es que lo más importante es cuando un elenco se lleva bien y esto fue como amor a primera vista», explicó.

«Y la historia, es que es demasiado divertida, el estreno es dentro de poco y todavía hay cosas que le estamos encontrando», agregó.

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“Desde el mismo vientre”, teatro que habla de salud mental entre lágrimas y risas

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Cuando asisto a un montaje teatral siempre lo hago desprovisto de prejuicios. No importa la poca fe que tenga en la producción, en el elenco, en la dirección, siempre espero que lo que voy a ver me sorprenda, para bien o para mal.

Cuando el resultado es una satisfacción inmensa por no haber perdido una hora de mi tiempo, lo agradezco desde lo más profundo de mí.

Para empezar, seré honesto, quizás hasta poco objetivo, cosa que posiblemente no me perdonaré en el futuro.

No soy amigo de Irving Alberti. Lo he entrevistado un par de veces y no hemos pasado más que de uno que otro apretón de manos y un trato cordial y respetuoso mutuo. Nada más.

Sin embargo, me toca decir (en primera persona) que Irving me acaba de sorprender de la manera más convincente que se pueda sorprender a alguien que ve tanto teatro local, como sus fuerzas se lo permitan.

Que a veces peco de duro con mis críticas, otras, demasiado imperturbable.

Irving Alberti y Pepe Sierra son los protagonistas de la obra «Desde el mismo vientre».

Con la dramaturgia de la obra “Desde el mismo vientre (mellizos)”, no me queda más que reconocer que el talento de este hombre del entretenimiento local se fortalece y mejora con los años.

“Desde el mismo vientre (mellizos)”, la pieza que escribió basándose en experiencias personales con la intención de hacer pura comedia (lugar en el que se siente seguro) y que terminó convirtiéndose en un tránsito profundo y emotivo entre el drama, la comedia y el compromiso social enfocado a concienciar sobre la salud mental.

A Irving lo acompañan en este trayecto, primero, Ramón Santana, quien logra una dirección de actores que se acerca a lo magistral.

Y qué decir de Pepe Sierra, esa fuerza actoral contemporánea, sin aspavientos, sin ínfulas, sin fisuras, cuya única presencia escénica es un deleite. Un lujo.

Este histrión al que pocas veces lo hemos visto (sigo en modo primera persona) en roles cómicos, salvo ese “Esperando a Godot” tan creíble que nos regaló hace años, nos ofrece a un mello atribulado, con episodios esquizofrénicos, bipolares y depresivos de una ternura y una simpatía tales, que pocos en el auditorio quedan indiferentes ante tanta pasión.

“Desde el vientre” cruza caminos peligrosos. Aborda la salud mental desde el amor fraternal sin el menor atisbo melodramático.

Es, de alguna manera, crudo, razonable, como quien mira desde la otra acera.

Pone a prueba los instintos, las emociones. Va desde la ausencia de carácter o la posesión de éste, hasta el modo en cómo se afrontan los problemas, máxime, si al enfrentarlos, encontramos con quién compartirlos, quién nos apoye, quién nos escuche. Director y actores consiguen una teatralidad que rompe el molde.

Que nos da sorpresas, que nos impacta, que no se queda en el sitio cómodo de la comedia facilona o el melodrama trillado.

No nos queda claro si para completar esta obra su autor, el propio Irving, se valió de los conocimientos de especialistas en la salud mental o si fue durante el proceso del montaje.

Lo que sí tenemos claro es que fuera como fuera, el resultado es un trabajo de calidad que engrandece el arte de las tablas en cualquiera de los dos géneros en los que oscila la trama: drama y comedia.

Y como guinda de un pastel que no llega a empalagar, sino más bien que invita a degustar más, están las intervenciones en las voces de Yanela Hernández, como la madre de los mellizos y Luvil González, como la esposa que abandona a uno de ellos.

Esta obra ya va por su segunda temporada (la primera fue en enero de este año y recién terminaron cinco exitosas presentaciones en la misma sala Ravelo del Teatro Nacional que les abrió las puertas por primera vez).

Al menos a mí, a este modesto observador de teatro, le gustaría que más personas puedan verla.

Que sus responsables logren nuevas fechas, sea en el mismo escenario o en uno distinto, pero que no paren de presentar este trabajo.

Tenemos entendido que a principios de junio van a Lawrence, en Boston, Estados Unidos.

«Desde el mismo vientre» subió a escena bajo la dirección de Ramón Santana, escenografía de Fidel López y la actuación de Irving Alberti y Pepe Sierra, así como la veterana actriz Yanela Hernández.

A los actores y al director se les unen Fidel López en la escenografía; Gina Marte en la regiduría; Nicole Houllemont en la asistencia de producción y Luvil en la asistencia de dirección.

Hoy me quito el sobrero ante Irving Alberti. Hoy reivindico al humorista, al presentador, al actor de cine, teatro y televisión.

Al artista que en base a la disciplina y, evidentemente, al talento, se ha crecido ante los ojos del público y la crítica con la humildad de quienes saben que lo perfecto no existe, mas el trabajo constante y el respeto al público siempre son la clave para ofrecer mejores trabajos cada día. ¡Enhorabuena!

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