Conecta con nosotros

Más Noticias

RD$235 millones destinará el gobierno para llevar delegación a París 2024

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La República Dominicana asistirá en el verano próximo a París por décima sexta ocasión a los Juegos Olímpicos, una cita que marcará 60 años de presencia ininterrumpida duartiana y para la que el país ya tiene clasificado casi medio centenar de atletas.

Para la etapa de clasificación, preparación y participación en el evento de la capital gala (26 de julio al 10 de agosto), el Gobierno dominicano ha desembolsado RD$235 millones, una cifra que triplicaría lo destinado para la cita de Tokio 2020.

Así lo informó el lunes el presidente Luis Abinader, que tuvo al deporte como eje central en el encuentro con los medios que realiza los lunes en el Palacio Nacional, bautizado como LA Semanal.

Acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, el primer mandatario bromeó con que esta delegación que irá a Francia «vendrá con la mayor cantidad de medallas de la historia».

«Pueden asegurar que será la cantidad en metálico mayor que se han entregado», dijo Camacho sobre los incentivos que recibiría el atleta que consiga medalla.

En el acto se hizo entrega del pago de RD$100 mil a los atletas clasificados (48), tanto a los Olímpicos como Paralímpicos.

Camacho otorgó junto al presidente Abinader los cheques a Audrys Nin Reyes, de gimnasia; los boxeadores Yunior Alcántara y María Moronta; a los levantadores de pesas Yudelina Mejía, Crismery Santana y Beatriz Pirón; Luis Miguel Pérez, de lucha; los de taekwondo Bernardo Pié, Madelyn Rodríguez y a una represeneante de «Las Reinas del Caribe», que se encuentran fueran del país.

También recibieron los recursos Geraldo Castro, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo, de taekwondo, clasificados a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán también en la capital francesa, justo después de los Juegos Olímpicos.

En París, los atletas dominicanos buscarán extender a seis los ciclos con al menos un podio. Uno que comenzó en 2004 en Atenas con el oro de Félix Sánchez, que siguió en Pekín con Félix Díaz y Gabriel Mercedes, en Londres subieron Sánchez y Luguelin Santos y en Río lo hizo Luisito Pié.

El balance

Abinader hizo referencia a las 1,037 instalaciones que han sido construidas o intervenidas por su Gobierno. Indicó que de 88 polideportivos, un total de 51 han sido construidos o prácticamente reconstruidos desde cero, de los que 49 han sido entregados y 39 están en proceso de ejecución.

Explicó que también han sido construidas y/o reconstruidas 897 canchas, además de la construcción de 14 Centros Deportivos Comunitarios, una iniciativa del Ministerio de Deportes.

Citó además las cuatro pistas de atletismo levantadas o intervenidas y las 21 instalaciones para la práctica del béisbol y softbol.

Apunto de iniciar en el Tetelo

Abinader adelantó que ya fueron erogados los fondos para la remodelación del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, y Noboa reveló que se está firmando el acta para facilitar los recursos al patronato que estará a cargo del acondicionamiento de ese estadio. El presidente reiteró que el Gobierno aprobó los fondos para la instalación de sistema de alumbrados Leds en los estadios Cibao y Julián Javier. En el reporte, el Gobierno elevó a RD$160 millones el costo de la más reciente intervención en el estadio Quisqueya, la realizada en 2022 a raíz de la Serie del Caribe y que incluyó el moderno alumbrado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

280 ilegales son detenidos en operativos de la DGM en varias provincias del país.

Published

on

Santo Domingo.– Agentes de la Reacciín Rápida (ARR) de la Dirección General de Migración (DGM) informó con el respaldo de organismos militares y de seguridad del Estado, detuvieron la madrugada de este viernes a 280 extranjeros en condición migratoria irregular durante operativos de interdicción realizados en las provincias Montecristi, Espaillat y Elías Piña.

De acuerdo con la institución, en Montecristi fueron arrestadas 107 personas en intervenciones efectuadas en las comunidades de Palo Verde, Castañuelas, Santa María y El Copey. En la provincia Espaillat fueron detenidos 53 extranjeros en sectores como Canca La Reina, Higüerito, Los López y Maco, en el municipio de Moca, mientras que en Elías Piña fueron apresadas otras 120 personas.

La DGM también informó que durante los operativos desarrollados el jueves 25 de junio fueron detenidos en todo el país 927 extranjeros en situación migratoria irregular, de los cuales 302 fueron entregados por organismos de seguridad y defensa del Estado. Asimismo, 848 personas fueron deportadas hacia su país de origen tras completar el proceso correspondiente.

Las acciones de control migratorio se extendieron a diferentes provincias, registrándose 139 detenidos en Santo Domingo, 79 en Pedernales, 69 en Independencia, 59 en La Altagracia, 42 en María Trinidad Sánchez, 42 en Espaillat, 40 en Santiago, 36 en Elías Piña, 33 en Montecristi, 33 en Barahona, 15 en San Juan, 13 en Valverde, 10 en Peravia, ocho en Santiago Rodríguez, cinco en Puerto Plata y dos en La Romana.

La institución indicó que sus equipos mantienen presencia operativa en distintos puntos estratégicos del territorio nacional, reforzando las verificaciones migratorias en proyectos de construcción, zonas agrícolas y áreas residenciales, con especial atención a trabajadores del campo, obreros de la construcción y personal dedicado a labores domésticas.

La DGM señaló que estos operativos forman parte de la estrategia de fortalecimiento del control migratorio, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Ley General de Migración, preservar el orden público y contribuir a la protección de la seguridad y la soberanía nacional.

of-am

Continue Reading

Más Noticias

Hasta ahora dos dominicanos están desaparecidos tras los terremotos en Venezuela

Published

on

Santo Domingo.– Varios casos reportados de dominicanos afectados con el terremoto en Venezuela, según lo ha informado el Gobierno de República Dominicana, por lo menos tres de ellos estan con vida y han logrado establecer comunicación.  mientras que “se continúa dando seguimiento a los demás casos reportados».

Así lo indicó el Ministerio de Exteriores dominicano en un comunicado, en el que aseguró que “mantiene comunicación constante con las autoridades venezolanas y con las instancias correspondientes, dando seguimiento permanente a la situación y realizando las gestiones necesarias para localizar a los ciudadanos dominicanos que aún no han podido ser contactados, así como para brindar asistencia y acompañamiento a sus familiares».

Al menos dos dominicanos desaparecidos tras los terremotos en Venezuela

La Cancillería recomendó a los ciudadanos dominicanos abstenerse de viajar a Venezuela “hasta tanto las condiciones lo permitan y las autoridades competentes indiquen que es seguro hacerlo». Por otro lado, recordó que desde el 30 de julio de 2024, España “representa los intereses de República Dominicana en Venezuela”, por lo que, “en caso de emergencia”, instó a que los ciudadanos dominicanos se comuniquen con el Consulado General español en Caracas.

Hay al menos 164 muertos y 971 heridos, según las autoridades.

Se han reportado edificios colapsados en la Caracas, la capital, y en la cercana La Guaira, mientras que no está claro el alcance del desastres en otras zonas del interior del país.

Al menos dos dominicanos desaparecidos tras los terremotos en Venezuela
Residentes observan uno de los bloques de viviendas dañados por los terremotos, en la localidad de Catia La Mar, en el estado costero de La Guaira (Venezuela) este jueves. EFE/ Ronald Pena R.

La Cancillería dominicana reiteró su “más profunda solidaridad» con el pueblo venezolano y con las familias afectadas por esta tragedia, y lamentó “profundamente” la pérdida de vidas humanas, las personas desaparecidas y los daños ocasionados.

Continue Reading

Más Noticias

Autoridades interceptan lancha en Baní cargada con 1,743 paquetes de droga.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó una embarcación en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia, con 1,743 paquetes de sustancias narcóticas.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, informó en rueda de prensa que en el operativo fueron arrestados en flagrante delito los dominicanos Deivi de la Cruz Pichardo y Willy Alberto Lantigua, quienes se encontraban a bordo de la embarcación.

Ambos imputados fueron entregados al Ministerio Público para que se les conozca la correspondiente medida de coerción en las próximas horas.

De inmediato, el portavoz institucional explicó que se activó un amplio despliegue conjunto de persecución aérea, marítima y terrestre al sur de Punta Salinas, logrando acorralar de manera efectiva a los tripulantes de la embarcación sospechosa.

Manifestó que durante la inspección técnica realizada a la estructura intervenida, los agentes de la DNCD y los miembros de las Fuerzas Armadas detectaron decenas de sacos de nylon que contenían 1,730 paquetes de una sustancia vegetal que se presume corresponde a marihuana y 13 paquetes de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En ese mismo orden, reveló que en lo que va de este año 2026, se han logrado incautar más de 23.5 toneladas de distintas sustancias narcóticas, reafirmando el compromiso inquebrantable del Gobierno y los cuerpos de seguridad de salvaguardar el espacio marítimo y territorial de la República Dominicana.

Informó que todos los paquetes decomisados fueron debidamente embalados bajo estricta cadena de custodia y trasladados a la sede central del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde peritos oficiales realizarán los análisis correspondientes para determinar el peso exacto y la tipología definitiva de las sustancias.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group