Conecta con nosotros

Deportes

“El mejor juego de mi vida”: Eury Pérez rememora su debut

Published

on

Alcanzar la categoría de ligamayorista perfectamente puede significar tocar el cielo para el nativo de Santiago, quien, como muchos dominicanos, quedó cautivado de un deporte que solía jugar en las calles

“El mejor juego de mi vida”.

Santo Domingo.-La oración descrita parecería simple en caso de evadir la forma tan sentida con la que se expresa, una composición de palabras que utiliza el lanzador Eury Pérez sobre lo que fue su primer partido en Grandes Ligas.

Alcanzar la categoría de ligamayorista perfectamente puede significar tocar el cielo para el nativo de Santiago, quien, como muchos dominicanos, quedó cautivado de un deporte que solía jugar en las calles ante la falta de utilería deportiva.

PRIMEROS AÑOS

Pérez nació en Santiago, al norte de la República Dominicana, en las proximidades del Río Yaque del Norte, en suelo del Ensanche Bermúdez.

Relata al LISTÍN DIARIO lo que fue la mudanza hacia la avenida Yapur Domit, el lugar donde nació su amor por el béisbol y en el cual jugaba “con lo que había” ante la falta de utensilios para la práctica.

Tuvo su primera experiencia en una liga infantil cuando cambió de residencia a “La Otra Banda”, teniendo entonces 11 años de edad.

Allí conoció los fundamentos, puliendo las habilidades que le permitieron escalar hasta una academia.

Contando con el entrenador Alejandro De Aza, Pérez conoció en primera persona el proceso de peloteros aficionados a través de las demostraciones en los famosos ‘tryouts’.

El primer acercamiento que tuvo con un equipo fue con los Rockies de Colorado, aunque decidieron no firmarlo y permitiendo que los Marlins de Miami tengan libre paso.

Ficharon al dominicano bajo la edad de 16 años, el mínimo requerido para agentes libres internacionales, otorgándole una bonificación de 200 mil dólares.

CIRCUITOS MINORITARIOS

Pasando de ser contratado, Pérez contó con un rápido proceso de desarrollo en lo que fue su paso por las Ligas Menores en la pelota estadounidense, alcanzando el máximo nivel luego de tres años de muestra.

Reparte crédito entre los compañeros que le tocaron sobre la marcha, especialmente en el estelar Sandy Alcántara, quien dice aprovechar “un poquito” de cada persona para incluir nuevas experiencias en su haber.

A PROPÓSITO DE ALCÁNTARA…

“Sandy es como un hermano mayor para mí”, cuenta Pérez sobre la simbología de su compinche. “Alguien que nunca tuve, alguien que me faltó mientras estaba en la liga”.

Ha encontrado un consejero, pero también con quien comparte rutinas físicas y sostiene una relación de amistad que trasciende cuando las luces del estadio se apagan.

“Trato de agarrar un poco de todo lo que me dice, porque (él) es alguien demasiado increíble”, añade Pérez.

Alcántara también hizo de interlocutor en la llamada más importante en la vida de Eury. Le comentó que sería otro dominicano en la Gran Carpa, así como quien lo recibió en el aeropuerto de cara a su primera apertura.

“Luego comienza a decirme que me tendrá que ver la cara todos los días”, toma pausa y continúa: “fue la llamada más emocional de mi vida, por lo que también le agradezco a Sandy que tomó un minuto de su tiempo”.

PLAY-BALL

Pérez reconoce que la euforia se apoderó de él antes de saltar al montículo en su debut con los Marlins, rememorando como la mezcla de emociones lo llevó en su sesión de calentamiento a botar la pelota la primera vez que hizo un envío.

Tomó un segundo aire y fue al escenario para firmar una labor de siete ponches frente a los Rojos de Cincinnati, aunque fue castigado con dos anotaciones producto de cuadrangulares.

“El mejor juego de mi vida”: Eury Pérez rememora su debut

“Todo estaba fluyendo, saliendo bien, tratando de dar lo mejor de mí, compitiendo con los bateadores y sacando outs rápidos. Fue algo increíble, el mejor juego de mi vida”, dijo.

SEGUNDO ENCUENTRO

El dirigente de los Marlins, Skip Schumaker, confirmó que el santiaguero estará realizando la segunda apertura en su carrera este jueves contra la alineación de los Nacionales de Washington.

El lanzador abundó sobre las diversas cosas en las que han estado trabajando, buscando una mejor participación y que de forma progresiva aumente la cantidad de entradas en los partidos.

“Hemos trabajado en los pitcheos, (conseguir) mantener la recta alta y tratar de realizar pocos pitcheos por innings. Me están controlando los lanzamientos por juego, entonces, estamos tratando de sacar más outs y dar menos bases por bolas”, revela el portento.

El quisqueyano también afirma que sintió incomodidad para adaptarse a una esférica diferente a la empleada en Triple-A, la categoría anterior en la que participó.

Con relación al enfrentamiento, Pérez invita a que la afición dominicana continúe brindándole su apoyo. “Yo voy a seguir tratando de dar lo mejor para mí, ustedes y la República Dominicana”, manifiesta.

Mientras se acerca otra prueba en el ecosistema de Las Mayores, el dominicano tuvo un momento de mirarse en el espejo y reflexionar sobre el camino en el que se abre paso.

“Orgulloso de ese muchacho porque trabajó mucho para estar aquí (…) Que siga trabajando, esforzándose, siendo el mismo muchacho humilde del barrio”, relata.

SABOR AGRIDULCE

Existe una pequeña cosa que impide que la dulzura del momento pueda disfrutarse a plenitud en el caso de Pérez: ningún miembro directo de su familia ha tenido oportunidad de verlo en un partido profesional.

“Nunca han podido verme como pelotero profesional, también sería uno de mis sueños que ellos estuvieran aquí apoyándome de cerca y poder abrazarlos después de un juego. Poder pasarles la primera bola o algo así. Que puedan gozar ese momento”, declara.

La familia ha mantenido una comunicación constante en cada apertura suya, haciendo que la tempestad en contra tenga menor trascendencia y dando valor al verdadero significado del momento.

“Siempre están ahí, me llaman y escriben cada vez que picho. Me dicen: ‘lo hiciste muy bien, estamos felices por ti. Sigue trabajando que estamos aquí apoyándote’. Y nada, ellos igual se lo disfrutan como si están”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Juan Soto sobre sus excompañeros de los Yankees: “No he hablado con ninguno de esos tipos”

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El dominicano Juan Soto, ahora jugador de los Mets de Nueva York, reveló que no ha tenido contacto con ninguno de sus antiguos compañeros de los Yankees desde que terminó su etapa con el equipo.

Al ser presentado oficialmente como parte del conjunto de Queens, rival directo de los Yankees, Soto fue tajante al responder en la conferencia de prensa: “No he hablado con ninguno de esos tipos”.

La disputa por Soto marcó un enfrentamiento entre los dos equipos de Nueva York, una puja que finalmente ganó el conjunto de Queens. Soto, de 25 años, se convierte en una pieza clave para los Mets, que buscan consolidarse como el equipo dominante de la Gran Manzana.

La llegada de Soto generó cierta controversia en el vestidor de los Mets antes de concretarse, ya que el antesalista Brett Baty insinuó no cederle su número. Sin embargo, ambos jugadores llegaron a un acuerdo tras la firma.

El dominicano, quien portará el número 22, dorsal que ha usado durante toda su carrera, se une a los Mets tras firmar un contrato histórico de 15 años y 765 millones de dólares, el mayor acuerdo inicial en la historia del deporte.

Este pacto podría alcanzar los 800 millones si el jugador opta por salir del mismo luego de cinco temporadas y los Mets ejercen su opción de extenderlo.

Continue Reading

Deportes

Francisco Lindor sobre la llegada de Soto: «Es el hombre ideal para el trabajo»

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Para dejar todo en claro, el puertorriqueño Francisco Lindor no estaba activamente reclutando al dominicano Juan Soto para que se integrara a los Mets. Mientras soto contemplaba las ofertas de varios equipos, Lindor ni siquiera le envió un mensaje de texto. El informe de la página TMZ que Lindor estaba en Los Ángeles en una misión para convencer a Soto resultó siendo incierto.

Pero Lindor, quien sobresale como uno de los líderes en Nueva York con comunicación directa a los dueños, estuvo consciente desde el inicio que el equipo de Queens tenía previsto entrar con todo a la puja por Soto. Durante sus reuniones de final de campaña con el dueño Steve Cohen y el presidente de operaciones de béisbol David Stearns, Lindor lo confirmó. Luego el infielder dio un paso al lado y observó el proceso avanzar “de igual manera que un aficionado, disfrutando de cada momento y comiéndome las uñas”.

No fue sino hasta que Soto el domingo llegara a un acuerdo récord de 15 años y US$765 millones que Lindor se comunicó con el guardabosque.

“Le dije, ‘Felicidades hermano, disfrútalo’”, recordó Lindor sobre la conversación. “‘Esto es maravilloso para ti y tu familia. Debes tomarte un momento, y después pongámonos a trabajar”.

Soto respondió: “Exactamente. Vamos a trabajar”.

Hablando tendidamente esta semana durante una entrevista vía telefónica, Lindor describió su relación con Soto como casual hasta ahora. El camino de ambos se ha cruzado varias veces durante los años, en el terreno como competidores y en actividades caritativas. Lindor califica a Soto como “un fantástico jugador, gran persona y hombre de familia”, lo que encaja con su punto de vista. Ambos también ven la agencia libre como una decisión muy personal, por eso Lindor no quiso influir en la decisión de Soto.

“Nadie dijo, ‘Francisco Lindor fue el que hizo esto realidad’”, declaró el boricua. “Así no funcionan las cosas. Es algo que probablemente platicaron varias veces antes de que me lo mencionaran, y una vez me informaron, escuché, y dije: ‘Bueno me gusta el plan. Veamos como resulta todo’.

“Hice mi tarea, y todo lo que escuché de [Soto] fue fantástico. Trabaja fuerte, alguien que le importa su oficio, alguien que le importa ganar, alguien que le importa su familia, alguien que le importan sus compañeros y alguien que quiere seguir mejorando. Así son los Mets. Suena como un integrante de los Mets. Suena como la cultura que quería formar aquí y ser parte. Pienso que es el hombre indicado para el trabajo”.

“Y ahora, cuatro años después, lo estoy viendo”, indicó Lindor. “Están haciendo todo lo que dijeron que prometieron. Harían un inmenso esfuerzo en los recursos y traer a la gente correcta, gente que le importa la organización, la cultura, los demás aquí, y que quieren ganar. Sí, me siente muy contento por el futuro”.

Sin embargo, Lindor no dudó en señalar que a los Mets todavía tienen mucho por hacer. Le encantaron las adiciones de los dominicanos Frankie Montás y José Sirí, más Clay Holmes, pero sabe que Nueva York pretende realizar más movimientos. Lindor también está consciente de que los logros del año pasado no garantizan futuros éxitos. Ya no cuentan con gran parte del roster de esta temporada. Varios jugadores de los “OMG Mets” del 2024 no volverán. Simplemente no es realista la idea de preservar el ambiente de este año.

“El equipo del próximo año será completamente diferente”, declaró Lindor. “Apenas lleguemos a los Entrenamientos de Primavera, hablaremos sobre el 2024, y luego será hora de dar vuelta a la página y enfocarnos en lo que enfrentaremos. Sé que [Soto] es un jugador generacional, y puede ayudarnos a conseguir muchas victorias. espera que sea parte del recorrido hacia conseguir un título de Serie Mundial”.

Continue Reading

Deportes

Karl-Anthony Towns, con 24 puntos y 15 rebotes, conduce a los Knicks a superar a Raptors en la NBA

Published

on

Agencia AP

Toronto.-Karl-Anthony Towns regresó tras una ausencia de un partido con 24 puntos y 15 rebotes, Jalen Brunson aportó 20 puntos y 11 asistencias y los Knicks de Nueva York vencieron el lunes por la noche 113-108 a los Raptors de Toronto, logrando su quinta victoria en seis juegos.

Towns rompió el empate anotando cuando quedaban 36 segundos en el juego, luego selló la victoria con un triple en la siguiente posesión de Nueva York.

Mikal Bridges anotó 23 puntos mientras los Knicks ganaban su quinto encuentro consecutivo contra los Raptors. OG Anunoby añadió 14 puntos contra su exequipo y Josh Hart tuvo 10.

El alero de los Raptors, Scottie Barnes, abandonó el juego a mitad del tercer cuarto debido a un esguince en el tobillo derecho. Barnes fue ayudado a salir de la cancha por sus compañeros antes de saltar hacia el vestuario, incapaz de apoyar el pie derecho.

RJ Barrett anotó 30 puntos para Toronto, y Jakob Poeltl tuvo 10 puntos y 12 rebotes.

Nueva York recibe a Atlanta en los cuartos de final de la NBA Cup el miércoles. El próximo juego de Toronto es el jueves en Miami.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group