Conecta con nosotros

Internacionales

El mundo se encierra ante la embestida del coronavirus

Published

on

Agencias
 

Países e incluso continentes están cada vez más aislados entre sí, numerosas personas permanecen encerradas en sus casas y el comercio mundial se desacelera, todo con la esperanza de contrarrestar la propagación del COVID-19, ya convertido en pandemia.

Las prohibiciones a los viajes por todo el mundo abundaban ayer, jueves, con lo que países e inclu­so continentes cada vez más aislados entre sí, nu­merosas personas perma­necen encerradas en sus casas, mientras el comer­cio mundial se desacele­ra, todo con la esperanza de contrarrestar la propa­gación del COVID-19, ya convertido en pandemia.

Según el mapa del Cen­tro Johns Hopkins de Cien­cia e Ingeniería de Siste­mas, que recopila datos oficiales de distintas fuen­tes en tiempo real sobre las zonas donde hay bro­tes de coronavirus, los pa­cientes recuperados y los fallecidos, la situación glo­bal, hasta anoche, era la siguiente: 128,343 casos confirmados, 4,720 muer­tos y 68,324 recuperados.

Más muertos en Italia

Italia, el país de Europa más afectado por el coro­navirus, elevó ayer a 1.016 el número de fallecimien­tos y más de 15.000 con­tagios, anunció la Pro­tección Civil. La entidad  registró 189 fallecimien­tos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8.725 contagiados. Actualmente hay 12.839 casos positivos, 2.249 más que el miérco­les, mientras que el número de pacientes que ha supera­do el Covid-19 asciende a 1.258.

Cinco regiones de las 20 en Italia no registraron fa­llecimientos, pero se teme que el virus se expanda al sur de la península así co­mo a otros países de Eu­ropa, entre ellos España y Francia.

En total 60 millones de italianos permanecen aisla­dos, especialmente después de que el gobierno decreta­ra el miércoles el cierre de todos los comercios salvo los supermercados y las far­macias, una medida inédita en la historia del país.

Francia cierra escuelas y universidades

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que todas las escuelas, in­cluyendo jardines de niños y universidades, estarán ce­rradas hasta nuevo aviso a partir del lunes, como par­te  de una estrategia para contener la propagación de COVID-19.

En un discurso televisa­do, Macron señaló que el brote es la crisis de salud más seria que Francia ha en­frentado en un siglo y que su prioridad es proteger a los más vulnerables. Pidió a la gente de más de 70 años quedarse en sus casas.

Esposa de ministro de Canadá da positivo

Sophie Grégoire, esposa del primer ministro de Ca­nadá, Justin Trudeau, ha confirmado que está infec­tada con el nuevo corona­virus. Mientras, su esposo sigue en cuarentena domi­niciliaria.

Congreso de EEUU cerrado al público

A partir de este jueves, el Congreso de Estados Uni­dos cerrará al público el Ca­pitolio y los edificios de la Cámara de Representantes y del Senado hasta abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Posponen desfile por Día de San Patricio en NY

El desfile del Día de San Patricio en Nueva York fue pospuesto por primera oca­sión en sus 258 años de his­toria debido a inquietudes por el brote de coronavirus, anunció el miércoles el go­bernador Andrew Cuomo.

El aplazamiento del des­file del 17 de marzo se su­ma a una lista de eventos y celebraciones que han si­do suspendidas a nivel in­ternacional por la propa­gación de la enfermedad COVID-19.

Madrid asume mando de hospitales privados

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que “todos los recursos sanitarios” de Ma­drid “tanto públicos co­mo privados” pasarán des­de ahora “a actuar bajo un único mando” del Gobier­no regional, con el fin de atajar la pandemia del co­ronavirus.

Esta decisión forma par­te del plan de acción ante el coronavirus presentado por la Consejería de Sani­dad, que contempla más de 200 medidas y tiene en­tre sus objetivos duplicar el número de camas con el fin de atender el previsible re­punte de pacientes afecta­dos por el COVID-19, que ya ha dejado 38 fallecidos y 1.388 casos positivos en la Comunidad.

Silencio y quietud envuelven a Roma

Un extraño silencio en­vuelve a una Roma vacía y casi sin actividad en el pri­mer día del cierre total de comercios y negocios no esenciales decretado por el Gobierno italiano para tra­tar de contener la epide­mia de coronavius, que ya ha causado en Italia 12.000 contagios y más de 800 fa­llecidos.

Las antes bulliciosas ca­lles del centro histórico, re­pletas de viandantes y tu­ristas, están hoy desiertas, a excepción de las pocas personas que han salido a comprar a algún supermer­cado o tienda de alimen­tación, uno de los pocos negocios que tienen permi­tido abrir.

No vuelos a Bolivia desde Europa

El Gobierno interino de Bolivia anunció que desde el próximo sábado se sus­penden los vuelos con Eu­ropa, entre otras medidas para evitar contagios por coronavirus.

 VIAJES
Cortes de tránsito

Los países pueden ga­nar tiempo a corto pla­zo si restringen los via­jes para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud conside­ra que “coartar el trán­sito no ayuda”, dijo el jueves un asesor de la agencia.

Wall Street en picada El mercado de valores de Estados Unidos tuvo ayer su mayor caída desde la crisis del Lunes Negro de 1987, a medida que se profundizaron los temo­res sobre las consecuen­cias económicas de la pandemia.

No concentraciones la ciudad de Nueva York va a prohibir cual­quier reunión o even­to que congregue a más de 500 personas en un intento por contener la expansión del corona­virus, según anunció ayer jueves el goberna­dor del estado, Andrew Cuomo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Published

on

Washington.– Tras la salida del presidente estadounidense, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos han medido en masa que el mandatario dimita inmediatamente, ya que si no puede optar a la reelección no debería seguir gobernando.

El liderazgo republicano del Congreso, al igual que influyentes figuras dentro del partido, esbozaron a su vez este domingo cuál será la línea de ataque contra la vicepresidenta Kamala Harris, a quien Biden ya dio su apoyo para tomar el relevo de la apuesta del partido para noviembre.

Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el «declive mental» de Biden y le achacaron toda la responsabilida de la política migratoria de EE.UU, la cual califican como un «desastre».

Encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, algunos pesos pesados del Partido Republicano en el Capitolio señalaron hoy su deseo de ver a Biden fuera de la presidencia, asegurando que si no tiene las capacidades para presentarse a la reelección, tampoco puede gobernar el país.

«Si Joe Biden no es apto para postularse a la presidencia, no es apto para servir como presidente; debe renunciar a su cargo de inmediato», escribió Johnson en su cuenta de la plataforma X y atacó también a Harris directamente.

«Como segunda al mando, ha sido una cómplice alegre (…) del mayor encubrimiento en la historia de EE.UU. Ella sabía, igual que todos, que (Biden) estaba incapacitado» para ser presidente, agregó el legislador.

Esa misma idea fue expresada por el número dos de los republicanos en la Cámara Baja -la cual está bajo control conservador- Steve Scalise, quien señaló además que «todos» los trabajadores del Gobierno Biden deben rendir cuentas.

«Por años, los demócratas han difamado a los estadounidenses que cuestionaron la salud de Biden (…) cada una de las personas que participaron en esta operación de encubrimiento, especialmente la vicepresidenta Harris», subrayó Scalise.

La misma línea de pensamiento expresó Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana, la organización que representa a todos los miembros de este partido en la Cámara Baja: «Biden debe renunciar de inmediato. El Partido Demócrata está en caída libre debido a su desesperado intento de encubrir el hecho de que Biden no está bien».

El único líder republicano en el Congreso que no replicó esta idea fue Mitch McConnell, líder de la minoría conservadora en el Senado, quien ha tenido una relación cercana con Biden a lo largo de su carrera política. En un comunicado, el senador criticó a los demócratas por sus intentos para sacar a Biden de la nominación.

«Lamentablemente, el Partido Demócrata ha estado ocupado en las últimas semanas intentando deshacer el deseo de los estadounidenses en las elecciones primarias en todo el país», escribió McConnell, quien ha anunciado su retirada al no buscar la reelección por su edad.

Por su parte, el gobernador de de Texas, Greg Abbott, una influyente figura dentro del Partido Republicano, criticó directamente a Harris con la gestión de la migración del Gobierno Biden, llamándola la «encargada de la frontera».

Poco después de asumir el poder en 2021, Biden asignó a Harris la tarea de «abordar las causas raíz» de la migración, enfocándose específicamente en Centroamérica y los países del llamado Triángulo Norte.

Con una carta publicada este domingo también en la red social X, Biden anunció su retirada de la contienda presidencial, tras días de especulación y presiones por parte de miembros de su propio partido.

Continue Reading

Internacionales

Joe Biden decide abandonar la carrera a la presidencia de los Estados Unidos

Published

on

EFE
El presidente estadounidense, Joe Biden, decidió este domingo abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país, informó a través de una carta.

«Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», apuntó el mandatario de 81 años.

Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la covid, explicó que en los próximos días, a finales de esta semana, se dirigirá a la nación para explicar su decisión.

«Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido», apuntó, y agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por ser «una socia extraordinaria en todo este trabajo».

  • En la carta publicada no dio de entrada su apoyo explícito a la vicepresidenta Kamala Harris como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre. Pero minutos después, a través de Twitter (X), pidió el voto para Harris.

«Permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí», afirmó Biden, quien apuntó que en los últimos tres años y medio se han logrado «grandes avances como nación».

«Sé que nada de esto se habría podido hacer sin ustedes, el pueblo estadounidense. Juntos, superamos una pandemia única en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo», afirmó.

Continue Reading

Internacionales

El FBI estima que el autor del ataque contra Trump actuó solo

Published

on

Agencia Efe

Washington.- El FBI estima que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años autor del ataque el sábado contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), actuó solo y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group