Conecta con nosotros

Economía

El petróleo de Texas sube 0,43 % y cierra en 97,26 dólares

Published

on

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,43% y cerró en 97,26 dólares por barril, con lo que volvió a quedar a su nivel más elevado desde principios de mayo impulsado por el descenso mayor a lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó hoy la sesión con un ascenso del 0,23 % (27 centavos) hasta los 114,91 dólares en el International Exchange Futures.

Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron 42 centavos al precio de cierre del martes para quedar a su precio más alto desde el 7 de mayo.

Los operadores se decantaron por las compras de futuros del llamado «oro negro» después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que las reservas de petróleo disminuyeron en 5,4 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 360,7 millones.

El descenso fue más pronunciado de lo pronosticado por los analistas, que preveían un retroceso de 2 millones de barriles, aunque las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2,6 % mayores que las de hace un año.

En el avance del WTI de este miércoles también tuvo que ver la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU., como el aumento del 2,3 % de la venta de casas de segunda mano en julio, y la difusión de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU., que dejó la puerta abierta a nuevos estímulos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron 4 centavos y cerraron en 3,10 dólares por galón (3,78 litros) tras conocerse que sus inventarios bajaron en 1 millón de barriles (un 0,5 %) y se ubicaron en 202,7 millones la semana pasada.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes no registraron cambios y volvieron a cerrar en los 3,12 dólares por galón en una jornada en la que se conoció que sus reservas aumentaron en 1 millón de barriles (0,8 %) y quedaron en 125,2 millones.

A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas en EE.UU., los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, también los de más próximo vencimiento, sumaron 5 centavos y cerraron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Precio del dólar hoy en RD 13 de junio: compra y venta

Published

on

En la jornada de hoy, jueves 13 de junio, el precio del dólar en República Dominicana se cotiza en el comienzo del día a $RD 59.18 para la compra y $RD 59.52 para la venta.

Tipo de cambio en República Dominicana

12 de junio de 2024

Apreciación acumulada ▲ / Depreciación acumulada ▼

Compra

59.1865

▼ 2.3 %

USD |

Venta

59.5262

▼ 2.1 %

Teniendo en cuenta la última semana, el dólar estadounidense acumula un incremento del 0,07%, por lo que desde hace un año aún mantiene un ascenso del 2,72%.

En esta jornada, el precio de la divisa estadounidense en República Dominicana para la venta vuelve a posicionarse en los 59 pesos dominicanos por dólar por segunda vez en el año. La primera fue el pasado miércoles 10 de enero, cuando el precio de venta superó la barrera de los 59 pesos dominicanos, registrando una cifra exacta de 59.04.

¿Cuál es el precio del dólar en República Dominicana, según Bloomberg?

Según el portal Bloomberg en línea, el dólar en República Dominicana se encuentra a 59.3860 pesos dominicanos.

¿Cómo enviar dólares desde Estados Unidos a República Dominicana?

Si deseas enviar dólares desde Estados Unidos hacia República Dominicana, a continuación, te dejamos una lista de opciones para que puedas mandar tus remesas:

  • Monito
  • Global66
  • Western Union
  • Remitly
  • MoneyGram
  • Xoom.

¿Cómo le irá al peso dominicano en 2024?

El informe Panorama Macroeconómico, elaborado por equipos de los ministerios de Economía, Hacienda y el Banco Central, proyecta que tanto la inflación al cierre como la inflación promedio para este 2024 se sitúen en 4%. Además, se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nominal del 8,94%.

Según el mismo documento, se prevé una expansión del PIB real para este año en un rango entre 4,5% y 5%, con una proyección central de 4,75%.

Continue Reading

Economía

Urgen uso adecuado en recursos de reforma

Published

on

Santiago, R.D.-Siete días después de que el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, comunicara al país que el gobierno va por las 12 reformas que buscan fortalecer la institucionalidad del país y de la administración pública, los líderes del sector Zona Franca Santiago fijaron su posición al respecto.

“En cuanto a la reforma fiscal, aclaremos, que, de plano, esto significa sacrificios. En reformas anteriores ha quedado claro que la población ha asumido ese sacrificio; sin embargo, los gobiernos no necesariamente han hecho uso prudente y adecuado de los nuevos recursos generados”, explicó Miguel Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago.

Destacó que esta es una acción estratégica e indispensable para el desarrollo nacional, sin embargo, enfatizó que los parches de reformas anteriores deben ser evitados, al tiempo que el gobierno garantiza el uso adecuado de los fondos públicos. “Es imperativo que esta nueva reforma se acompañe de leyes y reglamentos que aseguren el uso responsable y transparente de los recursos que se produzcan”, afirmó.

REFORMA LABORAL

En el almuerzo empresarial por el 50 aniversario de la Corporación Zona Franca Santiago, el presidente del consejo Miguel Lama abordó también el tema de la reforma del Código Laboral que los empresarios han pedido al gobierno hace varios años.

“El sesgo que se produce actualmente en los empleos formales y la productividad con la acumulación infinita y exponencial del beneficio de cesantía tiene que encontrar una forma sabia e inteligente que la haga sostenible y la convierta en fuente multiplicadora de valor y riqueza”.

Plantearon que los compromisos contractuales y beneficios adquiridos deben servir para incentivar el empleo formal, la seguridad y los beneficios para ambas partes.

El empresario también hizo énfasis en las mejoras que se requiere en el sector educativo donde es alto el presupuesto, pero aún tenemos déficit importantes en la calidad.

Continue Reading

Economía

Banco Central pondrá a circular nuevos billetes de RD$1,000 y RD$2,000

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El Banco Central de la República Dominicana informó que a partir del próximo lunes 17 de junio en el país circularán los nuevos billetes de RD$2,000 y de RD$1,000 del año 2023.

El BCRD explicó que esos nuevos billetes contienen las mismas características de seguridad que los que circulan en la actualidad y “mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas”.

En la parte frontal de ambos billetes, en el lateral izquierdo abajo, cerca dela cinta de seguridad está el año 2023.

La fabricación de los billetes se ordenó mediante licitación pública internacional.

Billete de 1,000 pesos dominicanosBANCO CENTRAL

Este año el Banco Central ha ido publicado la emisión de los billetes de las distintas denominaciones con el año 2023, desde la de RD$50, RD$100, RD$200 y RD$500. Igual de la moneda de RD$5 y RD$10.

Aunque circulan estos nuevos billetes, los de años anteriores  se mantienen su vigor.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group