Conecta con nosotros

Deportes

El pitcheo, el principal activo del equipo de RD en el Clásico

Published

on

El zurdo Atahualpa Severino completa el roster de 28 hombres

Wandy Rodríguez podría abrir el primer partido.

Santo Domingo.- Johnny Cueto fue el abridor dominicano de mejor desempeño la temporada pasada en las Grandes Ligas, pero la confirmación ayer de su salida del Clásico Mundial de Béisbol parece un golpe de seda con relación a los jabs al hígado y mentón de figuras que se bajaron anteriormente.

«Voy a trabajar para estar listo para la temporada. Yo estaba listo para lanzar, estoy al 100 por ciento. Voy a ver el Clásico y animaré a República Dominicana», expresó Cueto a la agencia AP ayer en Goodyear, Arizona.

«Entiendo la presión de los jugadores latinos por lanzar por sus países. Si él hubiese ganado 10 partidos en vez de 19, quizás no habría tanta presión», dijo el dirigente de los Rojos, Dusty Baker.

Y es que, si bien ni a los Bravos de los 90’s le sobraba pitcheo, si hay una posición que parezca blindada es la número uno.

Con Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez y Samuel Deduno la novena de Tony Peña parece tener tranquilidad con los abridores de la primera fase de Puerto Rico, una en la que tendrá que ganar dos partidos para avanzar a Miami.

Dado que en la etapa inicial los abridores (o relevistas) no pueden exceder los 65 lanzamientos, Ángel Castro figura como seguro de vida o remolque para encaminar un inicio por debajo.

Nadie abrió más partidos que Rodríguez en la Liga Nacional en 2012, una temporada en la que el zurdo de Santiago de los Caballeros trabajó 205 entradas entre Houston y Pittsburgh, con un WHIP (trasferencias y hits por entradas) de 1.26.

Para una alineación como la venezolana (donde abundan los bateadores derechos), Rodríguez luce como una opción a considerar para un choque con todas las localidades vendidas.

Vólquez viene de abrir 32 choques y lanzar 182 capítulos, su máxima cantidad tras pasar por el quirófano a someterse a una operación Tommy John. Puerto Rico podría ser su rival.

Deduno podría ser el titular ante España, la «cenicienta» del grupo.

El cuerpo de relevista luce como el principal activo, como la zona protegida. Allí están Fernando Rodney, Octavio Dotel, Santiago Casilla, Kelvin Herrera, José Valverde, Pedro Strop, Alfredo Simón, Juan Cedeño, José Veras y Atahualpa Severino, quien fue la última inclusión del conjunto.

Los receptores serán Carlos Santana y Francisco Peña, en el infield estarán Edwin Encarnación, Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Erick Aybar y Leury García. Los jardines serán patrullados por Nelson Cruz, Ricardo Nanita, Alejandro De Aza, Moisés Sierra y Melky Mesa.

Regulaciones de pitchers

Los pitchers no pueden hacer más de 65 lanzamientos en la primera ronda, 80 en la segunda y 95 en la etapa final.

Si un lanzador supera los 50 pitcheos debe esperar cuatro días para volver a aparecer en un partido oficial, si tira entre 30 y 49 debe ver pasar un día.

Sin lanza dos días corridos tiene que descansar al siguiente. Si un lanzador agota su cuota de pitcheo ya con un bateador en el home entonces puede excederlo hasta que termine con ese hombre. NPN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Julianny De La Cruz a cuartos Copa Colibrí Santo Domingo J60

Published

on

Santo Domingo.- La tenista dominicana Julianny De La Cruz avanzó este martes a los cuartos de final en la Copa Colibrí J60 Santo Domingo, que se celebra en el Parque del Este, en el Centro Nacional de Tenis, desde este lunes, donde toman parte 160 jugadores de 20 países.

Junto a De La Cruz, otros dominicanos avanzaron, pero a los octavos de final: Jossting Cruz y Alberto Puello.

De La Cruz, en un partido bien reñido que se jugó a tres sets, venció a la china Moran Jin, cuarta favorita del torneo, por 1-6 6-3 3-0 y retiro.

Puello, segundo favorito del torneo, avanzó por el retiro de Jeremy Victoria, de Estados Unidos.

De La Cruz juega por un pase a la semifinal ante la estadounidense y ocho del torneo, Adriella Samabaly, no antes de las 10:30 de la mañana.

Cruz juega ante el estadounidense Alexander Frías, desde las 9:30 de la mañana, por un boleto a los cuartos de final.

Puello vs. Erik Schinnerer a la misma y por el boleto a los cuartos de final.

Siete dominicanos salen a las canchas en la modalidad dobles, no antes de las 12 del mediodía.

El torneo reparte 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas, 18 para los semifinalistas, 10 puntos para los cuartos de final y 5 para los octavos de final.

El cubano Abel Álvarez es el réferi, mientras que el dominicano Francisco de los Santos el asistente.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Continue Reading

Deportes

Eovaldi y Seager conducen a los Rangers a derrotar a los Rays de Tampa Bay

Published

on

Agencia AP

St. Petersburg, Florida.-Nathan Eovaldi recetó ocho ponches al cubrir siete innings en blanca, Corey Seager sacudió un jonrón y los Rangers de Texas doblegaron el miércoles 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Eovaldi (1-0) diseminó cuatro hits y un boleto al emplear 103 lanzamientos. Después de estampar una foja de 5-0 durante la marcha de los Rangers en los playoffs para coronarse campeones de la Serie Mundial en 2024, el derecho de 34 años ha permitido dos carreras en 13 innings esta campaña para exhibir una efectividad de 1.38.

Seager rompió el empate 0-0 al abrir el sexto con su jonrón Aaron Civale (1-1) y Josh Smith añadió un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de tres anotaciones en el noveno contra Garrett Cleavinger.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-1, una impulsada. Los mexicanos Paredes de 3-1, una anotada; y Randy Arozarena de 4-0. El panameño José Caballero de 4-1.

Continue Reading

Deportes

Marileidy Paulino, única dominicana confirmada para participar en la Liga de Diamante en Xiamen

Published

on

Agencia Efe

La dominicana Marileidy Paulino, está en la lista de las primeras atletas confirmadas para participar en

el estreno de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el próximo 20 de abril.

Paulino tendrá la oportunidad de competir en los 400 metros femeninos, contra otras medallistas de la final mundial del año pasado, como la polaca Natalia Kaczmarek y a la atleta de Barbados Sada Williams.

Mientras qué, en los 100 metros con vallas femeninos contarán con un enfrentamiento entre la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, y las dos campeonas mundiales más recientes, la nigeriana Tobi Amusan de Nigeria y la jamaicana Danielle Williams.

A esa nómina se une la bahameña Devynne Charlton,  pretende prolongar en Xiamen su buen rendimiento en la pista cubierta, en la que estableció un nuevo récord mundial bajo techo en las 60 vallas con 7.65.

Los 100 metros masculinos contarán con un duelo entre las dos principales potencias de la velocidad, Estados Unidos y Jamaica.

El equipo estadounidense estará liderado por los excampeones mundiales Fred Kerley Christian Coleman, que buscarán superar a rivales jamaicanos de la talla de Yohan BlakeAckeem Blake Rohan Watson.

En el listado también figura la mediofondista keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial, no ha sido derrotada en los 1,500 metros desde 2021.

Kipyegon se encontrará con diez mujeres que han corrido por debajo de los cuatro minutos, incluida la etíope Gudaf Tsegay, la actual campeona mundial de 10,000 metros que ostenta el récord mundial de 5,000 y el récord mundial de 1,500 bajo techo.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group