SANTO DOMINGO.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salieron al frente a un supuesto grupo de ex dirigentes izquierdistas que pretenden organizar juicios populares contra al ex presidente Leonel Fernández.
«Esas maliciosas pretensiones no van quedar sin repuestas, por quienes consideran que el ex mandatario es uno de los principales activos del presente y del futuro de la nación dominicana», dijeron en una rueda de prensa.
Los senadores peledeistas Prim Pujals (Samaná), Sonia Mateo (Dajabón) y Rafael Calderón (Azua) dijeron en una declaración conjunta que «esa nefasta trama es elaborada por los fracasados de siempre y surgen a consecuencia del éxito generacional logrado por Leonel Fernández, cuyos aportes al engrandecimiento de la nacionalidad dominicana, están inscritos en todos y cada uno de los rincones del país”.
«Esas personas deben entender que el ex presidente Fernández no está ni estará nunca solo, ni expuesto a sus perversidades», expresaron.
Asimismo, advirtieron que el ex mandatario cuenta con el respaldo de un pueblo que lo despidió con una tasa de aprobación de un 70%. “Con él, ahora y siempre se encuentra un partido que, como el del PLD, tiene su nombre inscrito en la historia nacional”, manifestaron.
Según dijeron, Fernádez cuenta, además, con el apoyo de los partidos que apoyaron su gestión, como el Reformista Social Cristiano (PRSC), y una docena de organismos políticos reconocidos, empresariales, religiosos, comerciales y profesionales, entre otros.
«Esa trama se inscribe en el hecho de que, tras doce años de ejercicio, el ex mandatario ha alcanzado una estatura internacional que, en gran medida, se debe a su talento y a su sensibilidad, porque defiende en los foros externos la situación de los países pobres y castigados por la especulación financiera», indicaron.
Calificaron a Fernández como «un defensor de la solidaridad y el progreso de los pueblos pequeños y pobres del mundo, que enfrentó las malvadas pretensiones de legalizar el tráfico de drogas, entre otros males, porque es un abanderado contra la corrupción que lacera las entrañas de nuestra sociedad contemporánea”.
almomento.net