Conecta con nosotros

Nacionales

El PRM controlará sala capitular en ayuntamiento de la capital.

Published

on

Santo Domingo, RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró la mayoría de los regidores y los más votados en cada circunscripción, lo cual le permitirá controlar su sala capitular, según el boletín final emitido por la  Junta Central Electoral (JCE) sobre las elecciones municipales.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó 23 de 37 regidores en la capital, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró 13 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) uno.

El PRM ganó la alcaldía con Carolina Mejía como candidata con el 57.46% y el PLD con Domingo Contreras obtuvo 32.27%.

Los más votados en la Circunscripción Uno de la capital fueron Mario Sosa, con 9,168 votos y Elías Reinoso, con 8,516 sufragios

Mientas que en la zona tres fue Víctor Ogando, con siete mil 772 votos y en la número dos, Manuel Núñez.

Esos ediles fueron propuestas en la boleta del PRM, que nueva vez será mayoría en la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional

El PRM pasó a dirigir la sala capital, con la victoria del alcalde David Collado en las pasadas elecciones, tras largos años de permanencia en la dirección del PLD.

Otros candidatos a regidores que ganaron por el PRM fueron: Liz Mieses, José Caraballo, Sandra Grullón, Yuany Moya, Mireya Mazara, Ericsson Herrera, en la Uno

En esa misma circunscripción, pero por el PLD ganaron: Francisco Regalado, Kenia Castillo, Joselyn Gómez y Robert Martínez.

Por el Partido Reformista fue Nery Martínez.

En la zona tres por el PRM, además ganaron: Leonor Lantigua, José Gómez, Francisca Jaquez, Julio César Martínez, Javier Nina, Junior Castillo, y Marino Morel.

Mientras que por el PLD fueron: Franklin Ferreras, Alfredo Louis, Hessey Peña, Yasser Domínguez, Aníbal Rivera, Milagros Pichardo.

En la número dos, el PRM tendrá como ediles a Nicolás Valdez, Ramón Hernández, Dewart Crousett, Ada Pérez, Fernando Acosta y Feliz Perdomo.

El PLD tendrá a John Jones, hijo del actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jhony Jones; Francis Hernández y Euris Díaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Más de 30 docentes desvinculados por acoso sexual en el año escolar 2023-2024

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El Ministerio de Educación suspendió y desvinculó a 32 profesores por acoso sexual durante el pasado año escolar 2023-2024 como parte de su compromiso fundamental de propiciar un entorno seguro para los estudiantes y sancionar las acciones indebidas en la comunidad educativa.

De acuerdo con los registros de la División de Resolución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Gestión Humana del Minerd, el mayor número de casos se produjo en el Distrito Nacional, Regional 15, con 8; en Cotuí, Regional 16, con 5; en La Vega, Regional 06, con 5 y en Santiago, Regional 08, con 4.

De los 32 docentes separados de las escuelas públicas por acoso sexual, ocho fueron desvinculados debido a la gravedad de las acusaciones y los 24 restantes están suspendidos sin disfrute de sueldo mientras culmina la investigación. Actualmente, hay seis profesores sometidos a la acción de la justicia.

Las desvinculaciones y suspensiones se produjeron luego de que el Minerd comprobará que los maestros transgredieron el Código de Ética que regula las Relaciones entre el Personal Docente y Administrativo con los Estudiantes del Sistema de Educación Preuniversitario.

Aprobado a través de la Orden Departamental No. 13-2023, el Código de Ética establece que las relaciones del personal de la escuela con los estudiantes deben ser académica y de servicio formativo, al tiempo que prohíbe toda relación que tenga una naturaleza distinta al desarrollo integral de los estudiantes.

Las medidas también dan cumplimiento al artículo 84 de la Ley 41-08 numerales 4,14,17 y 20 de Función Pública, que establece que este tipo de actos constituye una falta de tercer grado, cuya comisión dará lugar a la destitución del cargo.

Otras faltas en las que incurrieron por su conducta inapropiada están vinculadas a incumplimientos a la Ley General de Educación 66-97, el Estatuto Docente y la Constitución de la República en sus artículos 44 y 56 sobre derecho a la intimidad y el honor de la persona, así como a la protección de las personas menores de edad, respectivamente.

Continue Reading

Nacionales

Nuevo golpe es asestado a las empresas de estafas piramidales

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Erickson Abel Gonzales, gerente y socio de Let’s Start Trading, fue apresado por la Policía Nacional por su presunta participación directa en estafas de empresas en modelo piramidal y esquema Ponzi.

Una patrulla policial acompañada del Ministerio Público condujo a González a la sede de la policía. Se espera que este domingo, las autoridades presenten a Gonzales ante los tribunales.

La empresa Let’s Start Trading forma parte de un entramado de empresas de estafas piramidales a la que pertenecen Smart Blessing Consulting, dirigida por Álvaro Uribe Doñé -buscado por las autoridades- y Harvest Trading Cap, propiedad de Jairo González, actualmente detenido y en espera de audiencia preliminar.

Este entramado fue denunciado por la periodista Julissa Céspedes en su espacio de investigación Reporte Especial, que se transmite por CDN, canal 37. La investigación de Céspedes reveló la conexión entre estas tres empresas de estafas piramidales. Conexiones que va desde compartir domicilio hasta reuniones entre sus gerentes.

En torno a esta red ya han apresado a varios implicados en estos casos de estafa piramidal, entre ellos al cabecilla Jairo Gonzales. Gonzales está acusado de estafar con más de cien millones de pesos.

A Jairo González, por su parte, se le acusa de controlar los fondos de varias entidades financieras dedicados a engañar a cientos de ahorrantes.

Entre las empresas que operaba la red que encabeza González esta Digital Capital Trading, investigada luego de que más de 30 personas presentaran querellas en contra del imputado Jairo González, alegando haber sido víctimas de estafa por más de 100 millones de dólares.

Continue Reading

Nacionales

Dos acusados de fraude electrónico y lavado activos son extraditados a E.U.

Published

on

SANTO DOMINGO.-Dos dominicanos fueron entregados a las autoridades de los Estados Unidos a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solicitados en extradición por ese país, bajo los cargos de fraude electrónico, lavado de activos y otros delitos.

Se trata de Félix Manuel Reynoso Ventura y Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, quienes fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad, al Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fueron entregados a oficiales estadounidenses, informó la DNCD en un comunicado.

Los dominicanos fueron extraditados a los Estados Unidos, atendiendo a los decretos del Poder Ejecutivo, números 296-24 y 383-24, que autorizan su entrega.

Reynoso Ventura y Rodríguez Guzmán son requeridos en la Corte de Distrito de Estados Unidos, para el Distrito de Nueva Jersey, por los cargos de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y asociación delictuosa para lavado de activos, resultantes de fraude electrónico y postal.

Ambos fueron arrestados en Santiago, junto a otros dominicanos, en proceso de extradición, mediante un operativo de búsqueda y captura por parte de agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 16 dominicanos involucrados en una red para estafar a cientos de estadounidenses de edad avanzada, la cual operaba desde la República Dominicana.

Del grupo, 11 hombres trabajaban en centros de llamada en la República Dominicana, desde donde hacían contacto con los ancianos en Estados Unidos, haciéndose pasar por familiares y pedirles ayuda económica.

La República Dominicana ha afianzado y fortalecido la cooperación internacional en la lucha contra el delito transnacional, y en los últimos cuatro años, ha extraditado y deportado a 245 prófugos de la justicia de distintos países.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group