Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

EL SALVADOR: Rector UASD recibirá Doctorado Honoris Causa

Published

on

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, recibirá este jueves un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB), de El Salvador, la más alta condecoración que otorga esa academia al desempeño en actividades de índole social, académico y de beneficio comunitario.

Marco Tulio Magaña, rector de la UNAB, explicó que este reconocimiento se otorga a las personas que han demostrado, con sus acciones, ser poseedoras de un gran compromiso social y un franco desempeño en actividades de desarrollo dirigidas a la comunidad, en total comunión con los principios y valores vinculados al modelo educativo de la academia.

“El objetivo principal de este homenaje es reconocer los méritos de su trayectoria y sobre todo el preponderante papel que usted juega en la construcción del espíritu social y académico de las instituciones de educación superior”, expresa en una correspondencia donde informa la decisión al rector de la UASD.

Agregó que al mismo tiempo con la distinción se otorga un reconocimiento a la ética, esfuerzo y creatividad que ha manifestado el rector de la Primada de América para desarrollar con éxito las diferentes posiciones que ha tenido en organizaciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras.

Magaña felicitó a su homólogoAquino Febrillete informó que este Honoris Causa, en su edición 2012, le es otorgado además por la excelente colaboración que ha prestado a la UNAB, a través del convenio de cooperación suscrito en el año 2008.

La ceremonia de entrega del Honoris Causa será llevada a cabo a las 6:30 de la tarde en el auditórium de la UNAB de su sede central en El Salvador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Dominicano mata a un hombre lo atacó en una bodega

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano que labora en una bodega mató a puñaladas a un cliente que invadió el área del mostrador del negocio y lo atacó tras una discusión por una bolsita de papas fritas.

Un video de vigilancia captó el momento en que el dominicano José Alba, de 51 años, apuñaló fatalmente al exconvicto Austin Simon, de 37, en la tienda de comestibles localizada en la esquina de la avenida Broadway y la calle 139, en Manhattan.

En el video se ve a Alba atendiendo a los clientes detrás del mostrador, cuando de repente entra en su área privada de trabajo y lo ataca minutos después de que el empleado dominicano discutiera con una mujer que había tomado unas papas fritas y no tenía suficiente dinero en efectivo para pagar.

Tras la discusión, la mujer salió de la bodega con un niño y llamó a Simon, quien de inmediato empezó a discutir con Alba. Simon invadió al área detrás del mostrador y Alba tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho y en el cuello.

Simon fue llevado al Harlem Hospital, donde lo declararon muerto.

A Alba, quien fue acusado de homicidio y posesión criminal de un arma, le fue impuesta una fianza de 250,000 dólares que no pudo pagar, por lo que llevado a la cárcel de Riker Island.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Instalan oficina gestión consular dominicana en el Alto Manhattan

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, instaló en el corazón del Alto Manhattan, una “Oficina de Gestión Consular” para facilitarle la movilidad y ahorro de tiempo a cientos de connacionales que tenían que acudir semanalmente a la oficina principal en Down Town-Manhattan en busca de algún documento.

La misma está ubicada en el 240 de la avenida Wadsworth, con la calle 185, Suite No.3 Primer Piso, en el sector de Washington Heights, que junto al vecindario de Inwood, son las áreas donde se concentran la mayor cantidad de dominicanos en la Gran Manzana.

Mayra Sánchez está como la nueva encargada de la “Oficina de Gestión”, con teléfono 332-201-4825, y se ofrecerán los trámites de servicios consulares como: Pasaporte, Actos Notariales o Poderes.

Asimismo, Traducciones, Ciudadanía Dominicana, Apostillas, Carta de Ruta, e Informaciones de Visa, entre otros, precisó Sánchez.

 

Continue Reading

Comunidad en el exterior

N. YORK: Espaillat introduce Ley de Vivienda para Proteger a Estudiantes

Published

on

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, introdujo la Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, Solicitantes de Empleo y Emprendedores Veteranos, a fin de resguardar y brindar mayor protección a los veteranos y sus familias.

“Actualmente, las propiedades residenciales y los caseros no garantizan que la asistencia educativa y los beneficios proporcionados a los veteranos a través del Departamento de Asuntos de Veteranos se aceptarán como ingresos para ayudar con los alquileres de viviendas residenciales”, explicó.

Agregó que “esta limitación afecta a muchos veteranos y sus familias en mi distrito en su capacidad para acceder a viviendas asequibles y de calidad. Nuestros veteranos sirvieron a nuestra nación y, al regresar a casa, tenemos la responsabilidad de garantizar los beneficios y los recursos que los ayudarán a hacer la transición de regreso a la vida civil después de su servicio ―y mi proyecto de ley tiene como objetivo hacer precisamente eso”.

La Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, los Solicitantes de Empleo y los Emprendedores Veteranos (H.R. 7885) propone enmiendas a la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio y requeriría que los caseros consideren cierta asistencia educativa administrada por el Secretario de Asuntos de Veteranos como ingresos, así como exigir un período de alquiler de vivienda residencial que no exceda la cantidad de meses a la que una persona tiene derecho a asistencia educativa, para de este modo preservar la vivienda para los veteranos y sus familias.

El estatuto actual permite que el VA elimine o suspenda los beneficios para veteranos si ellos no cumplen con un requisito, incluso si se debe a circunstancias fuera del control del veterano, como una muerte u otros eventos importantes de la vida.

Además, el proyecto de ley de Espaillat establecería un período de gracia de 60 días antes de que se le permita al VA cancelar los beneficios de asistencia educativa cuando una persona no cumple con un requisito del programa.

“Estos últimos años nos han demostrado que las circunstancias personales pueden cambiar en un instante. Debemos asegurarnos de que los miembros del servicio, los veteranos y sus familias no se vean inmediatamente privados de recibir asistencia educativa o beneficios de capacitación laboral y, en cambio, se les brinde la oportunidad de remediar su falta en los requisitos del programa para garantizar que estos beneficios permanezcan vigentes”, concluyó Espaillat.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group