Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

EL SALVADOR: Rector UASD recibirá Doctorado Honoris Causa

Published

on

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, recibirá este jueves un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB), de El Salvador, la más alta condecoración que otorga esa academia al desempeño en actividades de índole social, académico y de beneficio comunitario.

Marco Tulio Magaña, rector de la UNAB, explicó que este reconocimiento se otorga a las personas que han demostrado, con sus acciones, ser poseedoras de un gran compromiso social y un franco desempeño en actividades de desarrollo dirigidas a la comunidad, en total comunión con los principios y valores vinculados al modelo educativo de la academia.

“El objetivo principal de este homenaje es reconocer los méritos de su trayectoria y sobre todo el preponderante papel que usted juega en la construcción del espíritu social y académico de las instituciones de educación superior”, expresa en una correspondencia donde informa la decisión al rector de la UASD.

Agregó que al mismo tiempo con la distinción se otorga un reconocimiento a la ética, esfuerzo y creatividad que ha manifestado el rector de la Primada de América para desarrollar con éxito las diferentes posiciones que ha tenido en organizaciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras.

Magaña felicitó a su homólogoAquino Febrillete informó que este Honoris Causa, en su edición 2012, le es otorgado además por la excelente colaboración que ha prestado a la UNAB, a través del convenio de cooperación suscrito en el año 2008.

La ceremonia de entrega del Honoris Causa será llevada a cabo a las 6:30 de la tarde en el auditórium de la UNAB de su sede central en El Salvador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Arrestan a narco dominicano deportaron en 2015

Published

on

PROVIDENCE.- Un dominicano que había sido deportado en 2015 fue arrestado en el complejo de apartamentos Longfellow Terrace, en un operativo en el que la Policía, además, ocupó 3,387 gramos de fentanilo, 1,634 de cocaína, armas y miles de dólares.

Kelvin Feliz, de 53 años, fue descrito como «un criminal con largo prontuario» fue apresado en una investigación de dos años que tenía como blanco a los principales capos o jefes de narcobandas en Rhode Island y Massachusetts.

El coronel Oscar Pérez, director de la policía de Providence, dijo que Feliz usaba 13 nombres falsos con los que trataba de evadir la justicia.

Las drogas incautadas a Feliz tienen un valor de 1.5 millones de dólares.

Además de Feliz fueron arrestados Eric Bicknell, de 44 años, y Anthony Chum, de 25, y Malick Santos, de 25.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Hackean whatsapp del cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que su página personal de Whatsapp fue hackeada, lo que calificó como «un acto propio de la delincuencia profesional».

Advirtió al público que deben estar atentos, para que no sean estafados por los antisociales que ofrecen la obtención de visados, cobros de dinero u otros servicios a su nombre.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Yankees solicitan ayuda para joven origen dominicano necesita riñón

Published

on

NUEVA YORK.- El equipo de Grandes Ligas Yankees de Nueva York solicitó la ayuda de la comunidad para un joven de origen dominicano que necesita un trasplante de riñón.

El joven es Onil Trinidad Pimentel, quien fue invitado junto a su familia al estadio de los «Mulos del Bronx», donde compartió con varias estrellas, entre ellas el dirigente Aaron Boone y los jugadores Juan Soto, Jahmai Jones, Austin Wells, Gleyber Torres, José Treviño y Alex Verdugo.

Boone animó a Trinidad Pimentel a seguir superándose, luchar hasta que logre sus metas y lo felicitó por sus logros y su ejemplar comportamiento.

A Trinidad Pimentel le acompañaron sus padres, Adal Santiago Trinidad (Chichio) y Glenis Pimentel; sus hermanos Eric, Christopher, Roniel y Adalis, así como su primo Jhonniel, su cuñada Inés Nazario, su sobrina Delilah y su amigo Raymond Núñez.

En su afán de ayudar a las personas necesitadas y que atraviesan por alguna situación de precariedad, Yankees se asoció con Donate Life y motivó a sus fanáticos a que se inscriban como posibles donantes de órganos: Register as an Organ and Tissue Donor – Donate Life New York State (donatelifenys.org)

Explicó que una persona puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y mejorar 75 más mediante la donación de tejidos.

Informó que Trinidad Pimentel tiene 30 años y lleva tres esperando que le donen un riñón que le permita seguir viviendo con normalidad.

El joven, que padece de lupus, necesita dializarse tres veces a la semana, ya que la enfermedad le ha dañado los riñones.

A pesar de su condición de salud, Trinidad Pimentel trabaja como psicólogo y hace poco obtuvo una maestría en Consejería de Salud Mental.

Al igual que Trinidad Pimentel, existen casi 10,000 neoyorquinos que necesitan un trasplante de órgano para salvar su vida.

Los neoyorquinos representan el 10% de la lista nacional de espera para trasplante de órganos.

Cada año, casi 500 neoyorquinos mueren debido a que no reciben un órgano a tiempo para salvarles la vida.

Si estás interesado en donar órganos, llama a Montefiore Einstein Center for Transplantation: (844) 548-3366, (877) 287-3536) o (888) 795-4837.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group