Conecta con nosotros

Sociales

Embajador dominicano entrega credenciales en la Liga Árabe

Published

on

Egipto.-El embajador dominicano en Egipto Manuel Morales Lama, presentó sus credenciales como Embajador Represente Permanente ante la Liga de Estados Árabes al Secretario General de ese organismo internacional, Ahmed Aboul Gheit, en la sede de esa Institución.

La acreditación de un Embajador ante la Liga de Estados Árabes requiere que la petición sea aprobada por el Consejo de Cancilleres de esa Institución. Este Consejo está conformado por los Ministros de Relaciones Exteriores de cada una de las naciones árabes.

Un comunicado de prensa explica que, dadas las metas que se ha trazado la República Dominicana en el mundo árabe, conforme a su actual política exterior, uno de los ejes fundamentales de la gestión del embajador Morales Lama en Egipto, es establecer y desarrollar una agenta de trabajo de mutuo beneficio con La Liga de los Estados Árabes y su acreditación es un paso muy importante para la consecución de ese fundamental propósito.

Manuel Morales Lama es el primer embajador dominicano en Egipto que logra completar su acreditación ante la Liga de Estados Árabes. Recuérdese la nación dominicana mantiene nexos formales con la Liga de Estados Árabes  desde el año 2006.

La Liga de Estados Árabes está compuesta por 22 países. Tiene su sede en Egipto y en el territorio que comprende habitan más de 420 millones de personas y en el mismo hay enormes reservas de petróleo y de gas natural. De manera conjunta sus países miembros tienen un PIB de más de 2.75 trillones de dólares, lo cual la hace al área comprendida por esa Organización internacional, la séptima mayor economía del mundo.

Dado el gran liderazgo de Egipto con los países árabes y con los países que conforman el continente africano, el Embajador Morales Lama está orientando su gestión diplomática a aprovechar el potencial que tienen las relaciones de su país con esa nación con el propósito de alcanzar metas en beneficio de la nación dominicana en la región. Todo ello conforme a los lineamientos establecidos por la actual política exterior de ese paíse caribeño.

Además de ser embajador en Egipto y representante permanente ante la Liga de Estados Árabes, Manuel Morales Lama es embajador Concurrente en Nigeria, Argelia, Jordania, el Estado Palestino y en el Sultanato de Omán, y embajador jefe de la Misión de Observación de su país ante la Unión Africana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociales

Herencia Hispana: Un premio para dominicanos destacados en el exterior

Published

on

Nueva York.-Con la asistencia de destacadas personalidades del sector gubernamental y empresarial del país, se llevó a cabo el  premio Herencia Hispana, una iniciativa a través de la cual se premia el la trayectoria de dominicanos destacados en el exterior.

La maestra de ceremonias y mujer destacada en la sociedad neoyorquina, Francia Santana, habló sobre la trayectoria de los galardonados, como llegaron a hacer historia lejos de su tierra.

Santana, quien es la directora  ejecutiva del proyecto, dijo que el premio es un galardón que se otorga a dominicanos que han trabajado en la Gran Manzana, de manera pura, que se han   desarrollado y preparado para estar a la par y a nivel de las exigencias del mercado estadounidense.

Manifestó su alegría por la celebración del mes de la Hispanidad, en ciudad de New York, en octubre, donde se destacan los logros, aportes y contribuciones de los inmigrantes al país norteamericano.

Galardonados

Esperanza Ceballos, periodista canal 41 NY, Rusking Pimentel, comunicador y Darling Burdiez, canal 47 NY. También  fueron premiados por su destacada labor, Patsi Arias, NY noticias, además de los comunicadores también fueron reconocidos, políticos, bodegueros y empresarios comunitarios e  influencers.

Continue Reading

Sociales

Posto Desing abre las puertas de moderno espacio

Published

on

Santo Domingo.-Con el propósito de presentar su moderno espacio, ejecutivos de Posto Desing abrieron las puertas de su sala de exhibición con una experiencia multisensorial de café y chocolate.

La empresa ofrece asesoría en diseño, materiales y fabricación con altos estándares de calidad, supervisión y servicio post venta.

“Posto Design y todo el equipo ha decidido apostar a la fabricación local de cocinas, puertas y muebles a la medida en MDP y MDF conjuntamente con la importación de cocinas europeas y líneas de equipos sanitarios. Contamos con una planta y maquinarias modernas de producción y un equipo de expertos técnicos, administrativos, gerentes y operarios que nos motivan a trabajar mejor y que están a la disposición de cada uno de ustedes”, manifestó Michelle Joubert, directora general.

Continue Reading

Sociales

Aires de Navidad soplan en Arbaje Soni

Published

on

Santo Domingo.-En Arbaje Soni Decor ya llegó la Navidad. Para dar inicio a la temporada, ejecutivos de la tienda organizaron su tradicional Open House.

La exhibición fue preparada por la diseñadora de interiores Jazmín Arnemann junto a Ercilia Ortiz y el equipo de Arbaje Soni.

“El aporte a la comunidad es parte de nuestra filosofía como empresa. Este año hemos elegido ayudar a los damnificados del huracán Fiona, a quienes les será destinado un porcentaje de las ventas de la temporada”, explican los representantes de la tienda en un material de prensa.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group