Conecta con nosotros

Deportes

Embiid (70), Towns (62) y Durant (43) iluminan una noche de explosión anotadora en la NBA

Published

on

Joel Embiid, que arrebató el récord de puntos en la historia de los Philadelphia 76ers a Wilt Chamberlain con sus 70 puntos endosados a los San Antonio Spurs, el dominicano Karl Anthony Towns, con 62 puntos firmados ante los Charlotte Hornets, y Kevin Durant, con 43 puntos para liderar la remontada de los Phoenix Suns, iluminaron este lunes una noche de explosiones anotadoras en la NBA.

Sixers 133, Spurs 123

Embiid metió 70 puntos con 24 de 41 en tiros de campo y 21 de 23 en libres, a los que sumó 18 rebotes y cinco asistencias. Firmó 24 puntos en el primer cuarto (8 de 12 en tiros de campo) y llevaba 34 al descanso, con diez rebotes. Regresó a la pista y pisó aún más el acelerador con 25 puntos en el tercer período y un diez de quince en tiros.

Hornets 128, Timberwolves 125

Towns firmó la mejor marca anotadora de su carrera, pero un cuarto período en el que los Wolves fueron superados 36-18 le dejó con mal sabor de boca. El dominicano acabó con 62 puntos (21 de 35 en tiros de campo, 10 de 15 en triples y 10 de 14 en libres), a los que sumó ocho rebotes y dos asistencias.

Towns llevaba ya 44 puntos al descanso, con un notable ocho de nueve desde la línea de tres puntos. Esa marca fue la cuarta mejor en la historia de la NBA desde que se toman datos estadísticos jugada a jugada (1997-1998).

Sin embargo, los Hornets consiguieron remontar una desventaja de 18 puntos e infligieron a los Wolves la segunda derrota seguida en casa.

Celtics 119, Mavericks 110

La baja de Kristaps Porzingis por molestias de rodilla no frenó a los Celtics, en los que sus dos ‘All-Star’, Tatum y Brown, se salieron. Tatum acabó con 38 puntos (11 de 21 en tiros), once rebotes, cinco asistencias y tres robos. Brown aportó 35 puntos con 13 de 22 en tiros de campo.

El dominicano Al Horford aportó 11 puntos con seis rebotes y tres asistencias por los ganadores.

Suns 115, Bulls 113

Los Bulls desperdiciaron 23 puntos de ventaja y cayeron en el campo de los Suns ante los 43 puntos de un extraordinario Kevin Durant, quien anotó la canasta decisiva para completar la remontada.

Los Suns enlazaron su sexta victoria consecutiva y tumbaron a unos Bulls en forma, que, con 26 puntos de Coby White y 21 de DeMar DeRozan, saborearon el triunfo en Phoenix.

Bucks 122, Pistons 113

Los Bucks sumaron su segunda victoria en tres días en el campo de los Pistons, esta vez impulsados por un triple doble de 31 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias de Giannis Antetokounmpo.

Para los Pistons, la peor franquicia de la NBA, fue la derrota número 39 de una temporada en la que sólo ganaron cuatro partidos.

Grizzlies 108, Raptors 100

Los Grizzlies se impusieron con facilidad a unos Raptors en pleno proceso de reconstrucción al ganar en Toronto en un partido en el que el español Santi Aldama, que saltó a la pista en el quinteto titular del equipo de Memphis, tuvo que abandonar la cancha por molestias en la rodilla derecha.

Aldama, que anotó 10 puntos en los 23 minutos que estuvo en pista, se golpeó la rodilla derecha con otro jugador en el tercer cuarto, aunque inicialmente parece que sin mayores consecuencias.

Cavaliers 126, Magic 99

Los Cavaliers dominaron en Orlando al ritmo de Sam Merrill, con 26 puntos y ocho triples, y Donovan Mitchell, con un doble doble de 25 puntos y once asistencias.

Los Magic, en los que Paolo Banchero anotó 18 puntos, sufrieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos y bajaron a los puestos de ‘play-in’.

Kings 122, Hawks 107

Los Kings pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, al doblegar a los Hawks impulsados por 32 puntos de Harrison Barnes y por un Domantas Sabonis que metió 14 puntos y capturó 21 rebotes.

Los californianos se preparan ahora para una gira de siete partidos fuera de casa. Los Hawks cayeron pese a 35 puntos de Dejounte Murray.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Albert Pujols será mánager del Escogido

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Dos años, un mes y 10 días fue el tiempo que se tomó Albert Pujols para regresar a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

El próximo Salón de la Fama de Cooperstown, luego de jugar su último partido con los Leones del Escogido en diciembre del 2021, retorna a la cueva roja, ahora como dirigente.

José Miguel Bonetti, vicepresidente de operaciones del club, aseguró que Pujols asumirá el rol, y que están a espera de pequeños detalles para hacer el anuncio oficial.

Esta será la primera experiencia de Pujols como dirigente, y regresa al diamante desde su retiro del béisbol profesional en el 2022.

Víctor Estévez, anterior mánager del Escogido, no recibió contrato para continuar en el puesto.

SUS NÚMEROS

Pujols es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con 700 jonrones. Por otro lado, terminó su legendaria carrera en la gran carpa con 3 MVP, 11 participaciones en el Juego de Estrellas, 2 Guantes de Oro, un título de bateo, 6 Bates de Plata, dos anillos de Series Mundiales y un premio al Novato del Año.

Participó en 16 juegos con los rojos. Finaliza con promedio de .246 y OPS de .637, tras conectar 15 imparables en 61 turnos oficiales.

Para ese entonces, el mánager lo fue Luis Rojas, actual gerente general del club.

El programa radial Grandes en los Deportes había comentado la posibilidad del nombramiento martes y miércoles.

República Dominicana tiene cinco expeloteros en el Salón de la Fama de Cooperstown, y Pujols está señalado para ir a las boletas dentro de 4 años.

Ninguno de los elegidos hasta ahora ha sido mánager en Lidom ni en Grandes Ligas. Ellos son Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Adrián Beltré, que será instalado en julio próximo.

Continue Reading

Deportes

¡ESCANDALOSO!: Hay seis atletas dominicanos olímpicos suspendidos por dopaje

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Luego de que en septiembre del año pasado la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), anunció la suspensión de tres atletas dominicanos por el uso de sustancias prohibidas, quedando otros tres por darse a conocer más tarde, la Agencia Nacional Antidopaje dio a conocer ayer la otra mitad de atletas que completan la lista de los seis suspendidos.

Los atletas de ciclismo Nelson Ismael Sánchez (uso de Eritropoyetina) y Giovanny García (uso de Testosterona) fueron sancionados en septiembre a 3 años, bajo un acuerdo de aceptación de cargos imputados. El atleta Melvin José Jiménez de béisbol fue sancionado a 4 años por el uso de Estanozolol.

Los restantes atletas que violaron las normas antidopaje son Novoanny Núñez y Milena Jiménez de boxeo por la detección de la sustancia Furosemida en sus muestras de orina y la atleta de levantamiento de pesas Sindy Santana por Boldenona.

¿Cuáles han sido sus logros?

Ismael Sánchez

Ismael comenzó su faena en el ciclismo en 1997. Sin embargo, fue en 2003 cuando se inició en la modalidad de ruta. Ha competido en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Juegos Panamericanos, así como en eventos en Guadalupe, Veracruz, México, 2014, Cartagena 2006. También en Costa Rica, Argentina y otros países, dejando su nombre marcado como uno de los mejores ciclistas dominicanos de la historia.

Giovanny García

En ese mismo año, se impuso ante sus rivales de las tres restantes instituciones castrenses que compitieron en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ganando la medalla de oro.

En el 2020, García ganó las medallas de oro y plata de la prueba en solitario de 40 en los juegos castrenses.

La boxeadora Novoanny Núñez tiene entre sus logros, una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil, que se celebró en España en el 2022.

También ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, que se celebraron en 2021.

Sindy Santana

Entre los logros de la pesista Sindy Santana Carrión se destacan las preseas de bronce en la categoría 76 kilogramos que obtuvo en los los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali,

Listín Diario obtuvo copia de las sanciones, y consultó con algunas federaciones.

Rubén García, de boxeo, dijo que conoce el caso, pero no ofreció mayores detalles.

El de beisbol, señor Juan Núñez, no conoce nada del pelotero sancionado

Continue Reading

Deportes

Conley firma extensión de contrato con Timberwolves

Published

on

Agencias.- Los Timberwolves de Minnesota llegaron el lunes a un acuerdo con el base Mike Conley para extender su contrato dos años por 21 millones de dólares y que lo llevará a cumplir 19 temporadas en la NBA, según informó una persona que tiene conocimiento del trato.

La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el contrato no ha sido finalizado. La liga está en un breve descanso por el Juego de Estrellas.

Conley, de 36 años, está en su primera temporada completa con Minnesota tras llegar hace poco más de un año en un canje proveniente de Utah antes de la fecha límite. Actualmente su salario es de 24 millones por campaña como parte de su actual acuerdo que expira este verano. Esta decisión es otra señal que el club busca ganar el título con el mismo núcleo, incluso si se verán golpeados por el impuesto de lujo

Más que nada, Conley se mantiene saludable y ha disputado 50 de 57 encuentros con los Wolves (39-16), que lideran la Conferencia Oeste. Se perdió unos cuantos duelos por descanso.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group