Conecta con nosotros

Deportes

En casa, Detroit intenta reaccionar

Published

on

El catcher de los Tigres de Detroit, Gerald Laird, izquierda, habla con el pitcher Doug Fister en el segundo partido de la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco. (AP )

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Este no fue el libreto que los Tigres de Detroit habían previsto para la Serie Mundial, sobre todo tras despachar sin piedad a los Yanquis de Nueva York, con Justin Verlander a la cabeza de una rotación dispuesta con el orden que apetecían y todo un pelotón de toleteros que se relamían para hacerse festín con un par de abridores que eran interrogantes.

En cambio, los Gigantes de San Francisco están arriba 2-0 tras rasguñar sus victorias con una mezcla de pitcheo dominante, el rugido de tres jonrones de Pablo Sandoval y una defensa inmejorable.

Los Gigantes pueden señalar al desenlace del segundo juego como ejemplo de que no es tan necesario contar con el ganador de la Triple Corona y otros artilleros cuando te las arreglas para anotar tus únicas dos carreras mediante una roleta de doble matanza y un elevado de sacrificio.

«No era lo esperábamos», dijo Miguel Cabrera, el ganador de la Triple Corona y quien se fue de 5-1 con una remolcada por los Tigres en los dos primeros juegos en San Francisco. «La realidad es que no nos están saliendo las cosas. Debemos dar un giro de 180 grados».

El Clásico de Otoño se traslada el sábado a Detroit y el panorama para los dueños de casa no es alentador.

De los 52 equipos que tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, 41 se alzaron con el título. Esa cuenta incluye a 14 de los últimos 15 con esa ventaja. San Francisco siguió ese patrón en 2010, al ganar los dos primeros juegos en su estadio y después dos de tres en la casa de los Rangers de Texas para consumar el primer campeonato de la franquicia desde 1954.

«No estoy seguro, no he hecho estudios al respecto, pero estadísticamente estar arriba 2-0 es siempre mejor que 1-1 ó 0-2. Nada más especulo», señaló con una buena pizca de ironía el relevista de los Gigantes Jeremy Affeldt.

Los papeles ahora están a la inversa para San Francisco, que en las primeras dos rondas de esta postemporada tuvo que venir de atrás, pero de bastante atrás.

Los Gigantes remontaron un 0-2 en la serie de división contra los Rojos, convirtiéndose en el primer equipo en la historia en un cruce al mejor de cinco en cerrar con tres victorias sucesivas de visitante. Y después ganaron la serie de campeonato de la Liga Nacional al darle la vuelta a un déficit 3-1 ante los Cardenales de San Luis.

Después del trabajo magistral de Barry Zito y Madison Bumgarner en los primeros dos juegos, los Gigantes ahora recurren a sus dos mejores abridores para lo que sigue. Ryan Vogelsong irá al montículo en el tercer duelo ante Aníbal Sánchez de los Tigres. Matt Cain está anotado para el cuarto el domingo contra Max Scherzer.

«Es ventaja, pero esto no se ha acabado», advirtió Marco Scutaro, el segunda base venezolano de los Gigantes. «La meta es ganar cuatro juegos. No podemos ir confiados, tenemos que seguir peleando. Todo puede cambiar muy rápido en una serie y hay que seguir fajados».

«Con Vogelsong y Cain, pues no hay duda que estamos en una buena posición, pero el béisbol es difícil de pronosticarlo», añadió. «Ya vieron lo que pasó con Cincinnati y San Luis».

Detroit fue neutralizado por dos zurdos, pero los siguientes abridores de los Gigantes son derechos. ¿Buena señal? Depende.

Durante la temporada regular, los Tigres batearon para .275 ante derechos y de .253 frente a zurdos. Pero Prince Fielder apenas ha conectado un hit en 18 turnos (.056) ante derechos en la postemporada. El solitario hit fue un jonrón en la serie de división contra Oakland.

Aunque reconoce que se encuentran contra la pared, Cabrera consideró que lo último que los Tigres deben hacer es improvisar con otro estilo de juego por caer presa del pánico.

«Hay seguir con nuestro juego. No hay que cambiar nada. Nos falta algo más de suerte, tenemos que embasarnos más», dijo Cabrera. «Ahora nos toca enfrentar a dos lanzadores derechos. Nosotros tenemos la versatilidad para sacar provecho».

Fielder también puso énfasis en no apresurar las cosas: «No vamos a ganar tres juegos en un mismo día y tampoco dos».

El venezolano Sánchez se lució en su última apertura de postemporada, cuando blanqueó a los Yanquis con pelota de tres hits en siete innings. Pero eso fue el 14 de octubre, hace dos semanas. Vogelsong, en cambio, toleró una carrera y cuatro hits el domingo pasado al conseguir la victoria que emparejó 3-3 la serie contra San Luis.

Con el cambio a un parque de la Americana, el manager de los Gigantes Bruce Bochy deberá decidir quién será su bateador designado. Quizás haría bien en dejar a sus pitchers, al considerar que San Francisco logró convertirse en el primer club que una postemporada hilvanó cuatro juegos seguidos con una carrera producida por parte de sus lanzadores.

Pero todo apunta a que el venezolano Héctor Sánchez, el receptor suplente, será el designado en el tercer juego. Otra posibilidad es que Sandoval quede como designado y así recurrir al guante del dominicano Joaquín Arias en la antesala.

Desde 1997, la Nacional marca el paso 25-19 en sus estadios en la Serie Mundial. La Americana, por su lado, domina 27-11 cuando es local.

En su feudo del Comerica Park, los Tigres registraron marca de 50-31 en la temporada regular y tratarán de explotar al máximo los siguientes tres partidos en casa para resucitar sus pretensiones de consagrarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1984.

«Siempre hemos jugado bien en casa», dijo el subgerente de los Tigres Al Ávila. «Hay que buscar ganar los tres seguidos».

La serie tendrá un cambio drástico de clima. De los agradables 65 grados Fahrenheit (18 Centígrados) que se promediaron en los primeros dos choques en San Francisco, se aguarda que las temperaturas sean de 40 F (5 C) en Detroit.

Tim Lincecum, el as de los Gigantes que ahora se desempeña como relevista, dice estar preparado. «Me voy a poner una chaqueta de vestir para el frío cuando salga al terreno. Voy a imponer una nueva moda», indicó.

El Caribe

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Lakers sobrevivien sin Doncic ni Reaves y Giannis se venga de los Pacers

Published

on

Agencia Efe

Lakers ganan a Blazers, Giannis vence a Pacers. Nets sin victorias, Celtics caen ante Jazz y Pistons triunfan sobre Grizzlies.

Washington.– Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotÓ este lunes a Portland Trail Blazers por 115-123, mientras que Giannis Antetokounmpo dio a los Milwaukee Bucks un triunfo con sabor a venganza sobre los Indiana Pacers por 117-115.

Dalton KnechtRui HachimuraDeandre AytonJake LaRavia y Marcus Smart formaron el quinteto titular de JJ Redick en PortlandDoncic quedó fuera del equipo por descanso en el marco de su recuperación, mientras que Reaves sufría una molestia en la ingle izquierda. LeBron James, por su lado, aún no ha debutado esta temporada.

Aún así, los Lakers se apuntaron un meritorio triunfo ante unos Blazers que les derrotaron la semana pasada en Los Ángeles. Ayton tomó las riendas del equipo con 29 puntos y 10 rebotes (doble-doble), mientras que Hachimura anotó 28 y Nick Smith Jr. 25.

La venganza de Giannis

El griego seguramente recordó al padre de Tyrese Haliburton, que lo encaró en la pista tras la eliminación a manos de los Pacers en los últimos ‘play-off’. Hoy, Antetokounmpo anotó la canasta de la jornada en la NBA ante unos Pacers en horas muy bajas.

Iban 115-115 Bucks y Pacers cuando Antetokounmpo tomó el balón en la última posesión del partido. El griego lanzó a canasta con la bocina sonando y anotó para dar la victoria a Milwaukee. Lo celebró con el dedo indice en la boca, pidiendo silencio en Indianápolis.

Los Pacers, actuales finalista de la NBA, suman seis derrotas en siete partidos en este inicio de curso.

Los Nets de Jordi Fernández no levantan cabeza

0-7. Ese es el balance de los Brooklyn Nets, el único equipo de la liga, junto a los New Orleans Pelicans, que aún no conoce la victoria esta temporada.

Los hombres de Jordi Fernández hoy aguantaron el tipo frente a los Minnesota Timberwolves durante tres cuartos, pero se derrumbaron en el último con un parcial de 21-34 que dejó todo en en 109-125.

Julius Randle firmó un triple-doble para Timberwolves con 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Cam Thomas, de Nets, terminó con 25 puntos.

En Boston, los Celtics cayeron ante los Utah Jazz por 103-105, víctimas de un rebote ofensivo y una canasta heroicos de Jusuf Nurkic cuando apenas quedaban unas décimas por jugar. El español Hugo González tuvo 7 minutos y 59 segundos en pista, en los que aportó 2 puntos y 1 rebote.

En Memphis, los Detroit Pistons se impusieron a los Grizzlies en el día del regreso de Ja Morant tras su castigo. Morant firmó 18 puntos y 10 asistencias, pero vio cómo Cade Cunningham, con 33 puntos, lideraba el triunfo de los Pistons. Santi Aldama aportó 11 puntos y 5 rebotes en 22 minutos y 44 segundos.

Y en Denver, los Nuggets derrotaron 130-124 a los Sacramento Kings en el regreso de Russell Westbrook al Ball Arena, donde jugó la pasada campaña. Nikola Djokic firmó un doble-doble con 34 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes, mientras que Westbrook completó otro doble-doble con 28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Continue Reading

Deportes

Dominicano Towns llega a 15,000 puntos en triunfo de Knicks sobre Wizards en la NBA

Published

on

 Agencia AFP

Los New York Knicks lograron su segundo triunfo en noches consecutivas al imponerse 119-102 este lunes sobre los Washington Wizards, en una jornada memorable para el dominicano Karl-Anthony Towns, quien superó los 15,000 puntos en la NBA.

A continuación, las tres escenas más relevantes de la jornada en la liga de baloncesto estadounidense:

– Knicks sacan ventaja ante Wizards –

Una canasta de bandeja en el segundo cuarto permitió a Karl-Anthony Towns alcanzar los 15.000 puntos, en una noche de 33 unidades, 13 rebotes y cinco asistencias.

«Solamente intenté aprovechar las oportunidades», dijo Towns. «Logramos hacer buenas jugadas en defensa y eso marcó la diferencia».

El ala-pívot de 29 años ha disputado 652 partidos en la NBA. Llegó al encuentro con 14.990 puntos en su carrera, sumando sus etapas con los Minnesota Timberwolves y los New York Knicks.

Nueva York superó una desventaja de 10 puntos y llegó a tener ventaja de hasta 27 en el segundo tiempo.

Es la cuarta victoria consecutiva como local para los neoyorquinos, que cuentan con un récord de 4-3 en la temporada 2025-26.

– Canasta salvadora de Antetokounmpo –

La estrella griega Giannis Antetokounmpo silenció el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis con una canasta en el último segundo que selló la victoria 117-115 de los Milwaukee Bucks sobre los Indiana Pacers.

«Queríamos asegurarnos de tener el último lanzamiento», comentó el entrenador Doc Rivers. «Es especial porque ellos nos ganaron en los playoffs».

Antetokounmpo, de 30 años y dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP), terminó con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes, lanzando con una efectividad del 67% (14/21) desde el campo.

El partido marcó el regreso de Myles Turner a la que fue su casa durante diez temporadas. El recibimiento de los aficionados de los Pacers fue un mar de abucheos durante toda la noche.

«Fue frustrante», mencionó Turner. «Les das diez años de tu vida, tratas de hacer todo de la mejor forma y, a veces, eso pasa desapercibido».

Los Bucks se recuperan después de la derrota del fin de semana frente a Sacramento y se ubican en el tercer lugar de la Conferencia Este, con cinco triunfos y dos derrotas.

– Jokic y los Nuggets sin problemas ante Sacramento 

Los Denver Nuggets han anotado al menos 130 puntos en tres de sus primeros seis partidos de la temporada. En esta jornada lo hicieron de nuevo al imponerse 130-124 sobre los Sacramento Kings.

El serbio Nikola Jokic fue la figura del partido con 34 puntos, 14 asistencias, siete rebotes y cuatro robos.

Todos los titulares de Denver terminaron con doble dígito en anotaciones.

«Nos encanta jugar en casa por el apoyo que recibimos», destacó el alero Bruce Brown. «Hemos tenido algunos problemas defensivos, pero estamos trabajando para mejorar».

Por los Kings, Russell Westbrook registró un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes en su regreso a Denver.

Continue Reading

Deportes

Por primera vez debutan tres dominicanos en una temporada de la NBA

Published

on

La primera pareja de dominicanos que debutaron en la misma estación de la liga fue formada por los inmortales Charlie Villanueva y Francisco García en la temporada 2005-2006.

Santo Domingo, R.D.-Con el debut de Koby Brea con los Suns de Phoenix en el partido del domingo por la noche, por primera vez la República Dominicana tiene a tres jugadores debutantes en la misma temporada de la NBA.

Brea, elegido en la segunda ronda del anterior draft por los Warriors de Golden State y posteriormente cambiado a los Suns, tuvo cuatro minutos de acción en los que anotó cuatro tantos (2-1 de campo, 1-0 de tres, 2-2 en lances libres) con una asistencia en una victoria de su equipo 130-118 sobre los Spurs de San Antonio.

Por los derrotados, estuvo en su tercer encuentro de la temporada, David Jones García. Terminó con dos tantos (3-1 de campo, 2-0 de lances libres) con dos rebotes y dos asistencias. Había debutado el pasado 22 de octubre (cinco puntos, un rebote y dos asistencias).

David Jones está con los Spurs de San Antonio en la Conferencia Oeste de la NBA.

David Jones está con los Spurs de San Antonio en la Conferencia Oeste de la NBA.BARRY GOSSAGE

El tercer criollo que se ha tomado su primera taza de café en la NBA este año es Chris Mañón, de los Lakers, quien ha visto acción en un par de encuentros tras su debut el día 26 de octubre.

En el caso de Jones García y Mañón no fueron elegidos en el sorteo de talentos, pero lograron contratos de doble vía que les permite una acción limitada en la NBA y una mayor participación en la G League.

La primera pareja de dominicanos que debutaron en la misma estación de la liga fue formada por los inmortales Charlie Villanueva y Francisco García en la temporada 2005-2006.

García estuvo en el cinco inicial con actuación de 13 puntos (13-5 tc, 3-1 t3, 3-2 tl), 6 rebotes y 3 asistencias en 42 minutos. Charlie salió de la banca para aportar 13 tantos (12-6 tc, 1-0 t3, 2-1 tl) con 7 rebotes, una asistencia y un robo en 27 minutos. Los Kings se impusieron 106-104.

Villanueva fue el pick número siete del draft del 2005, mientras que García fue el número 23 en el sorteo de ese año.

El primero con la hazaña fue Luis David Montero, quien vio acción con los Trail Blazers durante 14 encuentros en la estación 2015-16 y en otro par de desafíos con los Pistons de Detroit en 2017-18.

El segundo fue Ángel Delgado, el rebotero que se ha asentado en el baloncesto europeo en los últimos años. Estuvo en dos partidos con los Clippers de Los Angeles en 2018-19.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group