Deportes
Encarnación da jonrón 30; Rodney rescata partido 36
Published
14 años agoon
By
LA REDACCIÓNTORONTO 10
YANQUIS 7

Batazo. Edwin Encarnación, de los Azulejos, cruza el plato ante la
mirada del receptor de los Yanquis, Russell Martin, tras pegar su
jonrón número 30 de la temporada.
(AP) Toronto
Rajai Davis igualó una marca en su carrera al producir cinco carreras, mientras que el dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de dos anotaciones, y los Azulejos de Toronto vencieron ayer domingo por 10- 7 a los Yanquis de Nueva York, cortando una cadena de cinco derrotas consecutivas.
El novato dominicano Moisés Sierra conectó tres hits y J. A. Happ lanzó cinco entradas y dos tercios para su primera victoria desde que se unió a Toronto el 20 de julio en una negociación con Houston.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-1, un jontón con una carrera anotada y dos producidas.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas; y Sierra de 5-3 con una anotada.
TAMPA BAY 7
MINNESOTA 3
(AP) Minneapolis
Jeff Keppinger conectó un cuadrangular y un doblete, luego remolcó la carrera de la ventaja en el 10mo inning y los Rays de Tampa Bay derrotaron ayer domingo 7-3 a los Mellizos de Minnesota para su sexta victoria consecutiva.
El dominicano Fernando Rodney retiró al único bateador que enfrentó para liderar las mayores con su 36to salvamento en 37 intentos.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0 con carrera anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 5-0.
BALTIMORE 5
KANSAS CITY 3
(AP) Baltimore
El dominicano Manny Machado bateó ayer domingo su tercer cuadrangular en cuatro partidos de Grandes Ligas y Nick Markakis también se voló la cerca para que los Orioles ganaran por 5-3 a los Reales.
Machado conectó jonrón de dos carreras en el segundo episodio contra Bruce Chen (8-10), quien era lanzador de los Orioles. Machado conectó triple en su debut el jueves por la noche, dos cuadrangulares en su segundo partido y un doblete productor el sábado por la noche.
Con su batazo de cuatro esquinas del domingo, Machado, de 20 años, se unió a Frank Robinson, Ray Knight y Lee May como los únicos jugadores en batear un extrabase en cada uno de sus primeros cuatro partidos con los Orioles.
TEXAS 8
DETROIT 3
(AP) Arlington
Josh Hamilton conectó su 32do cuadrangular de la temporada y remolcó tres carreras, el abridor japonés Yu Darvish ponchó a ocho y los Rangers de Texas derrotaron ayer domingo 8-3 a los Tigres de Detroit.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, y Nelson Cruz de 4-1.
Por los Tigres,el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada.
SEATTLE 4
ANGELINOS 1
(AP) Anaheim
Jesús Montero bateó ayer domingo dos cuadrangulares contra el líder de carreras limpias admitidas de Grandes Ligas Jered Weaver, y Jason Vargas superó en el montículo a su ex compañero de la Estatal de Long Beach para dar a los Marineros de Seattle una victoria de 4-1 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 4-2.
MEDIAS BLANCAS 7
OAKLAND 3
(AP) Chicago
Chris Sale ponchó a 11 ri- vales en seis entradas y dos tercios, A. J. Pierzynski conectó un cuadrangular de dos carreras en un sexto inning de cinco anotaciones y los Medias Blancas derrotaron el domingo por 7-3 a los Atléticos de Oakland.
El abridor dominicano Bartolo Colón (9-9) cargó con la derrota de los Atléticos al otorgar seis carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a dos y dio dos pasaportes.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-0 con anotada.
BOSTON 14
CLEVELAND 1
(AP) Cleveland
Jon Lester ponchó a 12 bateadores 12 en seis entradas para obtener su primera victoria en seis semanas, y Boston dividió la serie de cuatro encuentros al vencer ayer 14-1 a los Indios.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 2-1.
Por los Indios,el dominicano Carlos Santana de 2-1 con una producida.
http://www.listindiario.com.do/
Deportes
A los 41 años, el capitán Bonifacio no piensa en el retiro
Published
1 día agoon
junio 25, 2026
Santo Domingo, R.D.-La pregunta sobre su retiro parece perseguirlo cada temporada desde hace varios años. Sin embargo, Emilio Bonifacio asegura que la decisión será exclusivamente suya.
No tiene una agenda o un calendario que le diga cuando retirarse, él prefiere escuchar a su cuerpo.
“Obviamente, no porque yo tenga esa pasión voy a jugar toda la vida. No es que no me llevo de las cosas que dicen. Antes que todo, para yo respetar al Licey, tengo que respetarme a mí. Pero, si físicamente estoy bien, ¿por qué no seguir jugando?”, expresó el capitán durante una entrevista concedida a Listín Diario en la sección Palco de Grandes Ligas, que dirige el editor deportivo Héctor J. Cruz.
Bonifacio entiende que una de las razones por las que ha logrado mantenerse vigente durante tanto tiempo ha sido aceptar los cambios que llegan con la edad y adaptarse a ellos.
Como ejemplo cita la temporada pasada con el Licey, cuando incluso en un momento determinado fue relegado a la banca.
Cinco campeonatos
El capitán azul ha inscrito su nombre en letras doradas en la historia de la pelota invernal al comandar a los Tigres a la conquista de cinco coronas. Su primer campeonato llegó en la temporada 2008-09 , éxito que revalidaría un lustro después en la campaña 2013-14. Tras alzar nuevamente el trofeo en la edición 2016-17, el Boni consolidó su legado hace apenas par de años al guiar al Licey a un bicampeonato, alcanzando la gloria de manera consecutiva en los torneos 2022-23 y 2023-24.
A pesar de haber disputado cientos de partidos de alta tensión, rara vez se le ha visto involucrado en conflictos.
De hecho, recuerda que el momento más cercano a una pelea ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Tokio con Charlie Valerio, ahora retirado.
“Estábamos en un partido de vida o muerte. Sentí que él (valerio) no hizo el esfuerzo que debía hacer en una jugada y entendí que como capitán tenía que llamarle la atención. Quizás no fue la mejor manera, nos dijimos algunas cosas, pero gracias a Dios todo quedó ahí”, sostiene Emilio.
Sus tres mejores momentos
A lo largo de una carrera que lo llevó a Grandes Ligas, Series del Caribe, Juegos Olímpicos y múltiples campeonatos con el Licey, Bonifacio guarda tres momentos por encima de todos: su debut en las Mayores, la medalla olímpica conquistada con Dominicana en los Juegos de Tokio 2020 y el histórico doble con las bases llenas en el noveno juego de la Serie Final de 2017 frente a las Águilas Cibaeñas.
Este año decidió no regresar a jugar béisbol de verano en México, experiencia que probó por primera vez la temporada pasada.
Más adelante, cuando llegue el momento de colgar los spikes, se imagina trabajando en oficinas. Pero por ahora, el retiro puede esperar.
Grandes Ligas
Durante su trayectoria de 12 temporadas en las Grandes Ligas, que abarcó desde 2007 hasta 2020, el dominicano se consolidó como un súper utility de gran velocidad, acumulando un promedio de bateo de .256, un total de 669 hits y 166 bases robadas.
Debutó con los Diamondbacks de Arizona y luego pasó brevemente por los Nacionales de Washington. Encontró su mayor estabilidad con los Marlins de Florida, equipo con el que consolidó su carrera antes de convertirse en un cotizado jugador itinerante.
Luego jugó con los Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago. Finalmente, cerró su ciclo en las Mayores regresando para una última etapa con Washington.
Deportes
¿Cuáles jugadores con raíces dominicanas han participado en un Mundial de Fútbol?
Published
1 día agoon
junio 25, 2026
Santo Domingo, R.D.-La Selección de Fútbol de República Dominicana nunca ha clasificado a una Copa Mundial de Fútbol en su historia. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la nación caribeña tenga relación con el torneo que reúne a los mejores oncenos del mundo.
El vínculo comenzó en Alemania 2006 con Víctor «El Mambo» Núñez, un delantero que nació en Santo Domingo, pero representó a Costa Rica.
Posteriormente, retornó a Costa Rica y a los 12 años de edad comenzó a jugar al balompié, según contó en una entrevista con el programa “A Fondo Con”.
Núñez no tuvo minutos en el torneo de 2006, pero sí formó parte del listado de 23 que llevó Alexandre Guimarães a tierras teutonas para afrontar la tercera cita mundialista de los ticos en su historia.
Dieciséis años después del Mundial 2006, la presencia dominicana estuvo gracias a Rubén Vargas por Suiza y Alejandro Balde por España en la Copa Mundial de Catar 2022.
El extremo nació en Adligenswil, una comudidad del cantón de Lucerna y su repunte dentro del fútbol europeo llegó con el Augsburgo, conjunto que disputa sus encuentros en la primera división de Alemania (Bundesliga).
En Alemania estuvo durante seis temporadas (2019-2025) antes de saltar en enero de 2025 al Sevilla FC de España.
Balde es hijo de Gledys Martínez, una dominicana oriunda de Juan Barón, un pueblo localizado en la provincia San Cristóbal. Esas raíces son vitales para él y en una entrevista realizada por la “Revista GQ” en 2023 aseveró “sentirse orgulloso” por tener relación con República Dominicana.
Incluso, declaró que una de las cosas sin las que no puede vivir es un plato muy conocido en territorio dominicano: el sancocho.
Por otro lado, el extremo izquierdo disputó 289 minutos con los suizos y brindó una asistencia en esa participación.
Cuatro años después, Vargas se encuentra en el Mundial 2026 con la selección helvética y en esta ocasión lo acompaña Lucas Jáquez, un defensor central que brilló en la Super Liga Suiza entre 2022 y 2025 con Lucerna FC y pretende hacer lo mismo en el combinado nacional durante el presente torneo.
La relación entre República Dominicana y Jáquez se debe a que su padre es dominicano.
Por cierto, hasta ahora, Vargas ha anotado dos goles y repartió una asistencia durante la participación de los europeos en la fase de grupos del Mundial 2026.
Efe
La estadounidense Venus Williams de 46 años, sacó para ganar su primer partido en casi un año, para lograr su primera victoria en el 2026, pero se le escapó el triunfo ante la rumana Camila Irina Begu, en la primera ronda del torneo de Bad Homburg (6-2, 4-6 y 7-6(6)).
La jugadora de Florida, de 46 años, campeona de Wimbledon cinco veces, regresó a jugar en hierba por primera vez en tres años. Jugará en Wimbledon en dobles, junto a su hermana Serena. venus terminó eliminada a pesar de que sacó para ganar, con 5-3 a favor en la tercera manda, y después salvó dos puntos de partido. En lo que va de 2026 perdió todos los partidos, ocho, que jugó.
