Conecta con nosotros

Deportes

Encarnación y Cruz, una rivalidad entre amigos

Published

on

Edwin Encarnación dio 16 jonrones y produjo 33 carreras en mayo. (AP ) .

Edwin Encarnación dio 16 jonrones y produjo 33 carreras en mayo. (AP ) .

Ambos se llevan muy bien y es por eso que antes de autoproclamarse favoritos para ver cuál conecta más cuadrangulares o empuja más carreras, la preferencia es pujar el uno por el otro. Al inicio de la jornada de ayer, Nelson Cruz y Edwin Encarnación estaban enfrascados en una batalla por los lideratos de jonrones e impulsadas en ambas ligas mayores, pero en especial en la Liga Americana que los vio fulminar el pitcheo en el recién concluido mes de mayo. Nelson suma 20 vuelacercas y 52 impulsadas para estar un paso al frente, mientras que Edwin va cerca con 19 planazos de vuelta completa y 50 producidas. Giancarlo Stanton, de los Marlins, en la Nacional, tiene 51 remolcadas.

“Edwin es un buen amigo y le deseo lo mejor”, dice Cruz a elCaribe, por la vía telefónica. “Me alegra saber que le va bien y espero que siga así”.
“No lo veo como él contra mí. Solo somos dos dominicanos haciendo lo mejor por sus equipos y por poner la bandera de su país en alto”, señala Edwin, entrevistado por el programa Grand Slam, que se transmite los domingos de 9-10 de la noche por CDN.

Ambos se profesan un alto respeto y eso se lleva al trato. Nunca han sido compañeros en los Estados Unidos, pero sí compartieron mucho en el equipo dominicano que se coronó invicto en el Clásico Mundial de 2013. Y, por supuesto, están los detalles que nunca faltan entre dominicanos, que mayormente se ponen de manifiesto en el intercambio de comida cuando uno visita al otro.

“Nelson es un tremendo ser humano y el grupo del Clásico fue uno bien especial. Nosotros no solo éramos compañeros de equipo, sino que nos tratábamos como hermanos”, indica Edwin, quien estableció un récord de cuadrangulares para el equipo de Toronto en cualquier mes con los 16 que sacudió en mayo. Por igual empató con el inmortal Mickey Mantle la marca de más vuelacercas en la Liga Americana en el pasado mes.

Buena vibra

Encarnación tuvo un comienzo muy lento de temporada. Abril fue un mes en el que apenas tuvo dos cuadrangulares y 15 remolcadas, números muy disímiles a los 16 tetrabases y las 33 vueltas empujadas del mayo recién concluido.

Tan mal arrancó el nativo de La Romana que no impulsó carrera en sus primeros 12 encuentros y sus primeras producidas llegaron en el partido 13 y ante los Orioles de Nelson en Baltimore.

Cuenta Cruz que al verlo preocupado le dio unas palabras de aliento que tuvieron resultado. “Cualquiera se siente mal cuando no comienza como quiere, así que hablé con él para que no bajara la guardia y recuerdo que en un momento nos vimos en la primera (Nelson se había embasado y Edwin estaba defendiendo la base) y le dije que en cualquier momento despertaba y que le mandaba lo que llamamos la buena vibra. Al rato dio un batazo y remolcó carrera y entonces él me dijo que se la siguiera mandando”, relata Cruz, oriundo de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.

“En ese momento lo necesitaba. Se lo agradezco a Nelson, que también me recordó que cuando uno está en un mal momento lo que debe hacer es seguir haciendo swing y trabajando fuerte”, expresa Edwin, quien desde esa serie de tres juegos en Baltimore (11, 12 y 13 de abril) ha sido otro bateador para Toronto.

Cruz fue seleccionado ayer Jugador de la Semana de la Americana y compite con Encarnación por el premio al Jugador del Mes de mayo pasado. Existe una gran posibilidad de que ambos vayan al Juego de Estrellas en julio próximo en la ciudad de Minnesota. Mientras tanto, la meta no es que uno supere al otro. “Salud y que cada cual haga lo mejor que pueda”, dice Cruz. Eso pasa cuando la rivalidad es entre amigos.

EL CARIBE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dominicana gana el oro en el béisbol de los Juegos Bolivarianos

Published

on

Valledupar, Colombia.-El conjunto de República Dominicana se consagró campeón este lunes del béisbol de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, al derrotar 6 carreras por 2 al anfitrión Colombia en el estadio Erasmo Camacho de aquí.

El veterano Alfredo Fígaro se agigantó desde el montículo al lanzar juego completo de siete entradas, admitió cinco hits y terminó a todo vapor ponchando tres de los últimos cuatro colombianos que enfrentó.

Stanley Javier pegó doble productor de dos carreras en el tercero que puso en la ruta de la víctoria a los campeones; agregaron otra en el cuarto por single de Luis Guzmán, una en el quinto y dos en el sexto con doble productor de nuevo de Guzmán y elevado de sacrificio del receptor Wander Rosario.

El conjunto de Quisqueya terminó con marca de cinco ganados y uno perdido (contra Venezuela) y venció dos veces a Colombia y a Perú.

El dirigente Rafael García ponderó la entrega de cada uno de los integrantes del conjunto salido de la Liga Independiente del Nordeste e indicó que a pesar del poco tiempo para organizarlo, el equipo estaba preparado porque venía jugando desde enero en el circuito citado.

Agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes Francisco Camacho por el apoyo y la invitación para representar al país.

Por igual, a la Federación Dominicana de Béisbol Fedobe, que preside Juan Nuñez, por darle la confianza a este equipo.

Continue Reading

Deportes

El contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es de los mejores en la NBA

Published

on

La agencia libre de la NBA está repartiendo dinero a manos llenas, y prueba de ellos es el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns, renovado y «celebrado» por los Minnesota Timberwolves.

El eqipo del norte estadounidense sabe que debe preservar a sus mejores jugadores, teniendo en cuenta lo competitiva que se ha vuelto la liga en el último tiempo. Y el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es una prueba de ello. Luego de una temporada donde Minnesota pudo volver a la postemorada mediante el Play-In, aseguraron la continuidad de su gran estrella y el pilar de un largo proceso de reconstrucción para el conjunto.

EL NUEVO CONTRATO DEL DOMINICANO KARL-ANTHONY TOWNS

Karl-Anthony Towns, primera selección del Draft en 2015, aún tiene solo 26 años, firmó una extensión por contrato máximo de cuatro años y US$224 millones, llevando el total de su contrato a seis temporadas y US$295 millones.

En consecuencia, se asegura el mejor contrato para un jugador de origen dominicano. El acuerdo inicia en la temporada de 2024-25 y asegura que Towns ganará $224 millones en cuatro años (56 millones de dólares al año). Estos siguen a los $70 millones (35 millones anuales) que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas. Para los Timberwolves, el contrato asegura que cuando Towns entre a su mejor momento como atleta, a los 28 años, estará bajo contrato.

Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores. El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.

El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta. Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador de poste de corazón.

Continue Reading

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group