Conecta con nosotros

Sociales

Enrique y Meghan, en su último compromiso real antes de emprender su nueva vida

Published

on

AFP
Londres, Reino Unido.-El príncipe Enrique y su esposa Meghan hacen este lunes su última aparición oficial como miembros de la realeza británica, acompañando a la reina Isabel II para un evento en Londres antes de emprender su nueva vida.

El duque y la duquesa de Sussex se unirán a los otros miembros de la familia real, incluidos el padre y el hermano mayor de Enrique, Carlos y Guillermo, para una misa con motivo del día de la Mancomunidad británica en la abadía de Westminster.

La reina, de 93 años, debe pronunciar para la ocasión un discurso con marcado carácter ecologista, en el que llamará a los 54 países de la organización a «prosperar al tiempo que protegen el planeta».

La monarca verá próximamente como su nieto Enrique, de 35 años y sexto en la línea sucesoria al trono, regresa con su esposa a Canadá, miembro de la Mancomunidad, tras participar en su último compromiso público con la corona británica.

A finales de marzo, la pareja dejará de representar a la reina y emprenderá una nueva vida financieramente independiente desde ese país, donde dejaron a su hijo Archie, de 10 meses.

Enrique y Meghan, de 38 años, sacudieron a la monarquía británica en enero cuando anunciaron repentinamente que querían abandonar las obligaciones que implica ser miembro oficial de la familia real.

– Conflicto con la prensa –

Ambos habían manifestado su dificultad para soportar la enorme presión a la que la prensa popular británica somete a la realeza.

El problema venía de largo en el caso de Enrique, todavía herido por la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente de tráfico en París en 1997 cuando era perseguida por los paparazzi.

Acusó a los medios sensacionalistas de acosar a Meghan y denunció comentarios racistas hacia la exactriz estadounidense, que es mestiza.

En un primer momento, su decisión, rápidamente bautizada como Megxit, haciendo un paralelismo con el Brexit, provocó indignación y consternación entre los partidarios de la realeza británica.

Pero la pareja recibió una cálida bienvenida en su última ronda de compromisos oficiales en el Reino Unido, adonde llegaron la semana pasada.

Enrique y Meghan fueron recibidos con una ovación al inicio del concierto de una banda militar en el Royal Albert Hall de Londres el sábado. Y la duquesa de Sussex provocó gritos de júbilo de los estudiantes de Dagenham, al este de Londres, cuando hizo una visita no anunciada a su escuela el viernes.

«Es realmente bella ¿no?», dijo un alumno Aker Okoye, de 16 años, después de que la duquesa le pidiera subir al escenario.

En una visita para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Meghan rindió homenaje a las mujeres cuya huelga en la cercana planta de Ford Motor en 1968 ayudó a allanar el camino para la ley de igualdad salarial de 1970.

«No importa de qué color seas, no importa de qué género seas, tienes una voz y ciertamente tienes el derecho de defender lo que es correcto», dijo.

– Siempre bienvenidos –

Enrique es el hijo menor del heredero al trono, pero a partir de finales de este mes él y su esposa dejarán de utilizar el título de Altezas Reales y de cobrar fondos públicos, excepto en lo que concierne a su seguridad.

El príncipe, que sirvió dos veces como soldado en Afganistán, también tuvo que renunciar de mala gana a sus deberes oficiales en el ejército.

«Poder servir a la reina y a mi país es algo de lo que estamos realmente orgullosos y que nunca cesará», afirmó.

Sin embargo, la pareja conservará sus patrocinios privados. Así, Meghan fue al Teatro Nacional de Londres el jueves por la noche para promover una exposición.

El nuevo acuerdo de la pareja con la familia real británica se revisará dentro de un año para dar a los duques de Sussex la oportunidad de volver al redil real. Según el diario The Sun, la reina Isabel II le dijo a su nieto durante un almuerzo la semana pasada que siempre serán bienvenidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociales

Inolvidable fin de semana en Puntacana Resort & Club

Published

on

Punta Cana.-Los propietarios de Puntacana Resort & Club disfrutaron del encuentro anual Owners Weekend, una edición especial inspirada en el Carnaval de Punta Cana.

La fiesta de cierre contó con el tradicional desfile de Las Musas de Punta Cana en el renovado salón de eventos Puntacana Club. Allí los invitados bailaron al ritmo de música latina, degustaron de exquisita propuesta gastronómica y disfrutaron de un ambiente familiar, cargado de entretenimiento.

La ocasión fue escenario para rendir homenaje a Las Musas de Punta Cana, quienes tienen el propósito de mantener viva la alegría y tradición del Carnaval de Punta Cana.

 

Continue Reading

Sociales

Un verano familiar en Playa Nueva Romana

Published

on

La Romana.-Inspirados en los escenarios bañados de sol de las islas griegas, representantes de Playa Nueva Romana organizaron un encuentro familiar para disfrutar el verano.

En el Beach Club, un punto de encuentro social para residentes y visitantes, los tonos azules y fucsia fueron protagonistas de la ambientación que invitaba a los presentes al sano disfrute.

La agenda de entretenimiento incluyó música en vivo y la tradicional ‘hora loca temática’ con las canciones del musical ¡Mamma Mia!

Bienestar

En Playa Nueva Romana convergen un extraordinario campo de golf profesional, una paradisiaca playa y los arrecifes de coral con una arquitectura moderna. Un estilo de vida donde tiene prioridad la elegancia, el lujo, el descanso, la seguridad y la calidad.

Continue Reading

Sociales

Banco Popular es elegido Mejor Empresa para Trabajar

Published

on

Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano fue elegido como la mejor empresa para trabajar por la revista Mercado, siendo la décima ocasión consecutiva que recibe este reconocimiento por la gestión de su talento humano.

La fuerza laboral del Banco Popular estaba compuesta, al cierre del año pasado, por una plantilla promedio de 6,988 colaboradores, cuya vinculación a la empresa aporta “seguridad, tranquilidad y optimismo en el futuro”, según el editorial de la revista en su edición de julio.

Mercado destaca además que estos resultados se asocian a las oportunidades de desarrollo y de bienestar que la empresa provee a sus colaboradores, entre las que destacan los programas de beneficios, de formación y capacitación, detección de necesidades personales y familiares, programas de bienestar, teletrabajo, equipos ágiles orientados a la transformación digital, entre otros.

Según la publicación, la posición lograda por el Popular se alcanzó entre más de 300 empresas postulantes y 125 finalistas escogidas.

En sus páginas, la revista subraya que “el Banco Popular Dominicano mantiene su liderazgo en el sector de servicios financieros y su posición como referente regional de buenas prácticas, labor prudente y visión responsable”.

Buena gestión y mejora continua de procesos

La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, mostró en nombre de la entidad bancaria su orgullo y satisfacción por este reconocimiento, expresando que “el Popular cuenta con el mejor equipo de banqueros del país, cuya labor permite al banco brindar servicios con los más altos estándares, logrando alcanzar sus objetivos de forma rentable y sostenible”.

El Popular lidera los empleos en la banca de capital privado dominicana. En términos de género, el 60% de sus colaboradores son mujeres, quienes ocupan además el 55% de las posiciones gerenciales. En tanto, la edad promedio de su fuerza laboral es de 34 años, con la generación de milénicos o millenials con el mayor porcentaje por grupo de edad, representando el 60%.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group