Conecta con nosotros

Sociales

Enrique y Meghan, en su último compromiso real antes de emprender su nueva vida

Published

on

AFP
Londres, Reino Unido.-El príncipe Enrique y su esposa Meghan hacen este lunes su última aparición oficial como miembros de la realeza británica, acompañando a la reina Isabel II para un evento en Londres antes de emprender su nueva vida.

El duque y la duquesa de Sussex se unirán a los otros miembros de la familia real, incluidos el padre y el hermano mayor de Enrique, Carlos y Guillermo, para una misa con motivo del día de la Mancomunidad británica en la abadía de Westminster.

La reina, de 93 años, debe pronunciar para la ocasión un discurso con marcado carácter ecologista, en el que llamará a los 54 países de la organización a «prosperar al tiempo que protegen el planeta».

La monarca verá próximamente como su nieto Enrique, de 35 años y sexto en la línea sucesoria al trono, regresa con su esposa a Canadá, miembro de la Mancomunidad, tras participar en su último compromiso público con la corona británica.

A finales de marzo, la pareja dejará de representar a la reina y emprenderá una nueva vida financieramente independiente desde ese país, donde dejaron a su hijo Archie, de 10 meses.

Enrique y Meghan, de 38 años, sacudieron a la monarquía británica en enero cuando anunciaron repentinamente que querían abandonar las obligaciones que implica ser miembro oficial de la familia real.

– Conflicto con la prensa –

Ambos habían manifestado su dificultad para soportar la enorme presión a la que la prensa popular británica somete a la realeza.

El problema venía de largo en el caso de Enrique, todavía herido por la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente de tráfico en París en 1997 cuando era perseguida por los paparazzi.

Acusó a los medios sensacionalistas de acosar a Meghan y denunció comentarios racistas hacia la exactriz estadounidense, que es mestiza.

En un primer momento, su decisión, rápidamente bautizada como Megxit, haciendo un paralelismo con el Brexit, provocó indignación y consternación entre los partidarios de la realeza británica.

Pero la pareja recibió una cálida bienvenida en su última ronda de compromisos oficiales en el Reino Unido, adonde llegaron la semana pasada.

Enrique y Meghan fueron recibidos con una ovación al inicio del concierto de una banda militar en el Royal Albert Hall de Londres el sábado. Y la duquesa de Sussex provocó gritos de júbilo de los estudiantes de Dagenham, al este de Londres, cuando hizo una visita no anunciada a su escuela el viernes.

«Es realmente bella ¿no?», dijo un alumno Aker Okoye, de 16 años, después de que la duquesa le pidiera subir al escenario.

En una visita para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Meghan rindió homenaje a las mujeres cuya huelga en la cercana planta de Ford Motor en 1968 ayudó a allanar el camino para la ley de igualdad salarial de 1970.

«No importa de qué color seas, no importa de qué género seas, tienes una voz y ciertamente tienes el derecho de defender lo que es correcto», dijo.

– Siempre bienvenidos –

Enrique es el hijo menor del heredero al trono, pero a partir de finales de este mes él y su esposa dejarán de utilizar el título de Altezas Reales y de cobrar fondos públicos, excepto en lo que concierne a su seguridad.

El príncipe, que sirvió dos veces como soldado en Afganistán, también tuvo que renunciar de mala gana a sus deberes oficiales en el ejército.

«Poder servir a la reina y a mi país es algo de lo que estamos realmente orgullosos y que nunca cesará», afirmó.

Sin embargo, la pareja conservará sus patrocinios privados. Así, Meghan fue al Teatro Nacional de Londres el jueves por la noche para promover una exposición.

El nuevo acuerdo de la pareja con la familia real británica se revisará dentro de un año para dar a los duques de Sussex la oportunidad de volver al redil real. Según el diario The Sun, la reina Isabel II le dijo a su nieto durante un almuerzo la semana pasada que siempre serán bienvenidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

Dominican Watchman celebra su 50 aniversario

Published

on

Ceremonia

  • En el acto se rindió homenaje a Clara Jimenes Alfau, fundadora de la empresa junto a Armando Houellemont Candelario, pioneros en la industria de la vigilancia y la seguridad en República Dominicana.

Representantes de la empresa Dominican Watchman conmemoraron el 50 aniversario del inicio de sus operaciones durante un acto en su sede central de Santo Domingo.

La actividad fue ideal para presentar cómo ha ido evolucionando la firma que hoy es un grupo de empresas que va mucho más allá de vigilancia privada, y que, junto a sus filiales, se ha convertido en el principal proveedor de soluciones y tecnología de vanguardia en el mundo de la seguridad y logística en el país.

“Este aniversario es un buen momento para celebrar nuestros inicios, para valorar el camino recorrido y, por supuesto, es momento de mirar al horizonte. La apuesta constante por liderar la innovación en nuestro sector es uno de los valores que ha guiado el camino desde el primer día”, dijo la presidente de la compañía, Lucile Houellemont Jimenes.

Víctor Montás, César Dargam y Manuel García.

Víctor Montás, César Dargam y Manuel García.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

Antonio Ramos, Rosanna Ruiz y Luis Miura.

Antonio Ramos, Rosanna Ruiz y Luis Miura.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

Ronny Brito, Kiara Guillén y Erikson Rivera.

Ronny Brito, Kiara Guillén y Erikson Rivera.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

José Jiménez, Carlos Castillo y José Nelton González.

La celebración también fue escenario para resaltar los aportes de la empresa en materia de sostenibilidad, la cual invierte más de 12 millones de pesos al año en servicios y equipos de seguridad para organizaciones sin fines de lucro que impactan la sociedad, además de brindar facilidades crediticias para viviendas y educación a sus colaboradores y asistencia médica gratuita, entre otras iniciativas.

 

Continue Reading

Sociales

El éxito de Despertar SDQ edición 2024

Published

on

Despertar SDQ, el primer encuentro dedicado a promover el despertar de la conciencia, transformó la vida de 200 mujeres a través de un programa de experiencias.

Durante nueve horas intensas y emocionantes, las participantes se sumergieron en un encuentro que las llenó de inspiración y renovación.

A través de conferencias motivadoras, dinámicas de grupo, experiencias sensoriales enriquecedoras, una vibrante sesión de baile, sanación con sonido y meditaciones guiadas, cada mujer tuvo la oportunidad de conectar consigo misma y con las demás, alcanzando un estado de calma y claridad

María Pérez, Ellen Castellanos y Amelia Cordero.

María Pérez, Ellen Castellanos y Amelia Cordero.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

María Eugenia Jones, Melkis Díaz y Tiffany Fermín.

María Eugenia Jones, Melkis Díaz y Tiffany Fermín.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

Cheryl Cabon y Pamela Caro.

Cheryl Cabon y Pamela Caro.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

 

Rommy Grullón y Rommy Pichardo.

Rommy Grullón y Rommy Pichardo.CORTESÍA DE LOS ANFITRIONES

Continue Reading

Sociales

Marmotech presenta su nueva colección de cocinas

Published

on

En su constante compromiso con la excelencia, Marmotech realizó la reinauguración de sus áreas dedicadas a los espacios más esenciales del hogar: cocinas y closets.

El encuentro, titulado “A Feast for the Senses”, fue una experiencia llena de elegancia diseñada para estimular los sentidos.

“Mantener nuestros espacios a la vanguardia es nuestra prioridad, siempre con los mejores materiales para que hagan realidad sus diseños, y con un portafolio completo que se adapta a cada presupuesto”, dijo Altagracia Isa, directora Comercial y de Marcas.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group