Conecta con nosotros

Internacionales

Estados Unidos registra cuatro nuevos casos de coronavirus, tres son de origen desconocido

Published

on

Efe

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron a última hora de este viernes de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19 en EE.UU., por lo que la cifra en el país se elevaría a 66.

Los cuatro casos, anunciados por las autoridades estatales de salud pública, se encuentran en California, Oregón y dos en el estado de Washington, todos ellos en la costa oeste del país.

A excepción de uno de los casos en Washington, donde se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero, se trata de contagios de origen desconocido, pues los pacientes no habían viajado fuera del país ni estado en contacto con otras personas que se supiera padecieran la dolencia.

El cuarto caso puede que esté relacionado con los viajes, indicaron los CDC. Uno de los “presuntos positivos” anunciados por funcionarios de salud de Washington incluyen a un estudiante de secundaria y una mujer de unos 50 años que había regresado recientemente de un viaje a Corea del Sur, donde, según autoridades del país asiático se han registrado 3.150 casos y 17 muertes.

Los tres casos de los que se desconoce la fuente de infección vienen a sumarse a uno anterior que se anunció en California el pasado 26 de febrero.

Los cuatro pacientes dieron positivo para el virus que causa COVID-19 en sus respectivos estados utilizando una prueba de laboratorio desarrollada por los CDC y se está a la espera de nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados, indicó la agencia sanitaria estadounidense.

Estos cuatro casos elevan a 19 el número total de casos de COVID-19 detectados a través del sistema de salud pública de EE.UU. A ellos hay que sumar tres personas que fueron trasladas a EE.UU. tras dar positivo en China y 44 más que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriadas al país la pasada semana tras desembarcar del buque.

En Estados Unidos no se ha registrado hasta el momento ninguna víctima mortal por el COVID-19, y un buen número de los primeros pacientes contagiados se recuperaron por completo y pudieron regresar a sus casas tras estar ingresados durante días en el hospital.

El gobierno federal ha estado trabajando estrechamente con socios estatales, locales, tribales y territoriales, así como con socios de salud pública, para responder a esta amenaza a la salud pública. Se han realizado esfuerzos agresivos sin precedentes para contener la propagación y mitigar el impacto de este virus.
“El gobierno federal continuará respondiendo agresivamente a esta situación en rápida evolución”, afirmaron los

CDC, que agregaron que llevan “semanas” preparándose parala detección de casos adicionales de propagación de COVID-19 de persona a persona. Sin embargo, esta agencia federal ha recibido críticas por la escasez de kits de pruebas de latobatorio disponibles y la dudosa fiabilidad de sus resultados. La directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, Nancy Messonnier, reconoció que las cosas “no han ido tan bien” como les hubiera gustado” y repartió culpas con la compañía fabricante de los kits.

El presidente del país, Donald Trump, ha nombrado a su vicepresidente, Mike Pence, máximo responsable de las operaciones para controlar la expansión del virus, y el Congreso ha prometido un paquete de 1.500 millones de dólares para afrontar la situación sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Bashar al Asad y su familia están en Moscú, reportan agencias rusas de noticias

Published

on

EFE
Bashar al Asad y su familia están en Moscú, anunciaron en la noche del domingo las agencias de prensa rusas, que citaron una fuente del Kremlin, después de que el dirigente sirio fuera derrocado por una ofensiva de una alianza de rebeldes liderados por islamistas radicales.

«Asad y los miembros de su familia llegaron a Moscú. Rusia les concedió el asilo por motivos humanitarios«, indicó la fuente a las agencias TASS y Ria Novosti.

Esta fuente también indicó que Rusia ya está en contacto con los rebeldes sirios y que sus dirigentes «garantizaron la seguridad de las bases militares y las instituciones diplomáticas rusas en el territorio de Siria».

Indicó que Rusia desea «continuar el diálogo político por el interés del pueblo sirio y el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia y Siria».

«Rusia siempre estuvo a favor de una solución política para la crisis siria. Partimos de la necesidad de reanudar las negociaciones bajo los auspicios de la ONU», afirmó esta fuente en el Kremlin.

Continue Reading

Internacionales

Israel levanta las restricciones decretadas en comunidades junto a la frontera siria

Published

on

Jerusalén, (EFE) El Ejército israelí anunció el levantamiento de las medidas impuestas en la mañana de este domingo en varias localidades drusas de los Altos del Golán ocupados, junto a la frontera siria, tras la caída del Gobierno de Bachar al Asad y la entrada de los insurgentes en Damasco.

Las restricciones incluían la suspensión de clases en las comunidades de Buqata, Ein Qiniye, Masade y Majdal Shams, pero fueron retiradas “luego de una evaluación de la situación del Comando Norte”, informaron las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF, en inglés) a través de su canal oficial de Telegram.

“Como parte de los cambios, las escuelas y los jardines de infancia reanudarán sus actividades educativas habituales”, señaló el comunicado oficial de las IDF.

Asimismo, se levantó la declaración de “zonas militares cerradas” en varios campos de cultivo junto a la frontera.

Israel había decretado dichas medidas el domingo después de que el Ejército confirmara el despliegue de tropas en la zona desmilitarizada en la frontera con Siria “para garantizar la seguridad de las comunidades de los Altos del Golán”.

Según la prensa israelí, el despliegue se realizó en coordinación con la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, en inglés), que supervisa la zona desmilitarizada, y las fuerzas israelíes permanecerán en la zona hasta que la situación se tranquilice.

Los insurgentes sirios declararon en la mañana del domingo a Damasco “libre” del presidente Bachar al Asad tras doce días de ofensiva, iniciada por una coalición liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante (HTS, árabe) junto a otras facciones respaldadas por Turquía, para derrotar al Gobierno sirio que estuvo en el poder durante 24 años. EFE

Continue Reading

Internacionales

EE.UU. bombardea 75 objetivos del Estado Islámico en Siria tras la caída de Al Asad

Published

on

Washington, (EFE).- Estados Unidos bombardeó este domingo 75 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, en un momento en que Washington teme que el grupo terrorista aproveche el vacío de poder tras la caída del presidente sirio Bachar al Asad para reorganizarse.

En un comunicado, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés), encargado de las operaciones en Oriente Medio, informó de que los ataques se dirigieron contra líderes, operativos y campamentos del EI en el centro de Siria.

Para ejecutar las decenas de bombardeos, la Fuerza Aérea de EE.UU. utilizó diversos medios, incluidos bombarderos estratégicos subsónicos de largo alcance B-52, cazas F-15 y aviones de ataque A-10, detalló el CENTCOM.

Según la información preliminar del CENTCOM, no se registraron víctimas civiles.

El general Michael Erik Kurilla, jefe del Mando Central, afirmó en el comunicado que Estados Unidos no permitirá que el EI aproveche la coyuntura actual para recuperar terreno. “Todas las organizaciones en Siria deben saber que les exigiremos responsabilidades si colaboran con el EI o lo apoyan de cualquier forma”, subrayó.

Estados Unidos mantiene 900 soldados en Siria como parte de la coalición internacional creada en 2014 para combatir al Estado Islámico, tras la proclamación de un “califato” por parte de este grupo, que llegó a controlar vastas zonas de Siria e Irak, imponiendo su estricta interpretación de la ley islámica o sharía.

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró este domingo desde la Casa Blanca que evitar el resurgimiento del EI será una de las principales prioridades de su Gobierno, y aseguró que los soldados estadounidenses de la coalición permanecerán en Siria con ese objetivo.

El Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad, que se había aferrado al poder durante 24 años, colapsó este domingo ba manos de una coalición de insurgentes que tomó Damasco sin apenas resistencia tras 12 días de ofensiva en todo el país. EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group