Conecta con nosotros

Entretenimiento

Estudio revela dos alimentos que debes comer para evitar sufrir de diabetes

Published

on

18La dieta mediterránea con frutos secos y aceite de oliva revierte el síndrome metabólico, un cuadro que propicia problemas cardiovasculares y de diabetes, según un estudio clínico efectuado a casi cinco mil ancianos.

El estudio, liderado por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Rovira i Virgili (URV), lo publica en la revista científica CMAJ (Canadian Medical Association Journal) y se enmarca en el proyecto Predimed, en el que participan 16 universidades y centros de investigación.

Predimed estudia la intervención nutricional para evaluar la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares y en este ensayo clínico analizó a 5.801 hombres y mujeres de 55 a 80 años de edad.

Todos presentaban un alto riesgo de enfermedades del corazón y, además, casi un 64 % (3.707) de los participantes tenían síndrome metabólico al iniciar el ensayo clínico.

A lo largo de 4,8 años, un grupo aleatorio siguió una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva virgen extra; otro complementada con frutos secos y el grupo de control, una dieta baja en grasas.

Los investigadores descubrieron que los dos primeros grupos redujeron el perímetro de la cintura (obesidad abdominal) y los niveles de glucosa en la sangre y que el 28,2 % de ellos (958) ya no presentaban síndrome metabólico.

Sin embargo, esta dieta “no parece reducir el número de nuevos casos de síndrome metabólico aparecidos en el tiempo si se compara con una dieta baja en grasa”, señala el doctor Jordi Salas-Salvadó, uno de los autores del estudio.

El síndrome metabólico se asocia a la obesidad abdominal y presenta alteraciones como la presión arterial alta, niveles bajos en sangre de colesterol HDL (el colesterol “bueno”), niveles altos de triglicéridos y concentraciones altas de azúcar en la sangre según un artículo del portal Terra.com.

Estas alteraciones afectan al 25 % de los adultos de los países desarrollados y comportan un aumento del riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y mortalidad.

EL HOY.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Nadia Ferreira y Marc Anthony celebran baby shower de su segundo retoño

Published

on

Este fin de semana Nadia Ferreira y Marc Anthony realizaron el baby shower de su primera hija en común, en un lujoso evento que se realiza a días de que Marco, su primogénito, cumpla tres años.

El evento se robó todas las miradas en redes sociales por todos los preparativos, pero también por los invitados de lujo, quienes incluso compartieron los mejores detalles de lo ocurrido en la celebración.

Continue Reading

Entretenimiento

Zahara Marley, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, también se quita el apellido Pitt legalmente

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Este martes se reportó que la hija de la expareja de actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt, Zahara Marley Jolie, retiró legalmente el apellido de su padre. Esto conforme a documentos que se obtuvieron por el medio Entertainment Tonight, en los que se evidencia que la joven etíope solicitó el cambio de nombre el pasado jueves 4 de junio.

Anteriormente, este tema causó furor en mayo cuando, al obtener su grado universitario en Psicología, por la Universidad de Spellman, Zahara, a pesar de que legalmente aún tenía el Pitt, en el momento en el que fue llamada al escenario utilizó el apellido de su madre. En otras ocasiones en las que se ha presentado ante la sociedad como Zahara Jolie.

En el día del evento académico la acompañaron su madre y sus hermanos; sin embargo, su padre no fue visto por ningún lado.

Madox desistió de utilizar el apellido legalmente hace algunas semanas. Otra de sus hermanas, Shiloh, ejecutó el cambio en 2024, con sus recién cumplidos 18 años en aquel entonces. En esa misma época, la hermana menor Vivian siguió sus pasos.

Sobre la razón del distanciamiento de los hijos hacia su padre Brad Pitt

De momento, las razones por las que los jóvenes han roto su relación con su progenitor de una forma tan radical son varias y algunas datan desde el 2016, cuando se dio a conocer un incidente a bordo de un vuelo privado. Una situación que alcanzó el terreno físico y verbalmente violento. Estuvieron involucrados Madox, Angelina y Brad; luego de eso, Jolie solicitó el divorcio de inmediato.

Otra es que, a raíz de la separación, se expuso un presunto patrón de comportamiento abusivo y controlador de parte del expatriarca de familia. Esto sumado a la gran batalla legal que atravesaron desde el 2016 al 2014, 8 años en el proceso de estar divorciados.

En adición, el mismo Brad admitió haber tenido problemas con el alcohol, adicción que lo llevó a una crisis familiar y, de paso, perderla.

Continue Reading

Entretenimiento

Luinny Corporán presenta los nuevos estudios de Fogaraté 103.3 FM junto a RCC Media

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El empresario y comunicador Luinny Corporán presentó oficialmente los nuevos estudios de Fogaraté 103.3 FM, marcando una nueva etapa para la emisora que asumió bajo una alianza estratégica entre LC Network y RCC Media.

Corporán compartió imágenes de la moderna cabina acompañadas del mensaje a través de sus plataformas digitales, que solo es Instagram es de 2 millones de seguidores:

“Hoy damos la bienvenida por todo lo alto a los nuevos estudios de Fogaraté 103.3 FM, LC Network y RCC Media afianzan su unión. Junto a grandes talentos que entregan el 100% para brindar lo mejor al público, y un extraordinario equipo técnico comprometido con la excelencia. Un nuevo paso, una nueva etapa y un gran reto liderado por Luinny Corporán».

La actividad contó con la presencia de Sofía Espaillat, vicepresidenta de RCC Media, quien acompañó este paso en el fortalecimiento de la plataforma radial.

Luinny Corporán en el centro de la moderna cabina de Fogaraté 103.3 FM.

Luinny Corporán en el centro de la moderna cabina de Fogaraté 103.3 FM.

Fue en noviembre de 2025 cuando Luinny Corporán anunció oficialmente que iba a dirigir la frecuencia 103.3 FM, que desde entonces pasó a llamarse Fogaraté FM. La emisora adoptó un formato pop urbano alineado con las tendencias musicales actuales y dirigido a un público joven y multicultural.

La adquisición se concretó mediante un acuerdo societario con RCC Media, fortaleciendo así la expansión multiplataforma de LC Network. Como parte de esta transformación, espacios como “Fogaraté Radio”, “El Show de Luinny” y “Al Pelo Radio” iniciaron su proceso de migración al nuevo dial.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group