Conecta con nosotros

Republicarte

Eva Longoria trata de potenciar el éxito de otras mujeres latinas en EE.UU.

Published

on

Eva Longoria

LOS ÁNGELES, EE.UU.- La actriz estadounidense Eva Longoria dedica sus destellos de estrella de Hollywood a diversas causas sociales, entre ellas el impulso de la educación y el éxito empresarial de las mujeres latinas en Estados Unidos, un objetivo para el que ha creado su propia fundación.

“La Fundación Eva Longoria se enfoca en dos programas, el de educación y el programa empresarial”, dijo a Efe la actriz durante la celebración de una fiesta y cena de gala en el restaurante Beso de Hollywood (California), de su propiedad, organizada para celebrar el trabajo de esta institución.

“Nosotros ayudamos a las latinas en la comunidad a que alcancen sus más grandes logros profesionales y si quieren iniciar un negocio proveemos las herramientas y el capital para que lo comiencen”, agregó la actriz de 37 años.

A la cena de gala, celebrada en la noche del sábado y patrocinada por la cadena de grandes almacenes Target, asistieron otras muchas estrellas de Hollywood como Daisy Fuentes, Ken Paves, Génesis Rodríguez, Judy Reyes, Jai Rodríguez, Tristan Wilds, Lana Parrilla, Diego Boneta, Dania Ramírez y George López.

“Yo ayudo a mujeres latinas porque tenemos el número más elevado de hispanas que abandonan la escuela. Solamente en la secundaria las que dejan de estudiar son el 17 por ciento” del total de chicas que se inscriben en las escuelas, destacó Longoria.

En una entrevista con Efe explicó que “esa es una estadística seria que tenemos que reducir, tenemos que ayudar, y esa es la demografía en la que nos estamos enfocando”.

“Los latinos son la población que más crece en Estados Unidos y si no arreglamos el problema de la educación vamos a tener serios problemas con nuestras generaciones futuras”, subrayó la actriz, nacida en la ciudad de Corpus Christi, Texas.

Eva Jacqueline Longoria es la menor de cuatro hijas de Enrique Longoria y Ella Eva Mireles, dos mexicoestadounidenses que le inculcaron que la educación es la mejor manera de progresar en Estados Unidos, según relata la propia actriz.

Longoria, que tiene una licenciatura en Ciencias y Quinesiología en la Universidad A&T de Texas, comenzó su ascenso al estrellato cuando en 1998 ganó un concurso de belleza y se agenció la corona de “Miss Corpus Christi USA”.

Luego, a través de un concurso de talentos empezó a captar la atención de Hollywood, donde comenzó a actuar en series de televisión como “Beverly Hills, 90210″ (2000), “General Hospital” (2000) y “Desperate Housewives” (2004-20012), entre otros programas y películas.

“Nuestra fundación ayuda también haciendo énfasis en lo importante que es mantenerse en las escuelas, graduarse e ir a estudiar a la universidad”, enfatizó la actriz, que ganó fama mundial con el papel de Gabrielle Solis en la serie de televisión “Desperate Housewives”.

“Entre los buenos trabajos, no hay muchos para los que no es requisito tener educación universitaria”, apuntó. “Por eso la fundación está haciendo bastante esfuerzo en crear conciencia entre las latinas de que la educación no solo es importante, sino que es lo que esperamos de ellas”, agregó.

Según datos de la Fundación Eva Longoria, tan sólo quince de cada cien mujeres latinas que viven en este país se han graduado en la universidad, mientras que el 27 por ciento viven en condiciones de pobreza.

“Nosotros sabemos que más del 80 por ciento de las latinas desean estudiar en la universidad”, destacó Longoria, quien lamentó que el porcentaje de acceso a la educación superior sea tan bajo entre la minoría de más rápido crecimiento.

“Las mujeres no saben cómo buscar la información de los centros de estudios que ofrecen lo que ellas desean estudiar; no saben cómo llenar las solicitudes o buscar ayuda financiera, y ahí es cuando mi fundación interviene para ayudar a orientarlas”, reveló.

Laysha Ward, presidenta de relaciones con la comunidad de Target, dijo a Efe que la empresa “comparte la misma pasión por la educación que la Fundación Eva Longoria y por ello son compañeros de fórmula en muchos proyectos para que los jóvenes desarrollen todo su potencial para alcanzar el sueño americano”. (EFE)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

El otoño cultural más triste de Nueva York

Published

on

Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes

New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.

Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.

Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.

El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.

La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.

 

elpais.com

Continue Reading

Cine

Priyanka Chopra apunta a la cuarta cinta de «Matrix»

Published

on

Agencia Efe

LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.

Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.

También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.

Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.

La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.

La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.

“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.

Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.

Continue Reading

Cine

Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista

Published

on

EFE
Los Ángeles, Estados Unidos.-«The Batman», la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, «The Batman» iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en «Batman v Superman: Dawn of Justice», «Suicide Squad» (ambas de 2016), y «Justice League» (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group