Conecta con nosotros

Republicarte

Extensa gala con musicales atractivos

Published

on

La ceremonia duró tres horas bajo la conducción de Cuquín y Mariasela

La participación de los urbanos fue una de las más atractivas de la noche con “Capea el Soberano”.

La participación de los urbanos fue una de las más atractivas de la noche con “Capea el Soberano”.

La química entre Cuquín Victoria y Mariasela Álvarez se logró en una extensa gala que por momentos perdía la fuerza. Pero no cabe duda de que la mayor parte de los musicales desbordaron alegría y sabor en una imponente escenografía que preparó el productor René Brea. Un escenario bien colorido, con buenos tiros de cámaras y un ajustado juego de luces acompañó a los artistas desde que Fernando Villalona hizo un ágil repaso por su cancionero más selecto. Así como pronosticó la producción, momentos emocionantes disfrutaron con El Mayimbe en compañía de Raffy Peralta y Rubby Pérez, en una primera parte que trajo canciones como “Pato robao”, “La hamaquita” y “Félix Cumbé”, entre otros. El momento cumbre de la actuación de Villalona fue cuando el “Niño Mimado” estuvo acompañado de sus hermanos Angelito y Aramis. Una mención especial para el atractivo cuerpo de baile y los percusionistas que se agregaron al segmento musical.

Del merengue, la producción apostó a la bachata para traer a escena a una de las figuras más importantes del género como lo es Frank Reyes, a quien se le preparó una escenografía sobria para las interpretaciones llenas de sentimientos.

Los salseros Alex Matos, Yiyo Sarante, Pakolé, Sexappeal y Chiquito Team Band ofrecieron un menú musical sin desperdicio hasta culminar con el anunció del “Salsero del año”, que fue a parar a las manos de los intérpretes de “Lejos de ti”. Al reconocido maestro Sergio George le correspondió anunciar a los salseros dominicanos, no sin antes reconocer el talento local en la industria discográfica. La propuesta de René Brea también sumó un emotivo musical In Memóriam en homenaje a los artistas fenecidos en el 2014-2015. El cantautor y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, interpretó sentidas melodías junto a las hermanas Peña-Comas. Pamel también estuvo intenso al igual que el tierno canto del niño prodigio Michael Merlino, quien volvió a lucirse en el principal escenario dominicano, luego de conquistar a la multitud con su dueto con el famoso tenor italiano Andrea Bocelli, en el anfiteatro de Altos de Chavón,
Más intenso estuvo el apartado musical de los exponentes urbanos junto a la Big Band del Conservatorio Nacional de Música. Mozart La Para, Don Miguelo, Melymel, Marc B, entre otros cantantes agregaron toda su energía a la propuesta “Capea el Soberano” que se mezcló con música clásica, bajo la responsabilidad del maestro Sandy Gabriel. Para muchos este fue el mejor show artístico de la noche. Pero el merengue sinfónico con Miriam Cruz y la Filarmónica de Santo Domingo mostró sus luces; al igual que el musical que compartieron dos de las más populares artistas femeninas de la década de los 80. La parte musical cerró con la actuación de Don Miguelo, quien celebró sus 10 años de carrera artística.

Pobre producción en la alfombra

La antesala de la ceremonia de entrega de los premios Soberano, la alfombra roja, volvió a quedar por debajo de las expectativas. Muchas fallas en el sonido, de coordinación y dirección de cámaras deslucieron por momentos la pasarela. A esto se agregaba el delay que perjudicó a presentadores como Raulito Grisanty. Poco se explotó a través de la televisión la temática de la alfombra dedicada al fallecido astro de la moda Oscar de la Renta. Sin embargo, no todo fue negativo con una buena participación de Francisco Vásquez y Francisco Sanchís.

Portada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

El otoño cultural más triste de Nueva York

Published

on

Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes

New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.

Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.

Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.

El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.

La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.

 

elpais.com

Continue Reading

Cine

Priyanka Chopra apunta a la cuarta cinta de «Matrix»

Published

on

Agencia Efe

LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.

Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.

También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.

Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.

La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.

La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.

“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.

Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.

Continue Reading

Cine

Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista

Published

on

EFE
Los Ángeles, Estados Unidos.-«The Batman», la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, «The Batman» iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en «Batman v Superman: Dawn of Justice», «Suicide Squad» (ambas de 2016), y «Justice League» (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group