Conecta con nosotros

Béisbol

Fallece, Don Larsen, el único que lanzó juego perfecto en Serie Mundial

Published

on

Agencia Efe

NUEVA YORK.- El exabridor Don Larsen, el lanzador oficial que alcanzó las alturas de la gloria del béisbol cuando lanzó el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, en 1956, con los Yanquis de Nueva York, murió la pasada noche, a la edad de 90 años, de acuerdo a la información ofrecida por su representante, Andrew Levy, a través del Twitter.

Levy dijo que el exlanzador murió de cáncer de esófago en cuidados paliativos en Hayden (Idaho) y que fue el hijo de Larsen, Scott, quien confirmó la muerte de su padre.

Larsen se convirtió en el profesional más improbable en lograr lo que tantos miembros del Salón de la Fama no pudieron conseguir en el Clásico de Otoño.

Cuando concluyó su carrera, al margen del partido histórico, la marca que estableció fue perdedora (81-91) y nunca ganó más de 11 partidos en una temporada, además de concluir su andadura en las Grandes Ligas con Baltimore, donde sufrió la derrota humillante de 3-21 después que los Yanquis lo traspasaron en un operación en la que participaron 17 jugadores.

En la Serie Mundial de 1956, ganada en siete juegos por los Yanquis, Larsen fue castigado en la segunda entrada del Juego 2 por los Dodgers de Brooklyn y no pensó que tendría otra oportunidad de lanzar.

Pero cuando llegó al Yankee Stadium, en la mañana del 8 de octubre, encontró una pelota de béisbol en su zapatilla deportiva, la señal del piloto del manager Casey Stengel de que comenzaría el Juego 5.

“Debo admitir que me sorprendió”, escribió Larsen en su autobiografía. “Sabía que tenía que hacerlo mejor que la última vez, mantener el juego cerca y de alguna manera darle a nuestro equipo la oportunidad de ganar. Casey estaba apostando por mí y estaba decidido a no decepcionarle esta vez”.

Los Dodgers y los Yanquis se dividieron los primeros cuatro partidos, y a Stengel le gustó el engaño de la entrega sin problemas de Larsen.

Los instintos del piloto de los Yanquis demostraron ser históricamente correctos.

El desgarbado serpentinero derecho ponchó a siete, solo necesitó 97 lanzamientos para controlar a los Dodgers y se fue a tres bolas con un bateador solo una vez, contra Pee Wee Reese en la primera entrada.

Luego los Yanquis, aunque solo pegaron cinco imparables contra el abridor Sal Maglie de los Dodgers, anotaron con el jonrón del legendario Mickey Mantle y un sencillo impulsador de Hank Bauer para llevarse la victoria por 2-0.

Larsen, que acabó como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 1956, tuvo dos situaciones al limite de haberle roto el juego perfecto.

En la segunda entrada, Jackie Robinson pegó una rola por tierra que fue desviada por el tercera base Andy Carey al campocorto Gil McDougald, quien sacó “out” a Robinson.

En el quinto episodio, Mantle corrió a los profundo del jardín izquierdo y central para capturar un batazo de Gil Hodges.

Luego en el noveno, con dos outs, el bateador emergente Dale Mitchell recibió un tercer strike, completando el juego perfecto y enviando al legendario receptor Yogi Berra a correr por detrás del plato para saltar a los brazos de Larsen.

Su celebración sigue siendo una de las imágenes más alegres del deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

“El juego perfecto de Don es un momento decisivo para nuestra franquicia, que resume una era de éxitos de los Yanquis y se clasifica entre las mejores actuaciones de un solo juego en la historia de las Grandes Ligas”, tuitearon los Yanquis a través de un comunicado nada más conocer la muerte de Larsen.

“La alegría absoluta reflejada en su abrazo con Yogi Berra después de la salida final del partido siempre tendrá un lugar seguro en la historia de los Yanquis. Fue el pináculo del éxito del béisbol y un recordatorio de las cosas increíbles e inolvidables que pueden tener lugar en un campo de béisbol”, expresó el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Ofensiva latina vence poder de Judge en choque de equipos de Nueva York

Published

on

Aaron Judge

Aaron Judge

Aaron Judge sigue encendido demostrando su poder en las Grandes Ligas y este martes pegó su vuelacercas 38 de la temporada, pero los bates del venezolano Eduardo Escobar, del dominicano Starling Marte y e Puertorriqueño Francisco Lindor se convirtieron en una piedra en el camino de los Yanquis.

METROS 6-3 YANQUIS

El venezolano Eduardo Escobare pegó un jonrón de dos carreras y el dominicano Starling Marte también envió la pelota a las graderías y pisó el plato dos veces para que los Metros de Nueva York doblegaran a su vecinos los Yanquis.

El puertorriqueño Francisco Lindor tuvo dos anotaciones y su compatriota Edwin Diaz (22) ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó en 1.1 entradas para alcanzar el salvamento.

Por los Yanquis, Aaron Judge continúo su rota demoledora y este martes pegó su jonrón 38, líder de las Grandes Ligas.

El inicialista Anthony Rizzo también depositó la pelota más allá de los límites del terreno por los Yanquis.

AZULEJOS 10-3 CARDENALES

George Springer disparó un grand slam y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el mexicano Alejandro Kirk pegaron un cuadrangular cada uno para contribuir en la victoria por paliza de los Azulejos ante los Cardenales de San Luis.

El puertorriqueño José Berrios inició el encuentro por los Azulejos y salió sin decisión tras lanzar 5.2 episodios de tres carreras y siete ponches.

El dominicano Albert Pujols remolcó una carrera por los Cardenales.

ORIOLES 5-2 RAYS

El mexicano Ramón Urías disparó un jonrón de dos carreras y el venezolano Anthony Santander logró uno solitario para que los Orioles de Baltimore derrotaran a los Rays de Tampa Bay.

Cedric Mullins también sacó la pelota del parque por los Orioles y el dominicano Jorge Mateo anotó una vuelta.

El mexicano Isaac Paredes pegó un vuelacercas y el cubano Randy Arozarena produjo una vuelta.

REALES 0-6 ANGELINOS

El venezolano José Suárez completó 5.2 entradas sin anotaciones y el japonés Shohei Ohtani echó la pelota del parque y anotó dos vueltas para que los Angelinos de Los Ángeles superaran a los Reales de Kansas City.

El venezolano Luis Rengifo llevó dos vueltas al plato por los Angelinos.

El venezolano Ángel Zerpa (2-1) perdió el juego por los Reales, al permitir dos carreras en cuatro entradas.

CERVECERO 7-6 MELLIZOS

El mexicano Luis Urías disparó un jonrón y remolcó la carrera de la victoria en la novena entrada para que los Cerveceros Milwaukee dejaran en el terreno a los Mellizos de Minnesota.

Hunter Renfroe y Kolten Wong se unieron a la fiesta de los Cerveceros fletando un jonrón cada uno.

Byron Buxton y el colombiano Gio Urshela mostraron el poder de sus bates al conectar un vuelacercas cada uno para los Mellizos.

ROJOS 1-2 MARLINS

El venezolano Pablo López (7-5) permitió dos imparables y una carrera, mientras recetó 11 ponches para que los Marlins de Miami vencieran este martes a los Rojos de Cincinnati.

Las carreras de los Marlins se produjeron en la quinta entrada, por sencillo impulsador de dos vueltas del torpedero Joey Wendle.

Un cuadrangular solitario del bateador designado Mike Moustakas (6), puso a los Rojos en el marcador.

MARINEROS 5-4 RANGERS

El receptor Cal Raleigh pegó un doble que llevó una vuelta a la registradora para emparejar las acciones en la novena entrada y luego anotó la carrera de la ventaja por elevado de sacrificio del dominicano Carlos Santana y de esta manera los Marineros de Seattle dejaron tendidos a los Rangers de Texas.

Raleigh y el dominicano Julio Rodríguez mandaron la pelota fuera del parque para los Marineros.

El cubano Adolis García registró dos impulsadas; el dominicano Leody Taveras pisó la goma en una oportunidad y su compatriota José Duran sumó una remolcada-.

ATLÉTICOS 5-3 ASTROS

Chad Pinder pegó un grand slam y fue una pieza clave para que los Atléticos de Oakland salieran con el triunfo frente a los Astros de Houston.

El dominicano Frankie Montás (4-9) abrió por los Atléticos y lanzó cinco entradas de tres carreras, dos de ellas limpias, y ponchó a cuatro bateadores para quedarse con el triunfo.

El venezolano Luis García (8-6) fue tocado con cuatro anotaciones en 5.2 actos en los que ponchó siete bateadores.

El cubano Yordan Álvarez anotó e impulsó un a carreara; y el dominicano Jeremy Peña tuvo una anotada por los Astros.

– Otros resultados:

DODGERS 3-8 NACIONALES

ROCKIES 1-2 MEDIAS BLANCAS

TIGRES 4-6 PADRES

DIAMONDBACKS 7-3 GIGANTES

MEDIAS ROJAS 3-8 GUARDIANES

FILIS 3-6 BRAVOS

CACHORROS 4-2 PIRATAS.

Continue Reading

Béisbol

Un equipo médico acompañará a peloteros durante Serie del Caribe

Published

on

Santo Domingo, RD.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dispuso la conformación de un equipo de médicos con experiencia en atención a COVID-19 para acompañar a los peloteros dominicanos que representarán al país en la Serie del Caribe, luego de una invitación enviada por la Liga Dominicana de Béisbol, que preside Vitelio Mejía.

La información la dio a conocer Arias, tras ser invitado por Mejía al clásico caribeño, que se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán, México.

El ministro dispuso que la delegación médica esté encabezada por la encargada de la Gerencia de Salud del Despacho del MSP, Laura Mora.

Dijo que le hubiese gustado acompañar la delegación, pero en estos momentos su prioridad es atender la situación sanitaria del país frente a la COVID-19.

“Hemos recibido muy gentilmente la invitación de don Vitelio Mejía para que los acompañemos como medida precautoria a fin de garantizar en todo momento la salud de nuestros jugadores, el cuerpo técnico y sus ejecutivos y, nosotros gustosos hemos aceptado acompañarlos”, sostuvo.

Arias dijo que los beisbolistas dominicanos se preparan en las prácticas que realizan cada día en el campo de juego, asistidos por un equipo de médicos especializados en la lucha contra la COVID-19, que monitorea, minuto a minuto, la salud de los deportistas.

Desde el Ministerio de Salud Pública también se autorizó darle seguimiento a la salud de los directivos, del cuerpo técnico que entrena a los jugadores y de sus familiares, realizando pruebas para la posible detección del virus SARS-Cov-2, en el tiempo que establecen los protocolos en este caso.

El funcionario declaró que en todo el trayecto del torneo de béisbol, Salud Pública se mantuvo cuidando a cada uno de los jugadores, de modo que no les faltase la asistencia a tiempo.

A los jugadores que se encuentran practicando se les han realizado pruebas cada día, respetando el protocolo COVID, y en este momento las condiciones son muy favorables para que el combinado criollo tenga un excelente desempeño en Mazatlán.

Se informó que los recientes casos de jugadores infectados no son de preocupar, porque su contagio ha sido leve y su participación en la serie es de día a día. Este martes se les realizarán pruebas de nuevo, para determinar su condición.

Continue Reading

Béisbol

Gigantes se imponen y apagan las luces de las Estrellas para avanzar a la final

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron 3 carreras por 5 ante los Gigantes del Cibao y quedaron eliminadas en la Serie Semifinal A del torneo de béisbol otoño invernal don José Manuel Fernández In Memoriam Copa BHD León. El partido se llevó a cabo este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. 

Con el triunfo, los Gigantes avanzaron a la final al ganar la serie 4-2. Los Paquidermos, que perdieron los primeros tres encuentros, buscaban ganar los siguientes cuatro juegos, pero se quedaron cortos. 

Ellis (1-0) se anotó la victoria al permitir cuatro imparables y una carrera en seis entradas con par de boletos y siete ponches. El zurdo Enny Romero (0-1) cargó con el revés luego de uno y un tercio de inning de tres vueltas y cuatro hits con un boleto y un ponche. 

El veterano José Rafael Díaz obtuvo el salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, con un ponche. 

Las Estrellas, que avanzaron a la semifinal al barrer en dos partidos al Escogido en la miniserie al mejor de tres, terminaron en la semifinal con récord de 1-2 en casa e igual marca en la ruta. 

Los francomacorisanos ganaron los primeros tres juegos con anotación de 1-0, 4-3 y 3-2, y el sexto 5-3, en tanto que los Paquidermos triunfaron 6-5 el miércoles en el juego cuatro, y 5-3 en el quinto partido el jueves. 

Los Gigantes enfrentarán en la final al ganador de la serie B que se definirá este sábado en el Estado Cibao tras el triunfo 3-1 de los Toros ante las Águilas. 

Por los Gigantes, que pegaron nueve imparables, Kelvin Gutiérrez, jonrón y sencillo en cuatro turnos con cuatro impulsadas y una anotada; Abiatal Avelino, doble y sencillo en tres turnos con un boleto y una anotada; Oneil Cruz, de 4-1; Ronald Guzmán, de 4-1 con una transferencia y una anotada, y Alfredo Marte, de 4-1. 

Por las Estrellas, que conectaron siete hits, Fernando Tatis Jr., dos dobles en tres turnos con un boleto y tres remolcadas; Jeremy Peña, de 5-1 con dos anotadas; Sócrates Brito, de 3-1 con una transferencia; Junior Lake, de 4-1; Gustavo Núñez, de 3-1, y Christian Bethancourt, de 3-1. 

LAS ANOTACIONES 

Los Gigantes anotaron dos vueltas en el primer inning ante Romero. Después de un out, Ronald Guzmán disparó sencillo al izquierdo y anotó con cuadrangular por el central de Kelvin Gutiérrez. 

Las Estrellas descontaron en el cierre del primero ante Ellis. Jeremy Peña conectó sencillo al prado izquierdo y anotó con doble al central de Fernando Tatis Jr. 

En el segundo, los francomacorisanos ampliaron a 3-1 la ventaja. Alfredo Marte dio sencillo al igual que Carlos Paulino y Abiatal Avelino negoció boleto. Con las bases llenas, Marte entró en carrera tras rodado para out forzado en rodado de campocorto a segunda de José Sirí. 

En el quinto, los Gigantes anotaron dos más ante los envíos de Radhamés Liz, quien permitió doble de Abiatal Avelino, el jardinero José Sirí pegó sencillo y Ronald Guzmán negoció transferencia. Liz es sustituido por Forrest Snow, quien permitió el sencillo de Kelvin Gutiérrez, productor de dos anotaciones. 

En el séptimo, las Estrellas atacaron al relevista Edgar Santana. Christian Bethancourt abrió con sencillo al izquierdo y Gustavo Núñez lo imitó y fue puesto out en segunda por rodado de campocorto a segunda de Jeremy Peña. Fernando Tatis Jr disparó doble, anotando Bethancourt y Peña. 

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group