Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Faña juramenta dirección ejecutiva de Arcoíris Dominicano por el Cambio en Filadelfia

Published

on

Por Polón Vásquez

[email protected]

FILADELFIA, PA—El Agrónomo Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó en ésta ciudad, la Dirección Ejecutiva del movimiento político del exterior, *Arcoíris Dominicano por el Cambio*.

El acto político de juramentación se llevó a cabo en una residencia privada al noreste de Filadelfia, donde fueron juramentados; el doctor José Pérez como Presidente y Jesús Cruz Reynoso Secretario General.

Betania Leonardo Secretaria de Organización, Maximino Duran y Rafael Mejía Secretarios de Comercio, Vicente Hernández y Pedro Tavera Secretarios de Finanzas, Félix Aníbal Abreu y Tito Martínez Secretarios Empresarial y Obrero.

Así como también, el Licenciado Carlos José Secretario Jurídico, Dorca Báez Secretaria de las Mujeres, el Periodista Armando “Polón” Vásquez Rondón Secretario de Prensa y Comunicaciones, Félix José Abreu y Francisco Álvarez Coordinadores de la Juventud y otros.

Leonardo Faña que, visitó a Filadelfia acompañado de José Cabrera y Fernando Paniagua, felicitó a los integrantes de la organización política y dijo que estos poseen los votos para ganar las elecciones generales en Pennsylvania.

“Observe a Faña como un hombre dinámico, una persona que conoce al dedillo el programa político de Luis Abinader y una gente con capacidad que conoce las riquezas naturales con que cuenta la República Dominicana”, manifestó José Pérez.

“La visita de Leonardo Faña nos da fortaleza y fuerza política para seguir apoyando a los candidatos municipales y por consiguiente a Luis Abinader, candidato presidencial del (PRM)”, aseguró Pérez.

Dijo que el trabajo político que están desarrollando en Filadelfia, el país y que implementaran con más profundidad, será valorado por las autoridades políticas del (PRM).

José Pérez también, exhortó a los electores quisqueyanos residentes en el país caribeño, para que éste próximo domingo 15 de marzo, salgan temprano a votar por los candidatos del (PRM) y de esa forma, rechazar el continuismo morado.

A la interesante reunión política de Faña con *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, asistieron decenas de bodegueros, pequeños empresarios, comerciantes y gente descontentas con el actual gobierno dominicano. Y el Representante Estatal por Distrito 197, Danilo Burgos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

NY: Consulado RD destaca aportes de los dominicanos en el exterior

Published

on

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York destacó los aportes de la diáspora a la economía de su país.

Resaltó que «los dominicanos que viven en el exterior envían más de 10 mil millones de dólares anuales en remesas, por lo que son merecedores de toda la acción del gobierno en la obtención de los servicios que brindan las diversas instituciones del Estado»

«El quisqueyano que se establece fuera del país contribuye económicamente es de manera importante, tanto con las remesas, como con lo que  invierte cuando visita el país, por lo que su aporte es crucial para el desarrollo de la nacion, por lo que se justifica plenamente el que el Estado les ofrezca una atención adecuada y de la más alta calidad a todos y cada uno de los criollos en el exterior», subrayó la sede en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

REMESAS

Explicó que las remesas enviadas por los dominicanos en el extranjero representan una fuente valiosísima de ingresos para muchas familias y un pilar económico para el país. Este flujo constante de dinero ayuda a mejorar las condiciones de vida, impulsa el consumo, y contribuye al desarrollo de infraestructuras y servicios, todo ese sacrificio es a cambio de nada, sin exigir recompensas a cambio.

«Dado que esos compatriotas que están el exterior aportan tan significativamente a la economía nacional, que sería justo, necesario y hasta obligatorio que reciban una atención de calidad por parte del estado», declaró.

Indicó que «esta atención debe incluir servicios consulares eficientes, protección consular y todos los programas que les faciliten su sacrificada presencia en lugares lejanos, como para la inversión y la integración de ellos cuando deseen retornar al país».

RESPETAR SUS DERECHOS

«El estado debe y tiene un compromiso con esos hermanos a los que debe reconocerlos y valorarlos en su esfuerzo para contribuir con el país, esta valoración puede traducirse en políticas y servicios que atiendan sus necesidades específicas, asegurándoles que sus derechos sean respetados y que puedan mantener un estrecho vínculo con su país de origen», afirmó.

Dijo que «aparte de los servicios consulares, los que responden plenamente a las demandas del quisqueyano que reside fuera, el Estado debería considerar ofrecer beneficios adicionales a los dominicanos en el exterior, como incentivos para la inversión, facilidades para el retorno y reintegración, y programas que promuevan la participación en el desarrollo nacional, antes de eliminarles servicios públicos básicos, como proponen algunos voceros de la oposición política criolla».

«Mejor sería que los servicios ofrecidos por las 13 instituciones que funcionan hoy en el exterior, fueran ampliados y eficientízados en cada una de las naciones que han escogido a esos compatriotas y para un mayor beneficio del contribuyente que requiera de sus servicios. Esto incluiría, reducir la burocracia, mejorar los tiempos de respuesta, y garantizar que las mismas estén bien equipadas y capacitadas para atender las necesidades del contribuyente», manifestó.

REPRESENTANTE EN EL SENADO

Expresó que «Dios quiera que un buen dia, los dominicanos en el exterior también debían tener una voz de representación senatorial en decisiones que les puedan afectar y mecanismos de participación viva, como el voto en el extranjero y la creación de un Consejo Consultivo, que pueda fortalecer el vínculo entre los dominicanos que están fuera y los que permanecen en el lar nativo».

«En resumen, los dominicanos que viven en el extranjero, al aportar significativamente a la economía del país, merecen una atención de calidad por parte del estado. Esta atención no solo es una cuestión de justicia, sino también una manera de fortalecer el vínculo y la cooperación entre los de fuera y la República Dominicana, asegurando que ambos se beneficien de esta relación», significó.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

El hijo de una cónsul dominicana en España mata a su mujer y se quita la vida

Published

on

Por Efe

Alicante (España).- Un hombre de 33 años, hijo de la cónsul de la República Dominicana en la ciudad española de Alicante (sureste) mató presuntamente a su mujer, de 36 años, y después se suicidó, un suceso que la Policía investiga como un caso de violencia machista.

Según informaron este lunes fuentes próximas a la investigación, el supuesto autor del crimen era de nacionalidad española e hijo también de un conocido constructor de la zona. La mujer tenía la nacionalidad rusa y los agentes tratan de aclarar cuándo se cometió el crimen.

Los cuerpos del presunto asesino y la víctima fueron encontrados en el domicilio en el que ambos residían tras una llamada recibida por la Policía la pasada noche.

También te podría interesar: Registran en prisión a dominicana mató niño en España por colaborar para serie

Fuente consultadas por EFE señalaron que no constaban denuncias previas por maltrato ni registros en el sistema de prevención de la violencia machista y de protección de víctimas (Viogén).

Cinco mujeres fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en España víctimas de crímenes perpetrados presuntamente por sus parejas o exparejas, unos datos que la portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, consideró “absolutamente escalofriantes».

En poco menos de un mes, once mujeres fueron asesinadas en España en circunstancias similares, a los que se añaden los crímenes vicarios de dos menores de edad. El Gobierno español confirmó de momento la naturaleza machista de siete de los crímenes, y recaba datos de los otros seis.

De confirmarse, serán 1.271 las víctimas mortales de violencia de género desde 2003, cuando comenzó el recuento oficial.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Joven dominicano sordo laborará con la Policía de Nueva York

Published

on

NUEVA YORK.- Un joven dominicano sordo fue juramentado para trabajar como enlace del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Policía de Nueva York.

Eriberto Almonte utilizará el lenguaje de señas para ayudar a los oficiales a comunicarse mejor con las personas con problemas de audición.

Almonte fue pasante en el cuartel 90 y en la Oficina de Igualdad e Inclusión.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group