Conecta con nosotros

Primera Plana

Firma dominicana tPago quiere conquistar Latinoamérica

Published

on

La marca tiene unos 300 mil clientes que realizan unas 600 mil transacciones al mes

SANTO DOMINGO.- tPago, la herramienta que permite a los dominicanos realizar gestión bancaria o pagar servicios mediante el teléfono móvil, se propone operar pronto en Colombia, El Salvador, Puerto Rico y Guatemala, al igual que otras iniciativas que buscan dinamizar la economía latinoamérica a través del celular.

Tras desarrollarse en el país, donde cuenta con unos 300,000 clientes que realizan unas 600,000 transacciones al mes, esta firma apuesta por otros mercados consciente de que el uso de móvil para el pago de facturas o transferencias de dinero es una realidad «que está pasando alrededor del mundo», dijo hoy a Efe Day Jiménez, cofundador y secretario del Consejo Directivo de tPago.

El usuario del servicio tPago no tiene que tener acceso a internet y, además, su uso no consume minutos del plan de telefonía.

La marca tPago comenzó a operar en la República Dominicana en 2010 a través de convenios con tres empresas de telefonía móvil y tres entidades financieras y en sus dos años ha logrado captar el 16 % de la población bancarizada del país.

El ritmo anual de crecimiento de la cartera de clientes es del 57 %, según datos de la propia firma. Sus informes indican que desde su salida se han realizado con tPago 10,8 millones de transacciones por más de 69 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Banco Mundial (BM), citados por la empresa GCS International, que ofrece servicios de pagos móviles a través de tPago, el 60 % de la población adulta latinoamericana no tiene acceso a servicios bancarios, pero un 90 % cuenta con un teléfono celular.

El teléfono móvil «se está volviendo cada vez más inteligente» y, además, es una herramienta «que siempre tenemos con nosotros», lo que permite hacer cualquier tipo de transacción las 24 horas del día, apuntó Day Jiménez.

Los usuarios de este servicio pueden usar su móvil para pagar facturas, realizar transferencias de dinero de persona a persona, comprar o recargar minutos a teléfonos celulares o avances de efectivo desde tarjetas de crédito, entre otras operaciones.

Si bien en América Latina hay experiencia con el sistema de pago con el uso del teléfono móvil, Jiménez aseguró que por sus características tPago es diferente, ya que, según explicó, «es un sistema abierto al que todo el mundo se puede conectar». «Si cuentas con un teléfono móvil solo tienes que tomarlo y pagar», explicó Jiménez, aunque aclaró que el proceso se completará con la autorización de la entidad bancaria del usuario.

Con miras a expandir sus operaciones, tPago se propone operar próximamente en Colombia, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico, confirmó Jiménez a Efe, al tiempo que adelantó que trabajan en el «piloto» de la iniciativa tPago Prepago, que brindará servicios de pagos móviles a usuarios que no poseen cuentas bancarias.

Según pronósticos de la consultora Pyramid Research, citada por tPago, la adopción de plataformas de pagos móviles en Latinoamérica «registrará un crecimiento explosivo en los próximos años, pasando de 18 millones de usuarios en 2011 a 140 millones en 2015».

(EFE)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group