SANTO DOMINGO.- El asesinato de José Carlos Hernández, hijo del fallecido cantante Jochy Hernández y María del Carmen Hernández, fue de odio, según la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,
Descartó que se tratara de una confusión. Adelantó que el caso será conocido este martes y que se pedirá prisión preventiva para los implicados.
Dijo que, según las investigaciones, los implicados en el crimen eran conocidos de Hernández, lo que fue confirmado por Oscar Alberto Ricart Arzeno, quien fue herido en la trifulca y que la noche de este lunes fue llevado a la Fiscalía junto a Cristy Lorena Sánchez, como testigos del caso.
“Los crímenes de odio se caracterizan por diferencias étnicas, raciales y religiosas”, dijo la fiscal, a lo que se agregan las sexuales.
Normalmente las víctimas son intencionalmente seleccionadas por una característica específica.
Familia pone en duda
De su lado, el exsenador por San Cristóbal y tío de la víctima, Tito Hernández, dijo que la familia pone en duda que el hecho haya sido casual.
Explicó que la familia cree que el crimen fue premeditado y le pidió a las autoridades investigar el hecho hasta las últimas consecuencias.
Danilo envía condolencias a familia joven asesinado
El presidente Danilo Medina envió sus condolencias a la familia del asesinado joven roquero José Carlos Hernández.
La carta con el mesaje del pésame del mandatario fue leída por Rafael Hernández, tío de la víctima, en la cual manifiesta unirse “de manera sincera a la tristeza que embarga la familia de José Carlos ante su trágica muerte y expreso mis mas sentidas condolencias ante tan irreparable pérdida”.
Hernández, de su lado, agradeció a nombre de los dolientes el gesto del presidente Medina, además de la presencia de los que acompañaron a José Carlos hasta su sepultura en el cementerio de Sainaguá, en San Cristóbal.
El cortejo fúnebre llegó pasadas las cuatro de la tarde, al frente del cual venían decenas de motociclistas de los llamados Harley-Davidson con sus indumentarias roqueras y penetraron de inmediato al camposanto, donde fue despedido en una ceremonia encabezada por Tito Hernández, la madre del fenecido sus hermanas y personalidades ligadas al mundo del arte.
Policía arresta otro acusado
Oficiales policiales interrogaban este lunes en la noche a uno de los tres prófugos con relación a la muerte por heridas de arma blanca del joven José Carlos Hernández.
Se trata de Jorge de Jesús Mancebo (alias La Maldad), el cual decidió entregarse a través de un medio de comunicación ante la persecución policial, dice una nota de prensa de la uniformada remitida a ALMOMENTO.NET.
Indica que el detenido admitió haber estado en ae Bar Gustavo LivePub, donde era celebrado un concierto de rock “pesado”, cuando se produjo el incidente en el que también resultó herido Oscar Alberto Ricart Arzeno.
Mientras, se activa la búsqueda de los nombrados Dominic y Prototipo, a quienes se les reitera el llamado para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se les imputa.
Este lunes fue ocupado un cuchillo tipo “Rambo”, utilizado en la agresión. Es marca Taiwán, deunas 10 pulgadas y estaba en poder de Miguel Ángel Bautista (Bola), quien se encargó de esconderlo luego que se lo diera a guardar el también prevenido Josaias Benjamín Mota (El Niño). Otro detenido por el caso es Máximo Darvin Almanzar (Wari).
También fue remitida por ante el Ministerio Público la joven Cristi Lorena Sánchez, de 20 años.
La Policía precisó que Mancebo será sometido a la justicia en las próximas horas.
Discoteca desmiente
El establecimiento denominado Gustavo Live desmintió este domingo que la agresión contra el joven José Carlos Hernández haya sido cometida en el interior de este centro de diversión. En este sentido remitió a ALMOMENTO.NET el siguiente documento:
«Ante afirmaciones vertidas en el dia de hoy en algunos medios de prensa escrita y redes sociales acerca del penoso suceso donde el joven José Carlos Hernández fuera asesinado en Gustavo Live Pub el domingo en la madrugada, su propietario Joan Russo, aclara a los medios de prensa, a sus clientes y a todo el público en general, que dichas afirmaciones son falsas.
«El hoy occiso José Carlos Hernández, nunca accedió dentro de tal evento y tampoco el hecho ocurrió dentro del nuestro establecimiento.
«Este incidente es muy lamentable y nos unimos al dolor que hoy embarga la familia de este joven, declaro el Sr. Russo.
«Gustavo Live Pub es un establecimiento de diversión nocturna, dedicado exclusivamente a las presentaciones artísticas de artistas dominicanos y que lleva por casi 2 anos operando sin que se haya presxentado ningún incidente.
«Le pedimos a los medios de prensa ser un poco mas sensibles con las informaciones que nos dan a todo el publico, ya que confusiones como tal, agravan e interfieren con las investigaciones de este tipo de caso».
Muchacho «problemático»
Versiones recogidas por ALMOMENTO.NET dan cuenta de que José Carlos era considerado por sus propios parientes como «un muchacho problemático» que desde muy joven se apartó de las directrices de su familia, la cual es oriunda de San Cristóbal. (Además de hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández, era sobrino del ex senador reformista Tito Hernández).
Tras abandonar los estudios se dejó crecer el pelo a lo ¨hippie», se hizo tatuajes en diferentes partes del cuerpo y se convirtiò en un amante del género rock «metálico». En época reciente pasó a formar parte de un grupo musical denominado «Exsanguination Throne» (Trono Desangrado), del que era baterista.
Contrario a las recomendaciones de familiares cercanos, se fue a residir a la Argentina. Había llegado a la República Dominicana de vacaciones hace apenas cinco días.
Realizan sepelio
Este lunes fue realizado en San Cristóbal el sepelio del joven asesinado. Sus restos fueron colocados en el panteón de la Familia Hernández, al lado de donde reponsan los restos de su padre, Jochy Hernández, quien falleció hace más de una década tras padecer de cáncer.
almomento.net