Conecta con nosotros

Primera Plana

Fiscal afirma crimen joven fue de odio

Published

on

SANTO DOMINGO.- El asesinato de José Carlos Hernández, hijo del fallecido cantante Jochy Hernández y María del Carmen Hernández, fue de odio, según la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,

Descartó que se tratara de una confusión. Adelantó que el caso será conocido este martes y que se pedirá prisión preventiva para los implicados.

Dijo que, según las investigaciones, los implicados en el crimen eran conocidos de Hernández, lo que fue confirmado por Oscar Alberto Ricart Arzeno, quien fue herido en la trifulca y que la noche de este lunes fue llevado a la Fiscalía junto a Cristy Lorena Sánchez, como testigos del caso.

“Los crímenes de odio se caracterizan por diferencias étnicas, raciales y religiosas”, dijo la fiscal, a lo que se agregan las sexuales.

Normalmente las víctimas son intencionalmente seleccionadas por una característica específica.

Familia pone en duda

De su lado, el exsenador por San Cristóbal y tío de la víctima, Tito Hernández, dijo que la familia pone en duda que el hecho haya sido casual.

Explicó que la familia cree que el crimen fue premeditado y le pidió a las autoridades investigar el hecho hasta las últimas consecuencias.

Danilo envía condolencias a familia joven asesinado

El presidente Danilo Medina envió sus condolencias a la familia del asesinado joven roquero José Carlos Hernández.

La carta con el mesaje del pésame del mandatario fue leída por Rafael Hernández, tío de la víctima, en la cual manifiesta unirse “de manera sincera a la tristeza que embarga la familia de José Carlos ante su trágica muerte y expreso mis mas sentidas condolencias ante tan irreparable pérdida”.

Hernández, de su lado, agradeció a nombre de los dolientes el gesto del presidente Medina, además de la presencia de los que acompañaron a José Carlos hasta su sepultura en el cementerio de Sainaguá, en San Cristóbal.

El cortejo fúnebre llegó pasadas las cuatro de la tarde, al frente del cual venían decenas de motociclistas de los llamados Harley-Davidson con sus indumentarias roqueras y penetraron de inmediato al camposanto, donde fue despedido en una ceremonia encabezada por Tito Hernández, la madre del fenecido sus hermanas y personalidades ligadas al mundo del arte.

Policía arresta otro acusado

Oficiales policiales interrogaban este lunes en la noche a uno de los tres  prófugos con relación a la muerte por heridas de arma blanca del joven José Carlos Hernández.

Se trata de Jorge de Jesús Mancebo (alias La Maldad),  el cual decidió entregarse a través de un medio de comunicación ante la persecución policial, dice una nota de prensa de la uniformada remitida a ALMOMENTO.NET.

Indica que el detenido admitió haber estado en ae Bar Gustavo LivePub, donde era celebrado un concierto de rock “pesado”, cuando se produjo el incidente en el que también resultó herido Oscar Alberto Ricart Arzeno.

Mientras, se activa la búsqueda de los nombrados Dominic y Prototipo, a quienes se les reitera el llamado para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se les imputa.

Este lunes fue ocupado un cuchillo tipo “Rambo”, utilizado en la agresión.  Es marca Taiwán, deunas 10 pulgadas y estaba en poder de  Miguel Ángel Bautista  (Bola), quien se encargó de esconderlo luego que se lo diera a guardar el también prevenido Josaias Benjamín Mota  (El Niño). Otro detenido por el caso es Máximo Darvin Almanzar (Wari).

También fue remitida por ante el Ministerio Público la joven Cristi Lorena Sánchez, de 20 años.

La Policía precisó que Mancebo será sometido a la justicia en las próximas horas.

Discoteca desmiente

El establecimiento denominado Gustavo Live desmintió este domingo que la agresión contra el joven José Carlos Hernández haya sido cometida en el interior de este centro de diversión. En este sentido remitió a ALMOMENTO.NET el siguiente documento:

«Ante afirmaciones vertidas en el dia de hoy en algunos medios de prensa escrita y redes sociales acerca del penoso suceso donde el joven José Carlos Hernández fuera asesinado en Gustavo Live Pub el domingo en la madrugada, su propietario Joan Russo, aclara a los medios de prensa, a sus clientes y a todo el público en general, que dichas afirmaciones son falsas.

«El hoy occiso José Carlos Hernández, nunca accedió dentro de tal evento y tampoco el hecho ocurrió dentro del nuestro establecimiento.

«Este incidente es muy lamentable y nos unimos al dolor que hoy embarga la familia de este joven, declaro el Sr. Russo.

«Gustavo Live Pub es un establecimiento de diversión nocturna, dedicado exclusivamente a las presentaciones artísticas de artistas dominicanos y que lleva por casi 2 anos operando sin que se haya presxentado ningún incidente.

«Le pedimos a los medios de prensa ser un poco mas sensibles con las informaciones que nos dan a todo el publico, ya que confusiones como tal, agravan e interfieren con las investigaciones de este tipo de caso».

Muchacho «problemático»

Versiones recogidas por ALMOMENTO.NET dan cuenta de que José Carlos era considerado por sus propios parientes como «un muchacho problemático» que desde muy joven se apartó de las directrices de su familia, la cual es oriunda de San Cristóbal. (Además de hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández, era sobrino del ex senador reformista Tito Hernández).

Tras abandonar los estudios se dejó crecer el pelo a lo ¨hippie», se hizo tatuajes en diferentes partes del cuerpo y se convirtiò en un amante del género rock «metálico». En época reciente pasó a formar parte de un grupo musical denominado «Exsanguination Throne» (Trono Desangrado), del que era baterista.

Contrario a las recomendaciones de familiares cercanos, se fue a residir a la Argentina. Había llegado a la República Dominicana de vacaciones hace apenas cinco días.

Realizan sepelio

Este lunes fue realizado en San Cristóbal el sepelio del joven asesinado.  Sus restos fueron colocados en el panteón de la Familia Hernández, al lado de donde reponsan los restos de su padre, Jochy Hernández, quien falleció hace más de una década tras padecer de cáncer.

almomento.net

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group